Gianluca Rocchi, árbitro del United-Barça, es de grato recuerdo azulgrana

Árbitros DIRIGIRÁ EL DUELO DE OLD TRAFFORD

Gianluca Rocchi, árbitro del United-Barça, es de grato recuerdo azulgrana

Gianluca Rocchi será el árbitro encargado de dirigir la ida de los cuartos de final de la presente edición de la Champions League que FC Barcelona y Manchester United disputarán en Old Trafford. Con el italiano, los culés siempre han ganado

Este miércoles, el Manchester United y el FC Barcelona se verán las caras en Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final de la presente edición de la Champions League. Los azulgranas, favoritos sobre el papel, tratarán de poner toda la carne en el asador para sacar un resultado positivo de cara a la vuelta, que tendrá lugar en el Camp Nou una semana después.

Gianluca Rocchi, colegiado de 45 años, será el encargado de dirigir el partido de Old Trafford. El italiano es de grato recuerdo para el FC Barcelona, ya que el equipo azulgrana ha ganado los cuatro partidos en los que él ha sido el árbitro principal.

En concreto, los cuatro partidos en los que Rocchi ha arbitrado al FC Barcelona en la Champions League han sido un 0-3 al Panathinaikos en la fase de grupos de la temporada 2010-11, un 2-1 al Celtic en la liguilla 2012-13, un 0-4 al APOEL Nicosia en la primera fase de la 2014-15 y un 1-0 al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de 2014-15.

También hay que decir que Rocchi fue protagonista del escandaloso arbitraje del Real Madrid-Paris Saint-Germain de los octavos de final de la pasada edición de la Champions League. En ese partido, jugado en el Santiago Bernabéu, el italiano señaló un penalti inexistente sobre Kroos de Lo Celso y no pitó uno de Sergio Ramos por manos.

Son los precedentes de este colegiado con FC Barcelona y Real Madrid. En los otros duelos de cuartos de final, fueron asignados Mateu Lahoz para el Liverpool-Porto (2-0) y Björn Kuipers para el Tottenham Hotspur-Manchester City (1-0).

El español Del Cerro Grande fue designado para el Ajax de Ámsterdam-Juventus de Turín que, del mismo modo que el Manchester United-FC Barcelona, tendrá lugar el miércoles a las 21:00 horas.

Los partidos de Rocchi con el Barça

  • 0-3 al Panathinaikos (fase de grupos de la temporada 2010-11)
  • 2-1 al Celtic (fase de grupos de la temporada 2012-13)
  • 0-4 al APOEL Nicosia (fase de grupos de la temporada 2014-15)
  • 1-0 al Manchester City (vuelta de los octavos de final de 2014-15)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/gianluca-rocchi-arbitro-united-barca-grato-recuerdo-azulgrana-223369-2019-04.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*