Lección de Ernesto Valverde a los que restan méritos a LaLiga

Ernesto Valverde EN LA PREVIA DEL ALAVÉS-BARÇA

Lección de Ernesto Valverde a los que restan méritos a LaLiga

Tres días después de la victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad, el conjunto azulgrana se enfrenta al Deportivo Alavés. Ernesto Valverde compareció este lunes ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro

Empieza la maratón de partidos que será decisiva para saber cuáles son las aspiraciones reales del FC Barcelona en la presente temporada. tres días después de vencer a la Real Sociedad, los azulgranas se miden al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Ernesto Valverde compareció este lunes ante los medios de comunicación para analizar el partido.

El FC Barcelona está acariciando el título de LaLiga Santander, que ya ganó la temporada pasada y que tiene todos los números de repetir. Desde Madrid, algunos periodistas tratan día a día de restar méritos a lo que el Barça está consiguiendo en la competición doméstica durante la última década, en la que ya es habitual verla en propiedad culé.

Valverde quiso dar una lección a todos aquellos que restan importancia al más que posible título culé. “Si vas con margen parece que es previsible. Pero es una gran victoria convertir un título en algo predecible. Ya veremos si lo conseguimos. Pero no es lo habitual. Lo normal es que pelees la liga hasta el final. Ojalá la ganemos con margen, como el año pasado”, aseguró.

“Si vas con margen parece que es previsible. Pero es una gran victoria convertir un título en algo predecible”

Sobre el partido, aseguró que buscarán la victoria con una alineación que tendrá rotaciones: “Cualquiera quiere ganar la Liga lo antes posible. Pero ya veremos si somos capaces o no. Es un partido que nos viene muy seguido del anterior y llevamos unas semanas intensas, por lo que, desde luego, es posible que haya algún cambio”, dijo.

Además, el ‘Txingurri’ cree que el equipo está a un buen nivel físico. “Veo al equipo bien, en un estado normal a estas alturas del campeonato. Nos alimentamos de las sensaciones que tenemos y cuanto tienes retos por delante eso elimina cualquier atisbo de cansancio. Las piernas siempre están frescas. Cuando no hay objetivos, todo se hace más pesado”, manifestó.

El técnico extremeño recordó que derrotar al Alavés va a ser difícil por lo que se juega. “Para cualquiera es importante ganar la liga. Nos ponemos estupendos y la gente lo ve desde fuera y piensa que es sencillo. La queremos ganar mañana, pero hay que ganarla. Jugamos contra un equipo que tiene la posibilidad de jugar en Europa. Nuestro objetivo es ganar y luego ya veremos”, apuntó.

Valverde se mostró optimista y cauto a partes iguales en referencia a la búsqueda del triplete. “A principio de curso, me hubiera creído lo que hemos logrado y donde estamos. Uno siempre piensa que la cosas van a ir bien, no fatal. Pero ya veremos la nota que nos ponemos. Podemos ganar tres títulos, aunque también ninguno. Cada partido es definitivo y cuenta muchísimo. Vamos a esperar al final y ver cómo terminamos”, sentenció.

La lucha Dembélé-Coutinho

Ernesto Valverde también analizó el estado de Ousmane Dembélé, que está cogiendo ritmo después de recuperarse de su lesión. “La idea es que vaya cogiendo la forma, uno no está igual antes de una lesión que después. Deben pasar los partidos para verlo. Nos aporta velocidad, habilidad en el uno contra uno…”, dijo.

Sobre la ‘pelea’ del francés con Philippe Coutinho por hacerse con el puesto de extremo izquierdo, Valverde aseguró que “el pulso está igualado en todos los jugadores. Nadie ha pasado a nadie. Uno entra y otro sale. Cada jugador debe buscar su sitio y su forma. Los dos son grandes futbolistas”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-previa-alaves-barcelona-223815-2019-04.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*