Sergi Roberto confiesa el interés del Real Madrid en su fichaje

Sergi Roberto ENTREVISTA AL ’20’ DEL BARÇA

Sergi Roberto confiesa el interés del Real Madrid en su fichaje

Sergi Roberto es uno de los futbolistas clave en el FC Barcelona por su gran polivalencia, ya que se puede adaptar a prácticamente cualquier posición sin bajar el nivel. En su momento, el Real Madrid intentó llevárselo a Concha Espina

Sergi Roberto es, desde hace varias temporadas, una pieza clave en el FC Barcelona. Su polivalencia y su calidad, a partes iguales, le hacen poder desenvolverse muy bien en cualquier puesto, algo que gusta tanto a Ernesto Valverde como a Luis Enrique, el primero que confió en él como titular.

No obstante, las cosas podrían haber sido distintas, ya que el Real Madrid intentó ficharle. “Yo estaba jugando en el Nàstic de Tarragona, en edad infantil. El Madrid preguntó por mí. Al cabo de unos días, el Barça también se puso en contacto con el Nàstic y con mi padre. Toda mi familia era del Barça, menos mi padre, que era del Madrid. Pero ahora ya ha hecho el cambio y es culé por cien”, explicó, en el programa ‘Al cotxe’, de TV3.

En dicha entrevista, también habló acerca de su mítico gol ante el Paris Saint-Germain en el último minuto, que fue el 6-1. “No me acuerdo demasiado de lo que pasó después. Todos los compañeros se me tiraron encima. Recuerdo estar debajo y que todos los compañeros estaban encima. Ese día fue una locura. Me parece que no pude dormir”, comentó.

Sergi Roberto, polivalencia pura

Sergi Roberto es uno de esos jugadores que, juegue donde juegue, lo hace bien. Hasta el momento, hemos visto al canterano actuar como lateral derecho, como mediocentro defensivo, como interior y como extremo, siempre ofreciendo un buen papel gracias a su versatilidad y a su capacidad de adaptación.

Desde la marcha de Dani Alves, sin embargo, el lateral derecho ha sido su posición habitual. En ningún momento en esas últimas temporadas se ha quejado por jugar desubicado, ya que desde las categorías inferiores siempre había actuado como centrocampista. De hecho, se muestra agradecido por haber podido jugar tanto gracias a esta reconversión.

Luis Enrique me encontró una nueva posición, que fue el lateral. Al final, pues me he adaptado a esta nueva posición y es la que me ha permitido jugar tantos minutos y tantos partidos como los que yo quería”, dijo. Pese a ello, en ocasiones suele volver al centro del campo, haciendo gala de su versatilidad.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*