VERDUGO: Leo Messi, 24 goles en 32 partidos a equipos ingleses en Champions League

Lionel Messi ¿SERÁ EL ‘VERDUGO’ DEL LIVERPOOL?

VERDUGO: Leo Messi, 24 goles en 32 partidos a equipos ingleses en Champions League

Carlos Domínguez 18/04/2019

El FC Barcelona tiene una gran baza para superar las semifinales de Champions League contra el Liverpool, y se llama Leo Messi. El astro argentino ha marcado 24 goles en 32 partidos contra equipos ingleses en la máxima competición europea

Nada fácil lo tendrá el FC Barcelona para borrar del mapa al Liverpool en la ronda de semifinales de la Champions League. Los de Valverde se enfrentarán a uno de los mejores equipos del torneo, y gran favorito al título junto al Barça tras las sorprendentes eliminaciones de Manchester City y Juventus en esta pasada ronda de cuartos de final.

El Barça jugará la ida el 1 de mayo en el Camp Nou y la vuelta el día 7 en Anfield, por lo que contará además con el hándicap de jugar el partido decisivo lejos de casa. Afortunadamente, Inglaterra es ‘tierra santa’ para un Leo Messi a quien se le dan muy bien los equipos de la Premier League. El rosarino ha conseguido marcar nada menos que 24 goles ante clubes británicos en los 32 partidos que ha jugado ante ellos.

Le ha endosado 9 goles al Arsenal, 6 al Manchester City, 3 al Chelsea, 2 al Tottenham y 4 al Manchester United. Los dos primeros tantos a los ‘red devils’ se dieron en dos finales de Champions League. El primero llegó en la de 2009, tras rematar de cabeza un gran centro de Xavi; el segundo, dos años más tarde, en 2011, con un tiro desde la frontal. Este pasado miércoles, llegaron los otros dos goles de Messi al Manchester United, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2018-19 disputada en el Camp Nou (3-0).

El ’10’ anotó un golazo desde fuera del área con un disparo ajustado y raso, mientras que el segundo llegó con la ayuda del portero, David de Gea, a quien el tímido disparo de Messi le pasó por debajo del cuerpo. Leo Messi, en definitiva, puede convertirse en el ‘verdugo’ de un Liverpool que intentará defenderle como mejor sabe, aunque no podrá olvidarse de Luis Suárez, Coutinho, Dembélé y compañía.

Messi, un factor determinante para el Barça

La cuestión es que el FC Barcelona dispone del factor extra de contar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y actual ‘Pichichi’ de la Champions League 2018-19 con 10 goles. También marcha líder en la Bota de Oro 2019 de la presente temporada con 33 goles -seis más que Mbappé-, y es uno de los mejores asistentes de las grandes ligas europeas.

Si ‘La Pulga’ está inspirada en el Camp Nou y en Anfield, el FC Barcelona no sufrirá más de la cuenta para estar presente el 1 de junio en la final del Wanda Metropolitano, que jugará contra Ajax o Tottenham. En el hipotético caso de que el Barça se mida en la final con los ‘spurs’, Messi tendrá una nueva oportunidad de pulverizar a un equipo inglés.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-24-goles-32-partidos-equipos-ingleses-champions-league-223670-2019-04.php

Sobre Bismarck 6844 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. ” Cristiano Ronaldo es una máquina goleadora. – Neymar es desequilibrio puro. – Kylian Mbappé es cambio de ritmo. – Mesut Ozil es capacidad asistidora. – Kevin De Bruyne es visión. – Luka Modric es distribución. – Eden Hazard es genialidad. Leo Messi es una máquina goleadora, es desequilibrio puro, es cambio de ritmo, es capacidad asistidora, tiene visión, es distribución y es genialidad. Es todo en uno. Es el futbolista total. ES EL MEJOR DE TODOS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*