Los consejos de Rivaldo a Philippe Coutinho sobre el Barça

Rivaldo ha atendido estos días a varios medios para hablar de la actualidad del FC Barcelona, y en alguno se ha extendido sobre el caso Philippe Coutinho. El ex jugador ha dado un toque de atención al crack por su gesto al Camp Nou, pero también le ha regalado varios consejos

El pasado martes, el FC Barcelona confirmó su presencia en las semifinales de la Champions goleando al Manchester United, en un enfrentamiento que llenó las gradas del Camp Nou y que contó con la presencia de varias leyendas de ambos conjuntos. Uno de los que presenció la gran actuación de los catalanes fue Rivaldo, que concedió entrevistas a varios medios de comunicación.

El ex jugador analizó detenidamente la actualidad azulgrana, y en algunos casos se centró en temas concretos. Precisamente, en su conversación con el diario ‘Marca’ se explayó sobre uno de sus compatriotas, un Philippe Coutinho que no está viviendo una buena temporada. Tras un bache importante de rendimiento, el carioca fue protagonista de una polémica, y el de Recife opinó sobre el asunto.

“Es un futbolista que me gusta mucho, ya desde cuando estaba en el Liverpool. Fue un fichaje muy caro. El Barcelona pagó mucho dinero por él y todavía no es el ídolo de los aficionados. Debe tener más personalidad para marcar la diferencia. El día que Messi y Suárez no marcan, tiene que aparecer él. Es un futbolista de 25 goles por temporada y, además, marcando en los partidos importantes”, explicó, señalando que el único problema que le ve es que debe relajarse y tratar de mostrar más su talento.

‘Rivo’ se no se cortó cuando fue cuestionado por el gesto que el joven hizo al Camp Nou, tapándose los oídos frente a la grada: “No fue un gesto bueno. Marcó un golazo, pero nunca es bueno hacer algo así a los aficionados. El público critica al jugador porque sabe que tiene que dar más. No sé qué le pasaría durante la semana, qué leyó en los periódicos o vio en la televisión, pero hay que seguir trabajando, pensar en el próximo partido y marcar goles. Si consigue goles todo cambiará y será un jugador para el club“.

También valoró el brasileño la posibilidad de un traspaso, que se ha comentado mucho en los últimos meses como salida de emergencia para ambas partes, y le ha brindado otro consejo a Coutinho: “Yo me quedaría. Es un grandísimo jugador que no puede salir fracasado del Barcelona porque las cosas no le hayan salido bien. Jugar en el Barça es impresionante, está en Champions, toda la gente habla de este equipo… No encontrará otro club igual en el mundo”.

Para acabar, participó también en el debate sobre su puesto ideal, y argumentó que quizá ha tenido más dificultades para encajar en el once barcelonista, pero que hay que tener paciencia: “No ha sido fácil para él porque viene de un club como el Liverpool que juega de una manera muy diferente al Barça. Para Arthur, por ejemplo, es más fácil porque sus características se adaptan muy bien a este equipo. El fútbol del Barcelona es para Arthur. En el caso de Coutinho es complicado porque se ha resentido en el sistema del Barcelona. Pero como es buen jugador, hay que esperar. Tardará un poco, pero acabará bien“.

Coutinho aclara su gesto al Camp Nou

Tras recibir algún toque de atención como el de Rivaldo, Coutinho ha aclarado su gesto al Camp Nou, con un mensaje que da a entender que únicamente iba dirigido a aquellos que tratan de hacerle daño con sus comentarios, pero que nunca ha faltado el respeto a nadie ni dentro ni fuera del campo. El carioca ha mejorado en los últimos partidos del Barça, y trata de ir a mejor para aportar su granito de arena al triplete.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*