Casos y cosas del fútbol-Esto es el fútbol – La emotiva historia de Rooie Marck

Rooie Marck era un hincha del Feyernood y, como último deseo, pidió ir al estadio de su equipo durante un entrenamiento. Fue homenajeado durante el transcurso del juego por la parcialidad y los jugadores y tres días más tarde falleció.

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”, dijo alguna vez el escritor Eduardo Sacheri. Para muestra de la importancia que el deporte rey, y su entorno, tiene en algunas (muchísimas) personas, hace falta un botón.

Esta es la historia de Rooie Marck, holandés de 54 años, hincha del Feyernood. Pasó internado los últimos meses de su vida hasta que los doctores le dieron la peor noticia: le quedaban pocos días. Antes de partir, pidió tan solo un deseo: ir al estadio De Kuip, acompañado de sus amigos y su hijo, para ver un entrenamiento del Feyenoord, quien le preparó una sorpresa.

Cuando el reloj marcaba doce minutos se paró el partido y, tanto jugadores como hinchas, desviaron sus miradas hacia Rooie quien, a su vez, contemplaba una gran bandera que bajaba desde de la tribuna a la que solía ir. La pancarta tenía su figura y todo el estadio cantaba el conmovedor “You´ll never walk alone” (Nunca caminarás solo), mientras un festival de fuegos artificiales adornaba la grada.

Entonces, Marck juntó las últimas fuerzas que tenía, se paró y agradeció el gesto de todos los presentes, jugadores incluidos, quienes aplaudían sin cesar. Tres días después de este hecho, el holandés falleció, llevándose el mejor recuerdo que jamás pudo imaginar.

TOMADO: http://www.aguantenche.com.uy/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

7 comentarios

  1. Historia muy conmovedora, pero que a su ves demuestra que el futbol es mucho mas que 22 personas tras una pelota……eso es sentir el futbol y muy bien por los que tuvieron el gesto maravilloso de hacerlo sentir FELIZ, gracias a azulgrana por compartirlo con todos nosotros

  2. Noticias como esta es bueno divulgarlas, para que los detractores del futbol se den cuenta de que es El MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, GRACIAS por mantenernos bien informados…

  3. Bonita Noticia de verdad que el futbol es un deporte bello y al que le gusta lo vive como si fuera el mismisimo jugador que esta en el terreno de juego .Gracias por publicar tan bonita noticia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*