De Jong le arrebata un récord a Sergio Busquets

El jugador holandés participó en 117 jugadas del Ajax en el encuentro ante la Juventus

El récord lo tenía Sergio Busquets, en el año 2010 en un encuentro ante el Inter

El fichaje de Frenkie De Jong por el Barça puede ser uno de los mejores en la última década del conjunto azulgrana. Nunca se sabe lo que pasará pero el holandés llegará con un cartel extraordinario gracias a actuaciones como la suya ante la Juventus en la ida de los cuartos de final.

Ante Cristiano Ronaldo, De Jong, con tan solo 21 años, le arrebató un récord al mismísimo Sergio Busquets, el que será su compañero en el centro del campo del Barça la próxima temporada. Y es que el holandés participó en 117 ocasiones en el juego del Ajax. Eso no ocurría desde el año 2010 cuando Sergio Busquets lo hizo ante el Inter de Milán. En datos recogidos por Marca, De Jong dio 98 pases, 90 de ellos buenos y 54 de ellos fueron en campo contrario donde tuvo un acierto del 90%. Una estadística clave que refleja que su juego encajará en la perfección en el modelo del Barça que ha triunfado en los últimos años.

En el tema de las recuperaciones, De Jong recuperó 17, cometió una falta y recibió otra. Una de las actuaciones suyas que se ha vuelto viral en las redes es la carrera que realizó desde el centro del campo a su propia área para evitar un gol cantado de la Juventus. La reacción del holandés y la muestra de sacrificio gustan mucho en el club azulgrana.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/jong-arrebata-record-sergio-busquets-7402319

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 Comentarios

  1. mira yan17 que mal jugo De Jong.
    recuperó 17, clones de frenckie donde kiera, salia mas que el noticiero en toda la cancha peor seguro no es valido porque no lo dice marca ni el minuto a minuto descrptivo por dios…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*