Lo del ‘9’ del Barça ya no está tan claro

  • Hay serias dudas en el Barça sobre si fichar un futbolista específico (Luka Jovic) o invertir en un delantero hecho (Griezmann/Rashford) que juegue en las tres posiciones del ataque y retrasar un año lo del serbio

La información publicada por el diario Frankfurter Runschau refiere que Luka Jovic está considerando seriamente la opción de aplazar un año su salida del Eintracht. Con 21 años y 24 goles en 38 partidos, el ‘9’ es pretendido por grandes de Europa como Barça y Bayern y cuando su salida se daba por segura, resulta que el serbio quiere madurar en su equipo antes de dar semejante salto.

El Barça sigue los pasos de Luka Jovic

Lo que llama la atención de esta evolución no es la postura de Jovic sino la coincidencia con la visión que sobre él tiene el Barça. Pep Segura , Eric Abidal y R amon Planes , que le han visto en un montón de partidos, piensan exactamente lo mismo que se deduce del muevo planteamiento. Que Jovic tiene todas las condiciones pero que le falta un punto de cocción que en el Camp Nou, con Suárez a pleno rendimiento, sería difícil alcanzar. En cambio, en la dirección técnica creen que en 2020 sería distinto. Y no sólo por el esperado crecimiento del propio Jovic , también porque teniendo Suárez entonces 33 años largos, la necesidad de contar con una alternativa de máximo nivel podría resultar inaplazable.

Así fue el gol de Luka Jovic en el Serbia - Alemania

Jovic , desde luego, sigue siendo el ‘9’ de futuro que más gusta pero su juventud, su precio (difícilmente menos de 60 millones) y el factor Suárez son condicionantes que introducen una variante en la definición del refuerzo del verano para el ataque. Más claro, nos consta que el Barça duda, y duda mucho, entre si debe traer a un ‘9’ que sólo juegue en una posición cuando Luis no esté fino o si, por el contrario, lo que le conviene es un delantero versátil que tenga gol y pueda responder también en las bandas.

La ‘Decisión’ de Jovic , para entendernos, afecta a Griezmann y/o a un delantero como Rashford pero también implica adoptar posturas con uno o más futbolistas de la plantilla actual. Y es que con Mess i , Suárez , y Dembélé señalados como primeros espadas, cualquier movimiento que se haga en la zona de ataque afectará directamente al futuro de Coutinho , al de Malcom , o a los dos. Si hubiera que apostar, uno diría que el Barça ya está dispuesto a escuchar ofertas por los dos brasileños aunque, como es natural, esta es una postura que no trascenderá.

Al contrario, Valverde y el staff técnico seguirán declarando lo mucho que aportan los dos jugadores y lo muchísimo, especialmente referido a Coutinho , que se espera de ellos en el tramo final de la temporada. Hablar mal de los caballos sería devaluarles y el Barcelona, con planes de inversión costosos, no puede pegarse un tiro en el pie minimizando a sus transferibles.

Llega, en todo caso, el momento de pronunciarse sobre la elección y pinta que los convocados a la mesa acabarán eligiendo entre presente y futuro. El presente (personificado en Griezmann / Rashford ) implica invertir por polivalencia y rendimiento inmediato en cualquier posición de ataque. El futuro (el vivo retrato de Jovic ) es una apuesta casi segura. Casi. Por eso hay dudas con el serbio ambidiestro. Casualmente las mismas que tiene el propio Luka y que hemos leído en la prensa de Frankfurt. Igual resulta que el Barça y él han hablando de 2020.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190412/461590044142/lo-del-9-del-barca-ya-no-esta-tan-claro.html

Sobre Bismarck 6410 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*