El dato que demuestra que Messi es el jugador más decisivo de Europa

Su combinación de goles y pases de gol le deja a años luz de otros delanteros del panorama europeo

También es el mejor goleador de Europa en el año natural (2019)

Leo Messi no logró ver puerta en Old Trafford, en el partido que sirvió para que el Barça lograse la primera victoria de su historia en el estadio del United, pero sus números de la temporada confirman que ningún otro jugador en Europa le iguala en cuanto a protagonismo ofensivo y relevancia en su equipo. 11/04/2019

El argentino, que suma ya diez temporadas logrando 40 o más goles por curso, no solo es el mejor goleador de Europa: las cifras también demuestran que su capacidad para generar ocasiones de gol le convierte, de largo, en el futbolista más decisivo de Europa en el aspecto atacante.

más de cuarenta goles por temporada

Los números de lo confirman: en número de goles, Messi es el rey de Europa. Suma un total de 43 goles esta temporada, muy destacado por delante del resto de competidores, ya que Lewandowski lleva 35. Le siguen Mbappé (33), Agüero (29), Benzema (26) y Cristiano Ronaldo (24). 

Pero las cifras que realmente mejor ilustran la importancia de Messi son las que combinan los goles con los pases de gol. ‘France Football’ ha estudiado los números y sus conclusiones no dejan lugar a la duda.

Messi suma 43 goles y 21 pases de gol esta temporada. En total, ha participado en 64 goles, más de la mitad de los 121 goles que lleva el Barça esta temporada. 

El siguiente en el ranking es Mbappé, que ha participado en 49 goles de su equipo (33 goles y 16 asistencias), seguido por Lewandowski (35 goles y 13 asistencias), Agüero (29+8), Benzema (26+10) y Cristiano Ronaldo (24+12)

En el año natural (2019), Messi es también el mejor goleador del panorama europeo: desde el 1 de enero suma 22 goles, seguido por Mbappé (17), Agüero (15) y Benzema (15).

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/dato-que-demuestra-que-messi-jugador-mas-decisivo-europa-7402047

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. De momento 3 partidos a partir de octavos y cuantos goles tiene???, no marca en cuarto hace mas de 6 años??????, estás estadísticas esta muy influenciadas por su actuación en liga, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*