La Concacaf da a conocer los grupos de la Copa Oro sin sorteo y por ‘zona geográfica’

Todo acomodado para una final México vs Estados Unidos

El torneo de naciones más importantes de Concacaf, la Copa Oro, dio a conocer los grupos que conformarán la primera fase del certamen, pero con el hecho de no realizar sorteo alguno a pesar de que había bombos.

En ningún momento se vio la realización de algún protocolo para definir dicha etapa del certamen, solo dieron a conocer las selecciones que conforman cada sector.

En las redes sociales del certamen únicamente señalaron que iban a anunciar los grupos y el calendario de los encuentros, mas no indicaron cómo se definieron las agrupaciones y bajo qué sistema.

Después se supo que los grupos trataron de acomodarse de acuerdo a la ‘zona geográfica’ para evitar viajes largos, ahora que el torneo contará con 17 sedes (con tres países como anfitriones), jugándose por primera vez en Costa Rica y Jamaica.

Por ejemplo, uno de los ‘partidos inaugurales’ será en Kingston, capital de Jamaica el 17 de junio, por lo que se decidió que Honduras fuera parte del mismo sector porque los catrachos están cerca de Jamaica, no así Canadá, por citar a alguna selección.

Ese día, también en el Estadio Independencia de Kingston, jugarán Curazao vs El Salvador.

Un día antes, el 16 de junio, el Estadio Nacional de San José (Costa Rica) recibirá los partidos Haití vs Bermudas y Costa Rica vs Nicaragua. Países cercanos.

Otro de los criterios que se tomó en cuenta fue el de evitar lo más posible enfrentamientos similares a la Liga de Naciones, que se estrenará en septiembre.

En ese torneo, por ejemplo, México se enfrentará a Panamá y Bermudas; mientras que en la Copa Oro el Tri jugará ante Canadá, Cuba y Martinica.

Lo más curioso es que para la Liga de Naciones sí hubo un sorteo.

Además, para la Copa Oro se tomaron en cuenta algunos criterios comerciales y de taquilla.

Recordemos que la Copa Oro se planea pensando que México y Estados Unidos podrían disputar la final del torneo, siendo este el juego más atractivo de la competencia y de la zona de Concacaf.

En gran parte del mundo llamó la atención que no hubiera sorteo y solo se avisara la conformación de los grupos completos; sin embargo, así se maneja la Concacaf. De hecho, en las ediciones pasadas de la Copa Oro tampoco hubo un sorteo como tal, y solo se daban a conocer los grupos y sus integrantes. Aunque en esta edición 2019 se había anunciado un ‘sorteo’ para el 10 de abril, cosa que jamás pasó.

Cabe destacar que el torneo se estrenará el 15 de junio con el Canadá vs Martinica en Los Angeles.

ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS

Grupo A: México, Canadá, Martinica y Cuba

Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas

Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao

Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana

EL DATO

En ediciones pasadas se llegó a invitar a selecciones de otras confederaciones como Brasil, Corea del Sur, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

TOMADO: https://www.marca.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*