Casos y cosas del fútbol-Gyan, un ghanés atormentado

Tras errar el famoso penal ante Uruguay, la vida personal y deportiva de Asamoah Gyan estuvo salpicada por un montón de sinsabores, entre ellos otra pena máxima fallada y que volvió a dejar afuera a su selección de una competencia internacional.

Si luego de errar el épico penal ante Uruguay, en el minuto 120 al partido que correspondió a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero Asamoah Gyan pensó que había tocado fondo, estaba extremadamente equivocado. Tras esa falla, la vida del ghanés no hizo más que empeorar.

Hasta ese momento, al relación con el público de su país era color de rosas; debutó a los 17 años y apenas 15 minutos le fueron suficientes para anotar el primer gol con las Estrellas Negras. Y en ese Mundial, que más allá de la eliminación ante la celeste fue histórico, había hecho tres goles en cuatro encuentros. Pero el disparo, fuerte y seco, que pegó en el travesaño de Muslera cambió todo.

De nada sirvió la guapeza del delantero de patear, y meter, el primer penal de los suyos en la definición. La eliminación, naturalmente, recayó sobre él. Tuvo que vivir custodiado las 24 horas del día durante mucho tiempo. Recibió numerosas amenazas de muerte y, según aseguró, pasó muchos meses con miedo.

Pero el fútbol, como la vida, sigue. Y en el 2012 Gyan tuvo la inmensa oportunidad de redimirse ante su país. Ghana jugaba ante Zambia las semifinales de la Copa de África, en la que todavía no había marcado goles aunque eso no le había costado la titularidad. El partido recién comenzaba y los ghaneses contaron con un penal a su favor que, valientemente, Gyan se encargó de patear.

Como si de una película de terror se tratara, el remate volvió a ser fallido; esta vez se lo atajó el arquero y, sobre el final del match, solo para empeorar el panorama, Zambia lo ganó y lo dejó sin final. De manera sistemática, volvieron las amenazas y el miedo regresó al cuerpo del atacante.

Anunció, tras un nuevo fracaso, que se iba a retirar de la selección. La Federación le pidió que reconsidere su decisión, pero se mantuvo unos meses alejado. Paralelamente, su carrera a nivel de clubes no era mucho mejor; no logró adaptarse al Sunderland inglés, club que lo compró tras el andar en Sudáfrica. Resistió allí dos temporadas casi sin jugar, hasta que pasó a la ignota -pero excelentemente paga- liga de los Emiratos Árabes Unidos, donde aun se mantiene.

Cinco meses después del penal fallado ante Zambia, y con toda la gente de Ghana en contra, decidió volver a la selección. Hizo seis goles en seis partidos en las Eliminatorias, volvió a meter a los suyos en un Mundial

TOMADO: http://www.aguantenche.com.uy/

Sobre neymar11 2569 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*