Dembélé, a punto de reaparecer… Justo cuando Coutinho recupera la chispa

El FC Barcelona ha estado unos meses preocupado, porque no podía contar con un Ousmane Dembélé lesionado y porque Philippe Coutinho había entrado en un bajón al que no lograba ver salida. Ahora, el galo está a punto de reaparecer justo cuando el carioca ha recuperado la chispa

El FC Barcelona se mantiene en la campaña 2018-19 con rumbo firme hacia el triplete, porque a pesar de los altibajos, ha ido encontrando solución a todos sus problemas. Los catalanes cuentan este año con una plantilla potente y compensada, y uno de los dolores de cabeza que más les ha incomodado en los últimos meses podría abrir pronto la puerta a una elección muy distinta para Ernesto Valverde.

La consolidación definitiva de Ousmane Dembélé en el Camp Nou coincidió con un alarmante bajón de Philippe Coutinho. El francés estuvo en el alambre por su comportamiento poco profesional y su falta de rendimiento, pero dio con la tecla y se confirmó como una promesa de futuro y una interesante realidad, ya que con su desborde, técnica, calidad y un recién añadido gol aportó mucho a los azulgrana en el primer tramo del curso.

El único ‘pero’ para el de Vernon han sido las lesiones, que sin ser tan graves como en su primer año como culé han supuesto varios frenazos en pleno ascenso. Problemas musculares sobre todo, pero también alguna inoportuna torcedura que ha abierto una rendija para que, a base de insistencia, el de Río de Janeiro abandonara una pena que le había acercado peligrosamente al mercado.

El brasileño, desconectado y con aire triste desde hace demasiado, por fin ha empezado a ver la luz, y su chispa ha asomado en dos partidos grandes. Cuando la grada ya veía con buenos ojos un traspaso a tiempo y prefería que los rumores sobre la Premier League se convirtieran en algo más, ha llegado una reacción, que sin ser excelente, sí indica que el crack se puede recuperar ahora que ha llegado el momento del último sprint hacia los trofeos.

El Coutinho que jugó contra Atlético de Madrid y Manchester United es distinto, pero esta vez en el buen sentido de la expresión. Ese jugador apático, preocupado y ausente ha dejado paso a otro al que le corre sangre por las venas y electricidad en cada toque de balón. Obligó a lucirse a Jan Oblak y David de Gea y volvió a encontrar precisión, relevancia y confianza. Ahora, Phil, que no se quede sólo en eso.

Valverde debe apostar por Dembélé, Coutinho… Y Malcom

Quien está ahora a examen es Ernesto Valverde, que debe aprovechar a Dembélé y Coutinho y no olvidarse de Malcom. El de Sao Paulo ha demostrado que merece más minutos de los que se le han dado a lo largo de la temporada, y que si le permiten seguir creciendo, puede dar muchas alegrías a los aficionados del Camp Nou.

El Txingurri debe gestionar sus efectivos en la delantera y aprovecharlos a todos, algo que ya ha logrado con éxito en el lateral derecho. Si el extremeño ha conseguido que la alternancia entre Sergi Roberto y Nélson Semedo beneficie a los dos y también a su equipo, el reto es ahora que Leo Messi y Luis Suárez puedan descansar cuando sea necesario y verse rodeados con los compañeros más en forma del vestuario.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Me gustaria que se le diese descanso frente al Huesca a Messi y la delantera sea Coutinho por el centro y por las esquinas Luis Suares y Dembele…… creo que si Coutinho entra bien al igual que Dembele ese tridente es de lujo para cualquiera y una buena reserva por si lesionan al D10S que por lo que veo lo tienen como tarea algunos ya.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*