Flashazos: Barca vs United

El duelo Barca – United es un apartado en la historia del fútbol. Estos 2 grandes se vuelven a enfrentar y la ventaja la tiene el Barca, pero es mínima y nadie se atreve a asegurar que pasará. Los culés confian en que su equipo demostrará su superioridad y los reds confian en una remontada, como la propinada al PSG en la anterior eliminatoria que era incluso más cuesta arriba.

  1. El Barcelona nunca ha perdido un partido en casa ante el Manchester United en competición europea (2V, 2E), con su último partido terminando 0-0 en abril de 2008.
  2. De las 70 ocasiones previas en las que un equipo ha ganado un partido de ida de una eliminatoria fuera de casa, sólo cuatro han sido eliminados (6%). Pese a ello, dos de ellos han sido esta temporada, incluyendo una del Manchester United.
  3. El Barcelona ha pasado en 39 de las 41 eliminatorias europeas en las que ha ganado la ida fuera de casa. Las excepciones fueron ante el FC Koln en la UEFA 1980/81 y ante el Metz en la Recopa de Europa en la 1984/85.
  4. El Manchester United ha pasado en una de las cuatro anteriores eliminatorias europeas en las que ha perdido el partido de ida en casa, aunque fue en la ronda anterior ante el Paris Saint-Germain.
  5. El Barcelona no ha perdido en 30 partidos en casa de Champions League, su mayor racha en la competición (27V, 3E). Además, no han concedido más de un gol en ninguno de esos 30 partidos (15 en total) desde la derrota 0-3 ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la temporada 2012/13.
Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*