La mejor noticia para el Barça sería que Dembélé no saliera del banquillo de Old Trafford

Dembélé SI TODO VA BIEN, EL BARÇA LE RESERVARÁ

La mejor noticia para el Barça sería que Dembélé no saliera del banquillo de Old Trafford

El FC Barcelona ha recuperado a Ousmane Dembélé después de varias semanas de baja por lesión. Ernesto Valverde ya ha advertido que no le arriesgará como en el duelo contra el Olympique de Lyon, y la mejor noticia sería que no jugara el partido de ida contra el Manchester United

La temporada 2018-19 ha supuesto la explosión de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, pero el galo aún tiene margen de mejora si le respetan las lesiones. El de Vernon ha podido apartar por fin las dudas de su primera campaña en el Camp Nou, aunque los problemas físicos le han restado continuidad en un curso en el que ya se ha visto con más regularidad todo lo que puede ofrecer al equipo.

El francés se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes de la delantera. Leo Messi y Luis Suárez son inamovibles por su jerarquía, rendimiento y entrega, y la elección de Ernesto Valverde pasaba por encontrar una tercera pieza para el tridente. Philippe Coutinho no está viviendo su mejor año y lo ha puesto fácil, porque además Malcom sólo ha empezado a despuntar ahora que el camino hacia los minutos está más libre.

Este paso adelante ha hecho que el técnico cuente con el galo siempre que está disponible, pero que a la vez le ‘mime’ como una de las estrellas con la que toca tener precaución. Igual que se dosifica al argentino con sus molestias en el pubis o al uruguayo por las de su rodilla, hay que tener cuidado para que la musculatura del extremo no vuelva a dar un disgusto, sobre todo ahora que ha llegado el momento para luchar por los títulos. Hasta que esté al 100%, sólo jugará cuando sea estrictamente necesario.

Esta decisión ha provocado que el Txingurri no corra riesgos con Dembélé, y ya se ha advertido que no se volverá a dar el caso del Olympique de Lyon. El atacante acabó ‘tocado’ contra el Rayo Vallecano, pero finalmente entró en la convocatoria para la Champions y disputó unos minutos en el Camp Nou para cerrar una eliminatoria caliente, lo que provocó que acabara de romperse y se quedara cuatro semanas más en el dique seco.

“Ya veremos cómo se encuentra hoy y ya decidiremos. En cualquier caso, no es la misma situación que en Lyon. No es la vuelta, sino la ida. Teniendo en cuenta que la otra vez forzamos y se lesionó, no voy a correr riesgos. No quiero que eso vuelva a suceder“, recalcó Valverde, lo que, contando con este precedente, ha colocado las bases para el escenario ideal que podría afrontar el Barça esta semana.

Si el Barça va bien, Dembélé no jugará

La mejor noticia sería que Dembélé no jugara en Old Trafford, porque eso significaría que el Barça puede superar al Manchester United sin su ayuda. Si los culés lograran amarrar un buen resultado en territorio enemigo sería clave para la Champions, pero también para un Ousmane que podría entrar sin presiones contra el Huesca y afinarse física, táctica y técnicamente para la vuelta contra los ingleses en el coliseo azulgrana.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/mejor-noticia-para-barcelona-seria-ousmane-dembele-no-saliera-banquillo-old-trafford-223374-2019-04.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Seguro el mosquito dando la talla como se le pidio desde un principio pero no lo ariesguen todavia creo que coutinho puede dar el paso adelante y mas contra un rival que conoce mejor que todos los que estan en el campo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*