Valverde: “Nos vamos con buen sabor de boca”

  • El entrenador del Barça dio mucho valor a la victoria del Barcelona en Old Trafford: “Mañana lo valoraremos más”

Ernesto Valverde valoró el triunfo en la ida de los cuartos de final de Champions League ante el Manchester United. “Nos marchamos con un buen sabor de boca”, aunque recordó que “hay un segundo partido y sabemos cómo se las gastan fuera de casa, teniendo en cuenta la última eliminatoria ante el PSG” (remontaron en el Parque de los Príncipes en octavos).

El técnico azulgrana subrayó que en Old Trafford “hay que apretar mucho para ganar. Quizás mañana nos demos mas cuenta de lo que hemos logrado”. Y añadió: “Viendo el ambiente, el equipo que es, la Champions, es difícil ganar aquí. Ellos había momentos que tiraban la presión alta y nos dificultaban la salida”.

Durante su análisis, Valverde admitió que “ellos aprietan y procuraban nuestro error. En los primeros 20’ salíamos bien, cuando han ido tan altos hemos tenido momentos de incertidumbre y alimentaba su idea de presionar arriba”. Pero con los cambios el Barça mejoró: “Cuando les hemos corrido a la espalda, el contrario nota que le haces daño y baja su presión”. El técnico culé reconoció que “hemos tenido un poco mas de control con los cambios. Necesitábamos gente fresca y con la idea de volver a tener el control del partido”. Es por eso que dejó entrever que “puede que haya cambios en el partido contra el Huesca”.

Suárez genera goles

En cuanto a nombres propios, Ernesto Valverde destacó el papel y la entrega de Luis Suárez más allá de los goles. “El valor de Luis no es que la toque uno o no, sino por lo que genera”, refiriéndose a la acción del tanto, que finalmente se lo dieron a Shaw.

Por otro lado, el entrenador extremeño explicó que hoy se le harán pruebas a Leo Messi tras el golpe recibido en la cara. “Más comodo seguro que no ha jugado Messi a partir del golpe. Lo tendrán que examinar los doctores. Ha sido fuerte y tiene una hematoma importante”.

Finalmente, Ernesto Valverde aplaudió la actuación de Piqué, nombrado MVP del encuentro. “Le veo iugal de comprometido que siempre. Está a un nivel altísimo. Nos hacia falta que los defensas estuvieran muy atentos porque tienen jugadores arriba de mucha potencia. Ha estado muy bien y estamos encantados que se lo haya reconocido la UEFA”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190411/461584260134/valverde-nos-vamos-con-buen-sabor-de-boca.html

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. PIQUE EL MEJOR DEL PARTIDO JUNTO CON SEMEDO PLANTEAMIENTO MUY CONSERVADOR PERO CON RESULTADO VALVERDE NO KIERE QUE LE PASE COMO CONTRA LA ROMA Y VA A APOSTAR PON TENER BUENA DEFENSA EN SUS PARTIDOS.

  2. Al parecer el barca ya no confía en eliminatorias definidas desde la ida, parece que lo de Roma les demostró que la palabra definitiva la tiene el juego de la vuelta, la tónica de las eliminatorias de este año ha sido darlo todo en la vuelta…

  3. No fue en ningun momento conservador fueron a por el partido, desde el inicio no veo porque dicen eso, primero se juega en el campo contrario no hay porque tener prisa con el balon y fajrse de tu a tu, porque primero hayq ue tener poseción y es lo que siempre lucha el barza, apra depsues generar los goles y que no nos contrataquen, puedo haber sido tranquilamente 2-0 peor no se puedo, segundo el tecnico cuando vio que se asechaba al barza en el area pone a Vidal y Sergi Roberto, uno para darle salidas y profundidad recordad cuando trato de recortar en el area y disparar roberto, y vidal para cortar de raiz el contrataque y recuperacion y por ende volver a tener posecion, imaginense si fue un grna partido algunos de ustedes vio a pogba en el encuentro? yo no recuerdo que el hizo nada ni lukaku y diej antes aqui que menos mal que rashfor dno viene al barza pq no em gusta es muy tierno, con mucha velocidad pero no tiene gol ni regate registrado puro musculo, cero cerebro y sabemos que eso no va con el barza.
    los ingleses llego un momento que se pararon y dejaron de caerle atras a la pelota danose ya por vnecidos porque arriesgar sin sentido sabemos que el sistema de ida y vuelta es duro y corto no se permite fallos tontos
    es mi opinion puede estar bien o mal peor es lo que pienso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*