El Barça reparte sus goles: 16 jugadores del primer equipo ya han marcado

Jugadores LEO MESSI, LÍDER ABSOLUTO DEL BARÇA

El Barça reparte sus goles: 16 jugadores del primer equipo ya han marcado

El FC Barcelona se acerca al tramo final de la temporada con opciones de triplete, y a lo largo de estos meses no le ha faltado gol. Hasta 16 miembros del primer equipo han logrado apuntarse al menos uno, y liderados por Leo Messi, los culés tienen mucha pólvora

Se acerca el tramo final de la temporada 2018-19, y el FC Barcelona se prepara para conquistar Liga, Champions y Copa del Rey. Los catalanes han afinado la defensa para blindarse ante sus peligrosos adversarios, y han afilado su ataque para aumentar la efectividad y pasar menos apuros en los momentos calientes. No hay duda de que están bien preparados para lo que viene.

A lo largo de la campaña, los culés han disputado ya 52 partidos, en los que acumulan un total de 127 goles a favor. Como era de esperar, el indiscutible rey en esta parcela es Leo Messi, que acumula 45 en los 43 compromisos que ha disputado, pero hay que destacar que el gol es una especialidad que está bien repartida en la plantilla que maneja Ernesto Valverde.

Hasta 16 miembros del primer equipo han logrado anotar al menos un tanto en este curso, teniendo en cuenta que tres hay que agradecérselos a los rivales porque han sido en propia. El total de futbolistas que han tenido minutos asciende a 26, pero aportando un poco de contexto se entiende mejor porqué esta estadística merece ser tenida en cuenta.

De la suma hay que restar, evidentemente, a los porteros, ya que ni Marc-André ter Stegen ni Jasper Cillessen están para esto, sino más bien para todo lo contrario, para evitar que entren balones en la portería barcelonista. También hay casos excepcionales, como el de un Sergi Samper que disputó 33 minutos en la Copa del Rey antes de marcharse hace unas semanas a Japón.

Por el camino quedan una mayoría de jugadores con poco protagonismo, sobre todo defensas lo que reduce notablemente las posibilidades de marcar. Jean Clair Todibo ha disputado un partido completo (90 minutos), y Jeison Murillo (270), Samuel Umtiti (998), Thomas Vermaelen (677) se han visto condenados a un rol secundario, igual que un Kevin-Prince Boateng que debía ser el nueve suplente pero no ha jugado mucho tras incorporarse en enero (213).

Los únicos que acumulan varios millares de minutos y aun así no se han dejado ver en las celebraciones son Sergio Busquets y Arthur, cuyo rol en la sala de máquinas y perfil futbolístico les lleva a alejarse bastantes metros de la portería y a pensar más en el pase que en el disparo. El brasileño se estrenó como azulgrana en la gira de pretemporada, pero en encuentros oficiales acumula 2.280 minutos de sequía. El catalán le supera con creces, y va ya por los 3.801.

Los goleadores más eficientes del Barça

En el otro lado de la balanza están los poco habituales con mucha puntería, casos como el de Rafinha Alcántara, que aportó una diana en 348 minutos antes de lesionarse para toda la campaña. En este grupo le acompañan algunos que ya se fueron, como Munir El Haddadi (2 goles en 392 minutos), Denis Suárez (2 goles en 257 minutos), o Malcom (4 goles en 772 minutos) y Carles Aleñá (1 gol en 832 minutos).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-reparte-sus-goles-16-jugadores-primer-equipo-ya-han-marcado-223782-2019-04.php

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*