Los cracks del primer equipo por los que el FC Barcelona podría escuchar ofertas

Fichajes EL VERANO PODRÍA SER MOVIDO EN EL CAMP NOU

Los cracks del primer equipo por los que el FC Barcelona podría escuchar ofertas

El FC Barcelona continúa trabajando en la planificación de la temporada 2019-20, y además de varias incorporaciones, también tiene en cuenta el capítulo de bajas. Los culés no apostarán por una revolución, pero podrían escuchar ofertas por algunos cracks de la plantilla

El FC Barcelona continúa trabajando para confeccionar la plantilla definitiva para la campaña 2019-20, y a lo largo del verano debe confirmar varias altas y bajas. La planificación deportiva no está cerrada y hay muchas cuestiones por resolver, que irán cayendo en los próximos meses para asegurar que el equipo sigue estando compensado en todos los puestos y ofrece garantías de cara a la lucha por los títulos.

El capítulo de incorporaciones es de sobra conocido, y está encabezado por Frenkie de Jong. Los catalanes cerraron hace unos meses la incorporación del holandés, y ahora quieren cerrar el círculo con la llegada de Matthijs de Ligt y de dos suplentes clave. El primero, para un Jordi Alba que está solo en el lateral izquierdo, y el segundo para un Luis Suárez que busca un compañero que le permita dosificarse y que pueda asumir el papel de heredero a medio-largo plazo.

Pero la operación salida no ha pasado desapercibida en el Camp Nou, y también obligará a tomar decisiones importantes. Aunque no habrá revolución, hay un buen número de jugadores por los que se escucharían ofertas, teniendo en cuenta que hay que pedir opinión a Ernesto Valverde, analizar cada uno de los casos y ver si el posible traspaso acaba beneficiando al colectivo. Estas son algunas de las ventas que se podrían plantear en el club.

Los posibles jugadores transferibles del Barça

Los cedidos

Si no hay cambio de planes en el camino hacia el mes de septiembre, todos los cedidos están a la venta. Salvo sorpresa mayúscula, no se ejercerán las opciones de compra sobre Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, que regresarán al Valencia y al Sassuolo, pero tocará definir el futuro de algunos futbolistas que en junio también aterrizarán en la Ciudad Condal.

Paco Alcácer ya ha sido traspasado al Borussia Dortmund (23 millones de euros más variables), Douglas Pereira está en el Sivasspor pero acaba contrato, Arda Turan permanecerá en el Istambul Basaksehir una temporada más y no se espera que nadie pregunte por él, y finalmente hay tres jóvenes que también están pendientes de encontrar destino.

Emerson, en principio, será comprado por el Real Betis y se desarrollará en el Benito Villamarín mientras el Barça observa su evolución con una opción de recompra; André Gomes se ha revalorizado y la cifra de su traspaso ya se acerca a los 30 millones que se esperaban, y Denis Suárez de momento es un problema porque no se ha asentado en el Arsenal. El contrato del gallego ofrece algo más de margen porque renovó antes de marcharse, pero tocará buscarle nuevos pretendientes. 

Ivan Rakitic

Valverde no quiere que se marche y Rakitic tampoco quiere hacerlo, pero si llega una oferta mareante, se estudiará. El croata está en un gran momento pero tiene 31 años y costó 18 ‘kilos’, por lo que si PSG, Inter de Milán o Juventus deciden una locura, tocará analizar atentamente qué sucede con su futuro. Quiere renovar y el Barça está dispuesto a ello, pero ahora no tiene margen en su escala salarial.

Jean-Clair Todibo

Todibo llegó en enero y aún no ha disputado un partido oficial, pero sobre la mesa se acumulan varias propuestas de cesión. Esta sería la única vía de salida si no se ejecuta un traspaso con opción de recompra, ya que es una joven promesa a la que el club no quiere dejar escapar. El Ajax le tiene en su punto de mira y podría entrar en la operación Matthijs de Ligt.

Philippe Coutinho

Coutinho lleva meses lejos de su mejor nivel, pero ha empezado a recuperar la chispa y tocará arriesgarse con su venta o continuidad. Costó 120 millones de euros más 40 en variables, por lo que si no se quiere dejar un agujero en caja, se atenderán ofertas que superen los 100. Esto supondría un riesgo si se levanta y triunfa con otra camiseta, pero también lo sería quedárselo y que no vuelva a despegar.

Rafinha Alcántara

Rafinha ya apuntaba al mercado el verano pasado, pero se quedó y se ganó la confianza de Valverde hasta que volvió a lesionarse de gravedad. Su contrato expira en 2020 y a partir del mes de enero será libre para negociar su futuro, por lo que o se apuesta por una renovación, o se buscará un traspaso que beneficie en la medida de lo posible a todas las partes, ya que el brasileño quiere disponer de unos minutos que se han puesto muy caros en el Camp Nou.

Jasper Cillessen

Cillessen aún duda si marcharse y el Barça no le quiere vender, aunque escucharía ofertas si el neerlandés lo pide. En un suplente con aires de titular, y si quiere una oportunidad en otro club, dejaría cerca de 60 millones en caja -los que corresponden a su cláusula de rescisión; costó 13-. De momento no hay ofertas en firme por el guardameta, aunque si llegan, tocará sentarse y estudiarlas.

Malcom

Malcom parecía condenado a un traspaso en la ventana estival, pero no quiere dejar el Barça y está empezando a mostrar su calidad. Es una joven promesa que costó 41 millones de euros y a los pretendientes que han llamado a la puerta se les exigiría un mínimo de 50. En contra le juega el hecho de que la entidad azulgrana necesita asegurar ingresos para atar refuerzos y que Valverde no acaba de encontrarle sitio, pero a favor están su edad y un paso adelante que podría hacerle ganar confianza en el tramo final del curso.

Carles Aleñá

Aleñá cuenta como pieza importante en el Barça 2019-20, pero la puerta a una cesión no está totalmente cerrada. El de Mataró quiere permanecer en la Ciudad Condal y los técnicos no le han dicho lo contrario, pero el Ajax insiste en que acepte la oportunidad de incorporarse a préstamo y quizá toque valorar si sería una buena opción para seguir madurando en el fútbol de alto nivel.

Arturo Vidal

Arturo Vidal llegó como un ‘tapado’ y está ejerciendo su papel a la perfección, pero si llegan ofertas importantes, habría que pensárselo muy bien. El chileno está cerca de cumplir 32 años y se le fichó por apenas 20 millones de euros, por lo que si algun comprador aparece con 30 o 40, podría repetirse la opción Paulinho antes de buscar otro recambio todoterreno para la sala de máquinas.

Samuel Umtiti

En principio, Umtiti no se moverá del Barça, pero hay varios condicionantes que podrían precipitar su salida. Si el galo no acepta que Clément Lenglet le ha ganado el sitio podría mirar hacia otros destinos, y debería presentar una propuesta convincente a los culés. Por otra parte, el club está muy atento a las evoluciones de su rodilla, que genera dudas y podría ‘obligar’ a un traspaso si hay una oferta mareante.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cracks-primer-equipo-barcelona-podria-escuchar-ofertas-fichajes-223443-2019-04.php

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Segun mis calculos por todos ellos se pueden sacar al rededor de 450 kilo que bien le vienen al Barça para buscar buenos Crak, asi que no se lo piensen mucho y a por Mbappe, Harri, Salah, y todo el que quiera venir jajajajaja un sueño de equipo ufff con esos amiguitos no hay para nadie……..

  2. Rakitic para mi no debe irse es fundamental, si se podría valorar por cohutiño y umtiti siempre que se pueda fichar craks en sus posiciones como lo es Jovic y De ligt, todos los demas son negociables aunque si me cabe la duda sobre Vidal y Cilessen ambos son importantes como suplentes le da seguridad al equipo para las rotaciones y finales de partido en el caso del 1ro, y urge un sustituto para Alba para poder dosificarlo y esté mas descansado para partidos importantes ademas de dejar esos inventos con tres centrales que por lo menos a mi no me gusta para nada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*