Valverde: “No pediremos perdón por tener a Messi, es una bendición para el Barça”

Ernesto Valverde RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: “No pediremos perdón por tener a Messi, es una bendición para el Barça”

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló en rueda de prensa justo después del pase del Barça a semifinales de Champions League, y tiró de ironía sobre cómo la magia de Leo Messi ha permitido al conjunto culé seguir adelante

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este martes por la noche en rueda de prensa, justo después de que el Barcelona eliminara al Manchester United y lograra un billete para las semifinales de Champions League. El ‘Txingurri’ analizó el partido y la eliminatoria, en líneas generales. “Es la forma que tenemos. A veces sale mejor, otras con más dificultades. Fue una eliminatoria completa. Ha sido un gran partido, con dificultades al comienzo pero luego nos hemos rehecho bien. Poco a poco hemos ido llegando desde atrás y encontrando el resultado”.

Se mostró encantado con la aparición estelar de Leo Messi, que marcó un ‘doblete’. “Indudablemente. Leo Messi siempre aparece en los partidos señalados. No sólo en momentos puntuales sino en el global del juego, porque tiene gol pero soporta el peso del juego ofensivo del equipo. Cuando está así es imparable”, sostuvo el preparador azulgrana.

Continuando con los elogios a Leo Messi, aseguró que el rosarino “siempre nos saca de problemas, está claro. Ha hecho una gran jugada, pero ya estábamos bien encarados. No vamos a pedir perdón por tener a Messi. Es una bendición para nosotros”. Pese a todo, Valverde quiso huir de la palabra ‘favoritos’ para conquistar la ‘orejona’ esta temporada 2018-19.

“Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria, no lo voy a negar. Hacía tiempo que no estábamos en semifinales…”

“Hemos hecho dos buenos partidos, que es lo que hay que hacer para poder seguir en Champions League y que nos consideren más o menos favoritos… Nosotros nos encontramos bien. Estamos confiados para la siguiente eliminatoria ante un gran rival y para eso nos quedan diez días o quince días todavía. Nos gustaría llegar a la final”, dejó claro el ‘Txingurri’.

El FC Barcelona parece que ha aprendido de los errores de Roma. “Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria, no lo voy a negar. Hacía tiempo que no estábamos en semifinales de la Champions y estábamos muy mentalizados, pero el fútbol nunca sabes. En líneas generales se ha demostrado que hemos jugado serios, mentalizados para pasar. También de cara a nuestra gente pasar de cuartos era importante. A ver si podemos llegar a la final”.

En esta coyuntura, el FC Barcelona no tiene una clara preferencia entre Liverpool y Oporto en semifinales, según palabras del propio Valverde. “Es la Champions, nadie está seguro, no hay ningún resultado en la ida que te garantice nada. El Liverpool es favorito para pasar porque tiene una buena renta, pero ya lo veremos mañana”.

¿Qué quiso decir Coutinho con su celebración?

Sobre la polémica celebración de gol de Philippe Coutinho, Valverde no quiso mojarse. “No sé lo que significará, la respuesta la tiene él más que nadie. Me quedo con el golazo que ha metido, parece que nos quedamos más con los detallitos. Lo importante es que ha estado a un gran nivel”, señaló, y le preguntaron si se ha sido justo o injusto con Coutinho a lo largo de la temporada. 

“Estamos en un club con una gran exigencia. Debemos ganarlo todo y estamos sujetos a una gran crítica. Sabemos en qué mundo estamos y que esto no es fácil. También hay una pretensión de que siempre hay que jugar brillantes, que Coutinho o quien salga debe siempre meter goles. Todos somos humanos y todos debemos aguantar el mundo en el que estamos”, sentenció el ‘Txingurri’.

El FC Barcelona, polémicas aparte, ya está en semifinales de la Champions League, en la final de la Copa del Rey y en una posición más que privilegiada para conquistar LaLiga Santander 2018-19. Mejor, imposible a estas alturas de la temporada para el conjunto azulgrana. El triplete está cada vez más cerca, y es ahora cuando hay que apretar el acelerador.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-no-pediremos-perdon-por-tener-messi-es-bendicion-223619-2019-04.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*