El 1×1 del Barcelona ante el Manchester United

Dos goles de Leo Messi y otro de Coutinho colocaron al equipo blaugrana en las semifinales de la Champions

El equipo blaugrana fue muy superior a su rival en los dos partidos de la eliminatoria

El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions League tras volver a ganar al Manchester United en el Camp Nou, en el partido de vuelta, gracias a dos goles de Messi y un tercero de Coutinho.

Messi salió dispuesto a ratificar su condición de mejor jugador del mundo y acabó sacando de quicio a los jugadores del equipo inglés. El equipo de Ernesto Valverde fue muy superior a su rival en los dos partidos de la eliminatoria.

7

Ter Stegen, portero

Tranquilo

El meta alemán sólo sufrió en los primeros minutos. No se alteró, pese a la gran ocasión que tuvo Rashford de salida. Dio salida al balón con la seguridad habitual y apenas tuvo trabajo. Firmó un paradón en el último instante a remate de Alexis.

6

Sergi Roberto, defensa

Solidario

Empezó excesivamente nervioso y se vio desbordado por su banda en los primeros instantes. La ayuda de Rakitic le permitió sobreponerse y acabó cumpliendo su cometido. Tuvo una gran ocasión para marcar instantes antes del descanso en una de sus pocas subidas en el primer tiempo. Luego dio un paso adelante y mejoró notablemente sus prestaciones.

6

Gerard Piqué, defensa

Entregado

Piqué sufrió en los primeros minutos con la salida en tromba del Manchester United. Luego exhibió su temple habitual y acabó haciendo con el control de la situación.

7

Clement Lenglet, defensa

Sobrio

El francés siempre cumple y nunca pierde la compostura. Se repuso tras las dudas iniciales y acabó siendo infranqueable. Firmó un partido sin ningún borrón y volvió a demostrar que su fichaje fue un gran acierto.

7

Jordi Alba, defensa

Incansable

Recorrió incansablemente su banda como siempre, pero en el primer tramo estuvo más impreciso de lo habitual a la hora de hacer circular el balón. En el segundo tiempo acabó siendo un puñal por su banda y se entonó considerablemente. Se entendió bien con Coutinho.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Intenso

El croata se puso el mono de trabajo cuando fue necesario y contribuyó decisivamente en la reacción del Barcelona. Fue objeto de un penalti que el árbitro acabó por no conceder tras revisarlo en el VAR y robó el balón en la jugada del 1-0. Su trabajo resultó impagable.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Sacrificado

Su sacrificio en el centro del campo fue una de las claves. Estuvo mucho más solvente con el balón y sin él que en el partido de ida. Estuvo siempre atento para apagar cualquier fuego.

7

Arthur Melo, centrocampista

Pelotero

Le costó también entrar en el partido y notó la fuerte presión a la que le sometieron los jugadores del United en el primer tramo del encuentro. Se fue entonando y acabó moviendo el balón con la soltura acostumbrada. Acabó adueñándose de la pelota.

10

Leo Messi, delantero

Inmenso

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, se puso el traje de superhéroe y salió al rescate con dos goles en menos de cinco minutos. En el segundo, eso sí, contó con la inestimable colaboración de De Gea, que se comió su disparo. Firmó un partidazo y acabó sacando de quicio a los jugadores del United. Estuvo inmenso.

6

Luis Suárez, delantero

Luchador

El uruguayo salió al campo dispuesto a fajarse en ataque. Salió con la intensidad que requería el partido, aunque no dispuso de ocasiones claras para marcar. Fue un incordio constante para la zaga del United.

7

Coutinho, delantero

Reivindicado

Empezó algo despistado, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Se ofreció para combinar y participó en el robo que dio origen al segundo gol. Se le vio motivado y al final consiguió el premio que tanto buscó. Firmó un golazo desde fuera del área.

6

Semedo, defensa

Cumplidor

Entró en el campo en el minuto 71 en sustitución de Sergi Roberto para dar oxígeno.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Pulmón

Reemplazó a Arthur en el 75′. Aportó su experiencia y su entrega.

5

Dembélé, delantero

Testimonial

Valverde le dio entrada en los últimos minutos ocupando el lugar de Coutinho.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barcelona-ante-manchester-united-7411674

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*