Marca: El Barça de las grandes citas

FC Barcelona

El Barça de las grandes citas

FC Barcelona Los de Valverde no fallan en los partidos cruciales esta temporada

Video thumbnail
Champions League (cuartos, ida): Resumen y gol del Manchester United 0-1 Barcelona

Este curso, al Barcelona se le puede acusar de varias cosas. Se le puede encontrar algún que otro defecto, pero nadie podrá decir que el equipo que dirige Ernesto Valverde no está dando la talla en las grandes citas. El cuadro azulgrana está demostrando una fiabilidad fuera de lo normal en los partidos decisivos, algo que le ha valido para seguir aspirando a todos los títulos a 12 de abril.

El conjunto catalán no se arruga en los encuentros clave. De hecho, sus tropezones esta temporada han sido más bien en partidos contra rivales teóricamente asequibles, como Leganés, Real Betis o Levante. Sin embargo, cuando le ha llegado la hora de la verdad, el momento de batirse el cobre con los rivales directos por los títulos, el Barça ha funcionado como una máquina bien engrasada. Implacable y fiable.

Video thumbnail
LaLiga (J10): Resumen y goles del Barcelona 5-1 Real Madrid

El último ejemplo es el encuentro del miércoles en Old Trafford. Ahí, los culés se sobrepusieron a la mística del escenario, al maleficio histórico que había impedido al Barça haber ganado en el pasado y a la barrera psicológica que suponen los cuartos de final para ellos en los últimos años. Fue con un gol en propia puerta de Shaw, pero lo cierto es que, con todo, el Barcelona sacó adelante un compromiso tan complicado como decisivo.

Colección de víctimas

Echando la vista atrá, el Barcelona ha dejado a su paso esta temporada una colección de equipos que han sucumbido a su fiabilidad a la hora de la verdad. Empezando por el Sevilla, al que le ganó la Supercopa de España en verano, lo cierto es que los azulgranas han sabido sacar adelante esos partidos en los que a la mayoría les suelen temblar las piernas.

Video thumbnail
LaLiga (J31): Resumen y goles del Barcelona 2-0 Atlético

En Liga, quitando los ya mencionados pinchazos contra equipos con los que no se esperaban tropiezos sobre el papel, el Barça también ha demostrado ser un equipo solvente. Quizás el dato más revelador es que el equipo catalán no ha perdido en ninguno de los enfretamientos contra los equipos que también peleaban por el título. Contra el Real Madrid, los azulgranas ganaron sus dos partidos. Con el Atlético de Madrid, empataron en el Wanda Metropolitano y luego ganaron en la decisiva cita del Camp Nou. Cuatro partidos, en definitiva, con los que Messi y compañía dieron un golpe de autoridad definitivo para la pelea por el título.

Con la Champions pasa algo parecido, al menos hasta el momento. El Barcelona es el único equipo que sigue vivo en la competición que todavía no ha perdido un solo partido, lo que habla de una fiabilidad absoluta de los chicos del Txingurri. Pese a las dudas puntuales que han surgido durante la temporada relacionadas con el juego del equipo, el Barça nunca ha flaqueado cuando ha llegado la hora de jugar en Europa. Los catalanes pasaron a octavos como líderes de un grupo en el que se encontraban cocos como el Tottenham y el Inter de Milán. Luego, en las eliminatorias, tampoco han dado señales de debilidad. Empataron en Lyon y luego golearon a los franceses en el Camp Nou. Ahora, en cuartos, han arrancado una valiosa victoria por la mínima en Old Trafford, algo que da cierta tranquilidad para la vuelta del próximo martes.

Video thumbnail
Champions League (octavos, vuelta): Resumen y goles del Barcelona 5-1 Lyon

Con este panorama, es normal que el barcelonismo esté ilusionado. En el transcurso de la temporada, sus jugadores no han hecho más que darles motivos para creer que el tercer triplete es una opción real. Sólo tienen que seguir en la misma línea.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/04/12/5caf06d2e5fdea75758b45d3.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*