Opinión: Old Trafford pone a prueba las lecciones de Roma

Old Trafford pone a prueba las lecciones de Roma

El Barça vuelve hoy por cuarto año consecutivo a los cuartos de final, que es lo mismo que decir que vuelve a la escena del crimen. Los cuartos son el punto exacto donde se despeñaron las aspiraciones europeas de los dos últimos años de Luis Enrique y del primero de Valverde, justo el trienio en el que el Madrid ganó tres Champions.

El Barça ha edificado una hegemonía sin rival en LaLiga y en la Copa, pero curiosamente ha colapsado en Europa, donde ha sido incapaz de plasmar su superioridad manifiesta. Pocas derrotas han sido a la vez tan dolorosas y tan terapéuticas como la eliminación ante la Roma justo ahora hace un año.

Desastre

Aquella debacle condicionó la planificación, los fichajes, los descansos y el sentido entero de toda la temporada, de manera que hoy podemos decir, con razonable tranquilidad, que el Barça se presenta a unos cuartos de final con la lección aparentemente bien aprendida. O lo que es lo mismo: si cae eliminado no será porque no estaba advertido.

Old Trafford es hoy el lugar idóneo para demostrar que la tristeza de Roma sirvió de lección y pudo canalizarse positivamente para que no se volviera a repetir. Lo más importante que debe hacer el Barça es entender la Champions, una competición tan maravillosa como frívola, donde un error tiene un castigo exagerado.

El equipo de Valverde, programado para arrasar con todo en el torneo de la regularidad, con un ADN destinado a ganar los partidos con un espíritu racional y cartesiano, debe aprender a jugar en la competición de las montañas rusas. La Liga es el fútbol sin tiempo, donde el error puede subsanarse. En cambio, la Champions es el fútbol con reloj. Si el Barça aprende a dominarlo, empezará a acariciar el triplete.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/old-trafford-pone-prueba-las-lecciones-roma-7399802

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*