Nueva sección: La Champions en Azulgrana.

Saludos a todos! Siguiendo con los aires de renovación y ampliación del blog, y una vez más con la inestimable ayuda del amigo yan17, iniciamos está sección para traer también el resto de los partidos de esta jornada de Champions. Que la disfruten, y dejen sus comentarios!

Dos zarpazos antes de la primera media hora de partido dejó el primer golpe en Anfield gracias a los tantos de Naby Keïta y Roberto Firmino. El Liverpool ganó y convenció ante un Porto de los mexicanos que pudo sacar algo más de su visita a Inglaterra, sobre todo en las botas de Marega, el mejor de los suyos. El marcador final de 2-0, sin embargo, les deja con pie y medio fuera de las semifinales salvo una remontada antológica en Do Dragao. Jesús Manuel Corona fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera se perdió el partido por sanción.

Tan favorito era el Liverpool y tan pronto se puso por delante en el marcador, que el resto del partido lo parecieron dormir. Keïta sumó el primer tanto del partido en el minuto 8, con la fortuna de que la entrada a ras de suelo de Óliver Torres desvió el balón al interior de la portería de Iker Casillas.

Con el 1-0 en el marcador apretaron más los pupilos de Jürgen Klopp y encontraron su segundo premio en forma de gol de Firmino, uno de los mejores, si no el mejor, del Liverpool en la noche de Champions. El tremendo partido del delantero brasileño opacó la discreción que mostraron Sadio Mané y Mohamed Salah a lo largo del mismo.

De hecho, desde el inicio de la 2017-18, sólo Cristiano Ronaldo ha participado en más goles en Champions que Roberto Firmino: 24, por 20 del brasileño (12 goles y 8 asistencias).

Poco les extrañó el conjunto red, que durmió la segunda mitad y el Porto apenas supo llegar a la meta de un poco exigido Alisson Becker. Las que tuvo, las desperdició Marega en los metros finales. La tradición del invicto del Liverpool ante el Porto se prolongó durate el séptimo partido: 4 victorias, 3 empates. Los de Klopp muerden y ya huelen las semifinales.

https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/champions-league/cronica/2019/04/09/5cad065322601dce1d8b45e6.html

El Tottenham tiene un plan para sobrevivir a Kane. Cuando el delantero inglés no está, Son se pone el traje de goleador y de superhéroe ‘spur’. Pochettino le llama a filas y el surcoreano no hace objeción de conciencia. ‘Mojó’ ante el Dortmund en octavos con Kane en la grada y repitió frente al City en cuartos con la estrella londinense herida en su tobillo izquierdo. El ex del Leverkusen puso el punto final al guion de Pochettino. El argentino escribió un partido de presión y seguridad defensiva ante Guardiola y anuló a los ‘citizens’ logrando un triunfo (1-0) que pone en aprietos al City. Los de Pep tendrán que buscar la remontada en la vuelta… aunque la montaña a escalar es menor que hace un año ante el Liverpool.

El duelo de los banquillos en la City lo ganó Pochettino. Guardiola dejó fuera a De Bruyne, Sané, Bernardo Silva… dibujando un once novedoso que sucumbió en su primera visita al nuevo estadio ‘spur’. En la primera noche europea del Tottenham en su moderna casa, los londinenses se vinieron arriba. Y eso que los ‘citizens’ tuvieron el primero cerca. Sterling disparó y el balón tocó en la mano de Rose. Kuipers consultó al VAR y señaló penalti. Pero desde los once metros Lloris frenó a un Agüero que volvió sin suerte. Al meta francés no le han metido ni uno de los tres penaltis que le han tirado en 2019. Es un muro.

El Tottenham subió la intensidad de su propuesta y hasta le quitó el esférico al City en varias fases. La vanguardia celeste no tuvo el brillo ni la frescura habitual. Sin el intercambio de golpes típico de la Premier, los ‘spurs’ cortocircuitaron el flujo de pases visitante. Delph pisó involuntariamente a Kane en el tobillo izquierdo mandándole a los vestuarios. Pochettino no se lo creía y le recriminó su acción. Las opciones del Tottenham parecían disminuir… pero apareció Son.

Con el City rondando a Lloris, el surcoreano se inventó la diana ganadora. Agarró el balón en la línea, caracoleó y fusiló a Ederson. Golazo. Su tanto 18 de la campaña le dio el premio a unos ‘spurs’ que resistieron. El Tottenham resistió y guardó su ventaja aunque todo está abierto. Un tesoro para visitar el Etihad. Un cuerpo de ventaja en la carrera de las semifinales para el conjunto londinense. El ‘cuádruple’ al que aspiran Guardiola y sus pupilos está en cuarentena tras un duelo con control pero sin ‘punch’. La Champions no perdona una noche irregular. El Tottenham es un hueso… hasta sin Kane. Ya lo dijo Pep.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/cronica/2019/04/09/5cad06dde5fdea1f188b4601.html

Al revisar los equipos clasificados para los cuartos de final, uno siempre podia cometer el error de sonreír al pasar por el nombre del Ajax. Con el milagro logrado ante el Real Madrid, los de Hen Tag se granjearon un cierto respeto y áurea de equipo peligroso que, sin embargo, con la llegada de la Juventus al Johan Cruyff Arena, parecía ya olvidada. 90 minutos de fútbol después, el supercampeón italiano se va de los Países Bajos con la sensación de que el empate final (1-1) es un gran resultado, visto lo visto.

El encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas: la primera creó y generó algo más la Juventus. La segunda, claramente fue mejor el Ajax. Los de Ten Hag hacen de su falta de presión su mayor peligro y literalmente se comieron a la Vecchia Signora en la segunda mitad.

Volvió el factor Cristiano

Pudo ser mucho peor para los intereses de Allegri si no llega a ser por el de siempre. La unión de Cristiano Ronaldo y la Champions League es perfecta, un idilio que se prolonga a lo largo de los años y dando igual la camiseta que luzca. El gol que anotó, a final de la primera mitad, lo creó y generó él solo: la recogió en el centro del campo, abrió para Cancelo y corrió a colocarse en el punto de penalti, donde la conexión lusa funcionó y el exvalencianista le puso el balón para que CR7 batiera a Onana con un remate de cabeza en plancha. 0-1 y descanso. Panorama deseado, a falta de la tormenta ajacied.

Ajax’s Brazilian forward David Neres celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League first leg quarter-final football match between Ajax Amsterdam and Juventus FC at the Johan Cruijff ArenA in Amsterdam on April 10, 2019. (Photo by JOHN THYS / AFP)

La segunda parte, la obra de Neres

Fue salir de vestuarios y cambiar la cara del Ajax. Y un nombre brillando por encima de todos: David Neres. El conjunto neerlandés sacó de centro y sólo Cancelo, en su intento fallido de despejar el balón, fue el único juventino que tocó el balón. Ahí anduvo avispado Neres, que recogió el balón y le clavó un golazo a un inexpugnable Szczesny. Con su pierna menos buena. Un escándalo.

Ese tanto en el 46′ espoleó a los locales, que se pasaron todo el resto de partido arrinconando a la Juventus en su área. Cierto es que pudo haber penalti de Tagliafico sobre Bentancur, pero el VAR lo desestimó. El lateral argentino, eso sí, no estará en la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

En los últimos minutos, tanto Ajax, por medio del joven Ekkelenkamp (que debutaba hoy en Champions) y luego Juventus, por medio de Douglas Costa (que mandó su disparo al palo) se pudieron adelantar, pero el marcador ya no se movió.

El empate dejó a ambos conjuntos satisfechos: el Ajax volvió a dar una excelente imagen. La Juve sacó un empate con gol fuera de casa. Gran partido de fútbol.

El Barcelona conquistó por primera vez el Teatro de los Sueños en el mejor momento posible. La quinta fue la vencida para un equipo que acaricia las semifinales de la Champions League -algo que había olvidado después de caer las tres últimas ediciones en los cuartos de final- gracias a un autogol de Shaw. El defensa inglés desvió hacia su portería un cabezazo de Luis Suárez que buscaba a Coutinho en el segundo palo.

El camino hacia el triplete de los de Valverde superó con una superioridad insultante la prueba de Old Trafford. Es verdad que el Manchester consiguió remontar al PSG en París, pero al Barça esto no se le escapa. Los culés no son de especular y sus sueños están puestos en el Wanda Metropolitano. Una nota muy positiva que se puede sacar de este partido es el gran partido de Semedo y la aportación de un Coutinho cada vez mejor.

Desde el principio se vio la diferencia de calidad que hay entre un equipo y otro. Los primeros 20 minutos fueron un escándalo en cuanto a juego y posesión. Los de Solskjaer, con cinco atrás y con mucho miedo de inicio, se pasaron los minutos iniciales corriendo detrás del balón sin poder pasar apenas del centro del campo. Un pase en largo hacia Rashford que despejó Ter Stegen fue el único aviso de los locales antes de que llegara el 0-1. Era el minuto 11, Messi recibe un balón en el área centra y cabecea Luis Suárez hacia Coutinho, que estaba solo en el segundo palo. En el trayecto, el balón toca en el hombro de Shaw y acaba entrando en la portería de De Gea.

Un gol fuera de casa en un partido de ida de Champions es media eliminatoria y más si la vuelta es en un Camp Nou casi inexpugnable para sus rivales. El gol no cambió nada y el Barcelona seguía mandando. Un manotazo de Smalling en la cara de Messi acabó con el argentino sangrando por la nariz dando un buen susto al banquillo azulgrana ante la posibilidad de que tuviera que abandonar el partido. No fue así para alivio de Valverde y todo volvió a la normalidad. Una normalidad que estuvo a punto de convertirse en el 0-2 gracias a un disparo de Coutinho que detuvo De Gea con el pie.

Lo mejor del Manchester en el primer periodo fue un no remate de Dalot en muy buena posición y con Ter Stegen fuera de su sitio en el que el portugués centró cuando tenía la puerta medio descubierta. En el vestuario Valverde seguro que avisó a Busquets que tuviera cuidado con las faltas. Tenía amarilla y realizó otras dos faltas que ponían en peligro su continuidad sobre el campo.

Sólo con casta

En la segunda mitad el Manchester salió con otro talante. Dominaba más, pero tirando de casta y sólo con eso no se le gana al Barça. Al Huddersfield seguro que sí, pero no al Barça. Ni Lukaku ni Rashford estuvieron nunca cómodos y Pogba solo contra todos tampoco podía. El balón parado, por eso de medirse a un conjunto inglés, podía poner en peligro el 0-1 del Barcelona pero tampoco esa fue una opción. El Barça no tenía tanta posesión pero no sufría y Luis Suárez, con un remate al lateral de la red, y Jordi Alba, con un remate bajo que sacó De Gea con el pie tuvieron cerca el 0-2. Valverde sacó a Arturo Vidal y Sergi Roberto a falta de 20 minutos buscando que el equipo recuperara algo la posesión y evitar sustos en los últimos minutos. Y así fue. Los azulgranas recuperaron el mando aprovechando también que los cambios del United no surtieron efecto y apenas pasaron apuros hasta el final ante un Manchester que no tiró ni una vez entre los tres palos en todo el partido. Messi, que pudo marcar en una falta que lanzó por debajo de la barrera y que paró De Gea, dijo que este año toca Orejona y va bien encaminado

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. para mi, la del city es la unica incognita, y le pongo ??? porq si guardiola sale a INVENTAR como en la ida, pasa de todo, por las demas, Pool, Juve y Barca a semis

      • jajajaja, eso es lo bonito del futbol mi amigo q todos tenemos puntos de vista diferentes. sinceramente el resultado favorece a la Juve y no creo q en Turìn allegri salga como en la ida. es mi punto d vista….por lo demas m parece bastante claro, menos, el city-tott pues no sabems con lo q saldrà pep n la vuelta

  2. Hermano pepe de verdad crees que en turin la juve va a dejarse llevar el protagonismo?????, para mi está mas que claro si el ajax ayer que jugaron mejor no pudieron sacar ventaja eso es de recoje y vete, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*