El secreto que ha incorporado Messi

Leo ha entendido que no puede pretender jugar todos los partidos y hacerlo siempre en un óptimo nivel físico

Este curso se ha dosificado más y mejor, lo cual repercute no solo en lo físico sino también en el aspecto mental

Desde aquel Gamper de 2005 en el que Messi asombró al mundo entero, y especialmente a un alucinado Fabio Capello, Leo ha crecido en muchos aspectos. En generosidad, en fortaleza mental, en el capítulo de asistencias, en liderazgo, en discurso, en todo. En plena madurez de su carrera, y cinco Balones de Oro e infinidad de títulos después, el argentino sigue aprendiendo. Esa sea, seguramente, una de las claves de su reinado. Su obsesión por encontrar nuevos retos que le permitan ser aún más grande.

Con el paso de los años Leo ha aprendido a dosificarse dentro del terreno de juego. Selecciona más y mejor sus apariciones y no es extraño verle ‘desconectar durante varias fases del partido para aparecer de repente de forma letal. No hace ya los slaloms de 30 metros de antaño, pues es consciente de que su cuerpo ya no es el mismo. 

Más difícil ha sido para el rosarino aceptar que necesita ciertos descansos para afrontar los partidos clave del curso en plenas condiciones, pues su ambición y ganas de ayudar le llevan a querer jugarlo todo. Ya no solo en lo físico, sino también en lo mental. En la presente campaña, Valverde le ha dado descanso en cuatro ocasiones: Cultural Leonesa, Levante y Sevilla en Copa y Huesca en Liga. Leo está a solo un partido de los cinco que descansó el año pasado y en la 2010-11, cursos en los que más ha rotado.

En la presente campaña, además, Leo también se ha perdido cinco partidos por lesión: Inter, Rayo, Cultural Leonesa, Real Madrid y de nuevo Inter de Milán.

La gran diferencia respecto al año pasado, sin embargo, es el momento de la rotación. Consciente de la exigencia del duelo ante el Manchester United, el ‘Txingurri’ le concedió descanso en El Alcoraz. Y en las próximas semanas es posible que vuelva a producirse una situación idéntica.

Teniendo en cuenta que el Barça-Liverpool (o Porto) de ‘semis’ será el 30 de abril o el 1 de mayo, es muy posible que el argentino descanse en el duelo del día 27 frente al Levante, día en que los azulgranas podrían ganar la Liga. Al jugarse la vuelta a la semana siguiente, tampoco es nada descartable que Leo rote en el Celta-Barça del 4 de mayo, que se jugará tres días antes de la vuelta de ‘semis’.

El hecho de tener la Liga atada permitirá a Valverde dosificar aún más a sus hombres clave. Al Barça le bastan nueve de los 18 puntos que quedan en juego para cantar el alirón, y el técnico ya demostró que jugará con la calculadora para que sus cracks, especialmente Messi, afronten la Champions con las pilas a tope. De momento, la operación Huesca-Manchester salió a la perfección.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/secreto-que-incorporado-messi-7412392

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*