Los cuatro goles que nunca ha metido Leo Messi con el Barça

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. Ha marcado goles de falta, desde fuera del área, de cabeza, con ambas piernas, regateando al portero… pero todavía hay cuatro formas de marcar que no le hemos visto al argentino

A estas alturas es imposible no hablar de Leo Messi como el mejor jugador del mundo y probablemente también de la historia. El argentino lleva años demostrando que no ha habido nadie como él. Su calidad es asombrosa, pero lo que realmente destaca de Leo es que ha conseguido hacer de lo extraordinario algo completamente normal.

A nadie le extraña cuando Messi marca un golazo desde la frontal del área después de tirarle un caño increíble a un rival (como su tanto contra el Manchester United en la vuelta de Champions League). Tampoco sorprende que se regatee a dos o a tres rivales y después defina ante el portero o le regale el gol a un compañero, como tantas y tantas veces ha hecho a lo largo de su carrera.

El de Rosario tiene más técnica individual que nadie, tiene más gol que nadie, pasa el balón mejor que nadie, tiene más visión que nadie y le pega al balón mejor que nadie. En resumen, es el mejor en prácticamente todo y eso es algo que jamás se había visto en la historia del fútbol. Pero, aunque pueda chocar, el ’10’ todavía no lo ha hecho todo y hay cuatro tantos que no ha logrado marcar nunca. Cuatro formas de definir de cara a puerta que, por unas cosas u otras, Messi nunca ha llegado a hacer. Son las siguientes:

Los goles que todavía no ha marcado Messi

Un gol de chilena

Su chilena contra el Manchester United podría haber sido uno de los mejores goles de la historia de la competición, pero se terminó yendo fuera por centímetros. El de Rosario ha intentado marcar de chilena en varias ocasiones, como por ejemplo ante el Atlético de Madrid hace años, pero siempre se le han acabado yendo fuera por muy poco. Conociéndole, es muy probable que antes o después consiga marcar de esta manera.

Un gol con el exterior

Este es probablemente uno de los goles que menos se ve en el mundo del fútbol. Quaresma consiguió hacer suyo este tipo de gol en el que el futbolista le da con el exterior de su bota para que entre con efecto en la portería. Es un lanzamiento complicado que apenas se utiliza, pero si alguien puede marcar así, ese es Messi.

Un gol de tacón

Con la calidad que tiene Leo, parece extraño que a sus 31 años todavía no haya logrado marcar un tanto de tacón. Bueno, de hecho, llegó a marcar uno ante el Eibar tirándole además un caño al portero, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. No es algo que intente demasiado, ya que cada recibe el balón más atrás, pero quién sabe si acabará marcando de esta forma en los próximos años.

Un gol de cabeza tirándose en plancha

Con su 1,70 no es el mejor rematador de cabeza de LaLiga, con lo que este es seguramente el tanto que menos se le puede exigir. El clásico remate de cabeza tirándose en plancha que tantas veces se le ha visto a goleadores como Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski. No es complicado y en el Mundial de Clubes de 2009 metió uno que casi fue así, pero de todas formas, podría repetirlo en cualquier momento.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Me parece que con el exterior si a marcado, vi uno hace unos 3 o 4 años llegando de atras entre 3 rivales(no recuerdo que equipo) y dando un toque de gol con el exterior de su pierna zurda, no fue el clasico remate a tres dedos como se le suele llamar pero si fue con el exterior.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*