X NUESTRO FUTBOL- Entrevista exclusiva con Onel Hernández: “Es triste. Los jugadores cubanos quieren jugar gratis”+VIDEOS

Otra vez llega nuestra sección dedicada al Fútbol Cubano, nuevamente con el caso: Onel Hernández. Es increíble como nuestra Asociación de Fútbol no se pronuncie sobre el tema, y sea el jugador quien salga en los medios extranjeros explicando todo lo ocurrido, no es posible que una Federación Nacional que sufre todo tipo de limitaciones y problemas financieros no se digne a hacer un esfuerzo por tener en sus filas a jugadores de la talla de Marcel Hernández, Maikel Chang, Yoel Apezteguia……………. y una larga lista en la cual se incluye nuestro gran Onel Hernández, quien está a punto de hacer historia con el Norwich City y convertirse en el primer cubano en jugar la máxima competición de la Premier League.

Sólo 6 fechas separan a Onel de convertirse en Leyenda Viva de nuestro Fútbol. Figura clave en el Norwich, el mediocampista natural de Morón ha sido regular durante gran parte del campeonato y con sus goles ha ayudado a su equipo a alcanzar la cima de la Tabla de Posiciones:

Durante estos LUNES, nuestro blog realizará una cobertura especial para llevarles todo lo sucedido cada fin de semana con nuestra estrella del Norwich.

X NUESTRO FUTBOL se viste de gala, la PREMIER está tan cerca para Onel que desde aquí le brindaremos nuestro más humilde apoyo. Cuba a punto de estar representada en una de las ligas más fuertes del mundo y como siempre Azulgrana se viste con la primicia de traerles la última información de su accionar.

#ArribaCrack #OnelCuba #CubaPremier #AzulgranaOnel

Aquí les dejamos la entrevista realizada a Onel. DISFRUTENLA!!!!!!!!

El centrocampista habla sobre su sueño de llegar a la Premier League y, un día, poder representar a Cuba también.

Onel Hernández no recuerda haber tocado un balón de fútbol durante los primeros seis años de su vida.
Él y sus amigos en Morón, una ciudad en el centro de Cuba, tomaban frutas de los árboles y jugaban con canicas en la calle, pero rara vez estaba más feliz que cuando miraba hacia el cielo. Las aves lo paralizaron en la medida en que le suplicó por su propia pajarera en miniatura. “Mi tío trajo 10 de ellos a casa para mí”, dice.
“Los mantuvimos en el jardín, los dejamos salir y por la noche regresaron. En Cuba, la gente no tiene mucho, pero está contenta con lo que tiene, y esta era mi juventud “.

En estos días el país tiene su propio canario nativo. Hernández se ha convertido en un miembro sobresaliente del equipo de Norwich City de Daniel Farke, quien se ubica a cuatro puntos del Campeonato y parece estar destinado a una promoción que pocos habían previsto en agosto. Sus demostraciones dinámicas e insistentes desde el ala han sido un factor importante y, si lo logran, se convertirá en el primer jugador nacido en Cuba de la Premier League.

“Es increíble la cantidad de personas que me envían mensajes sobre eso todos los días”, dice. “En Facebook, Instagram, gente de la comunidad cubana en América y en todas partes. Son muy felices y dicen: “Estamos orgullosos de ti”. Es realmente increíble “.

Sin embargo, Hernández no habría tenido la oportunidad de alcanzar ese hito si, como ese despreocupado niño de seis años, no se hubiera ido a Alemania. Entre 1961 y 2016, a ningún futbolista de Cuba se le permitió firmar un contrato a tiempo completo. Eso no detuvo a muchas de las docenas que desertaron a los Estados Unidos, pero, en el caso de Hernández, fue un cambio en las circunstancias familiares que permitió que
las cosas resultaran de manera diferente.

“Mi vida comenzó en Alemania”, dice de su llegada a vivir con su madre, Yaneisy, y su padrastro alemán, Ewald. No había visto a Yaneisy durante dos años y no tenía idea de lo que estaba sucediendo cuando él y su hermana mayor fueron llevados al aeropuerto.
“Si dejas de llorar puedes tener ese gran coche afuera”, le dijo su abuela en un esfuerzo por restablecer la calma, pero poco después el avión despegó.

Ewald era entrenador en TuS Westfalia Neuenkirchen, un cómodo viaje desde la casa de la familia cerca de Gütersloh, y creía que el fútbol ayudaría a su hijastro a integrarse. “Me llevó al fútbol, me entrenó, hizo todo por mí, me apoyó cada vez”, dice Hernández. “Vio algo en mí y fue increíble. Él era mi padrastro: no tenía que hacer esto, ¿sabes? Estoy muy agradecido.
Si no fuera por él, no sé dónde estaría hoy, tal vez en Cuba jugando de nuevo con pájaros”.

No se detuvo para darse cuenta de que una carrera en el juego podría ser posible hasta que, a los 14 años, se unió a Arminia Bielefeld.
“Me di cuenta: ‘Oye, algo aquí puede cambiar tu vida; puedes ser futbolista “, dice. Christian Ziege, el entonces entrenador del equipo, le dio su debut cuando tenía 17 años. Finalmente, se unió a los Sub-23 de Werder Bremen y luego pasó a la segunda cuerda del Wolfsburg.

Pero Hernández sintió que se estaba estancando y se unió a Eintracht Braunschweig. En 2016-2017 se produjo una casi pérdida con la promoción a la Bundesliga y, en enero de ese año, convenció a Farke, quien pasó seis años entrenando en SV Lippstadt, a 10 millas de la casa de Hernández, y utilizó el telégrafo de Bush con inteligencia. su movimiento.

“Ya lo sabía todo de mí”, dice Hernández. “A veces vienes a un entrenador y él simplemente dice: ‘Tú eres esto, tú eres eso, estoy feliz de haber venido aquí’. Cuando llegué a Norwich por primera vez, me contó historias en las que pensaba: ‘Wow , ¿Cómo sabes esto?'”

Se han logrado seis goles y el más reciente, en la victoria en el derby ante Ipswich el mes pasado, fue el tipo de contribución que generalmente garantiza el estatus de héroe de culto.

A Hernández le encanta jugar para el club. Siente que Farke “cambió mi filosofía de jugar al fútbol … me hace 100% mejor”. Él cree que, junto con la velocidad y la fisicalidad perfeccionadas en Alemania, trae “una especie de ritmo” desde sus raíces cubanas.

Una de las mejores cosas que Hernández puede imaginar sería un debut para Cuba. Recibió una gorra Sub-18 para Alemania en 2010, pero tiene un pasaporte cubano y dice que “nunca abandonará la pelea” para jugar. Viaja siempre que es posible para visitar a Yaneisy, quien ha regresado a su casa y vive en una granja con 30 vacas, media docena de caballos y una granja de cerdos. Pero las visitas más regulares para representar a los Leones del Caribe han sido prohibidas, y los jugadores en el extranjero tienen prohibido hacerlo.

“Es muy triste porque tenemos buenos jugadores en todo el mundo que quieren regresar y ayudar”, dice. “No necesitamos el dinero, queremos jugar gratis. Mi madre habló con el entrenador y la federación; ella me dijo que no saben qué hacer pero están luchando
con la esperanza de que algún día podamos volver a jugar. Ella dijo que hay muchos políticos que realmente no quieren apoyar el fútbol.
Béisbol, baloncesto, boxeo, otros deportes, pero no fútbol. Realmente no sé cuál es el problema, pero es horrible “.

En una señal de que las cosas pueden estar cambiando lentamente, el entrenador de Cuba, Raúl Mederos, se sintió animado a llamar a Hernández para el partido contra República Dominicana en noviembre, solo para rebajar la oferta justo cuando el jugador estaba
recorriendo los horarios de los vuelos. Podía viajar, entrenar y encontrarse con el escuadrón, pero no se le permitiría jugar.
“Estaba tan orgulloso”, dice sobre el momento en que el punto muerto parecía haberse roto. “Es uno de mis sueños más grandes.

“Si pudiera jugar en la selección nacional y en la Premier League sería increíble”. Cuba tiene mucha historia, Fidel Castro y el Che Guevara. Ser cubano y jugar en la Premier League para Norwich sería un privilegio “.

TOMADO: https://amp.theguardian.com/

Onel celebra su gol en el minuto 54

No podía faltar la especialidad de la casa, este es el gol que le dió la victoria al Norwich City el pasado 30 de marzo ante el Middlesbrough, un GOLAZO de nuestro Onel en el minuto 54:

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

11 Comentarios

  1. Las campañas mediaticas de la TV, peloteros, prensa son muy duras con el futbol y mas el cubano no financian nada, no quieren promocionar nada, es mas triste vivir con doctrinas, con politicas, con miseria , japon le tiraron dos nucleares en dos ciudades importantes y comieron fango y salieron delante nosotros tenemos que ver donde esta el invento para poder no vivir, sobrevivir asi que lo mismo va para el deporte y menos el que no es “niño lindo” sino agregado yo estoy seguro que la juventud cubana la mayoria le gusta mas el futbol que cualquier otro deporte.

  2. De verdad se me aprieta el corazón… A veces, solo a veces, no quisiera ser cubano, porque dejar pasar las cosas buenas me avergüenza. ¿Hasta cuando mi gente, hasta cuando?

  3. Felicidades neymar gran noticia excelente trabajo, saludos ya hablar de onel es como usted dice es el crack nuestro el cubano y es una lastima que nuestra selección nacional no esté aprovechando su calidad,

  4. Verdaderamente es una lástima que se desprecien jugadores de mayor calidad y que le pueden ofrecer mucho a nuestra selección. No se que tantas trabas pudiera haber para la convocatoria de un jugador, no se que tanto burocratismo. Mientras sigamos con esta mentalidad que se ha quedado estancada en los años 60’s del pasado siglo no vamos a dejar de involucionar en nuestro fútbol. En los últimos años ya perdimos una oportunidad de oro al no dejar desarrollarse los jugadores de la selección sub 20 que clasificó a su mundial. Por qué no se incertaron en ligas foráneas??? Solo el Cruz Azul y no se q otro equipo son los únicos en América??? Recuerdo que Maykel Reyes no fichó por un club (no recuerdo cual) de la primera división del fútbol ecuatoriano por problemas burocráticos… Sin palabras. Y después salió un directivo en fútbol por dentro diciendo que Cuba no está a favor de los principios que del mercado de fichajes que se manejan en el fútbol internacional. El mundo hacia la derecha y Cuba hacia la izquierda… Están jugando con el sentir de miles de fanáticos al más universal que tiene nuestra pequeña isla, con el deseo de gritar un gol aunque después resulte goleado, con el deseo de sentir subir la adrenalina tratando de clasificar a una hexagonal aunque luego no clasifiquemos, con ansias de ir a ver un lindo espectáculo al Pedro Marrero. Estamos dejando ir otra oportunidad de oro con estos muchachos que tenemos con deseos de representarnos. Ahora, convocan a los chicos para la Copa de Oro, y eso no va a hacer que por arte de magia Cuba tenga un buen resultado en la justa, necesitan acoplarse a un equipo y 3 semanas de competición no son suficientes, se han perdidos 4 fechas FIFA esta temporada para ir probándolos. Y después sale el Dt de la selección diciendo que no fueron convocados porque no han podido verlos jugar, señor mío, no es suficiente saber que juegan en ligas de muchísima más calidad que la nuestra? Acaso el vio jugar a los que se fueron para Antigua y Barbuda y actualmente están en Dominicana? Ayer se celebró el sorteo de la Copa de Oro, y Cubadebate (por poner un ejemplo) ni una línea para decir en que grupo nos posicionamos. Parece más importantes dedicarle 3 artículos a la Liga Can-Am…

  5. bufff, lamentablemente al parecer nunca veremos a onel en nuestra seleccion, simplemente el futbol cubano no va a avanzar y no progresarà solo por culpa de 2-3-4 zanacos…..lamentable…orgulloso de onel, ojala la siga rompiendo…aahh y no sueñen q m lo llevo pal inter la prox temp,jejejejeje

  6. Al q le gusta el deporte y sobre todo el futbol le duele enormemente q en nuestro pais todo lo siga dictando la politica, nos quedamos sin voli, hemos perdido cualquier cantidad de atletas y de otros deportes, en fin, sigue perdiendo el pueblo q quire gritar y soñar con buenos resultados, ojala algun dia cambien. CAMBIAR TODO LO Q DEBE SER CAMBIADO..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*