Valverde tiene pocas dudas respecto a su once para el Manchester United-Barça

Ernesto Valverde QUIERE TRIUNFAR EN OLD TRAFFORD

Valverde tiene pocas dudas respecto a su once para el Manchester United-Barça

Manchester United y FC Barcelona ultiman detalles antes de su enfrentamiento de este miércoles, en el que estrenarán los cuartos de final de Champions en Old Trafford. Ernesto Valverde tiene pocas dudas respecto a la alineación azulgrana, que está prácticamente definida

Esta semana vuelve la Champions, y en el calendario del FC Barcelona lo hace con partido grande, la visita a Old Trafford para medirse al Manchester United. Los catalanes quieren tomar ventaja en el enfrentamiento de ida de cuartos de final, para allanar su camino hacia las ‘semis’ antes del compromiso del día 16 en el Camp Nou, en el que se decidirá quién alcanza la penúltima ronda del torneo. 

En el vestuario azulgrana son conscientes de la dificultad de su rival, aunque todos insisten en que los culés son favoritos. Los ‘red devils’ ya dieron la sorpresa contra el PSG y pretenden volver a repetir, ya que pese a no estar en el grupo de cabeza en las apuestas, cuentan con un grupo compensado y potente que les hace peligrosos y firmes candidatos al título.

De cara al encuentro, y aunque guarda algunos ases en la manga, Ernesto Valverde ya tiene prácticamente definida la alineación, y habrá once de gala para asaltar el coliseo inglés. El Txingurri podría proponer variantes como el 4-4-2 o introducir algunos cambios para descolocar a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer, pero lo más esperado es que repita la estrategia que ya dio resultados contra el Atlético de Madrid, partiendo con un 4-3-3 con pocas caras nuevas.

Antes de un duelo contra el Huesca en el que podrían volver las rotaciones, habrá un esfuerzo extra para los titulares, y Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez tendrían su sitio asegurado. Si no hay relevo en el lateral derecho, Sergi Roberto volverá a imponerse a Semedo, y todo apunta a que en los otros puestos dudosos, Arthur completará la medular y Coutinho la delantera.

Tres descartes pendientes del Barça contra el United

Teniendo en cuenta que Valverde incluyó a 22 jugadores en la convocatoria, hay tres descartes por confirmar, contando que Jean-Clair Todibo no jugará porque no está inscrito en el torneo. Más allá de los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen, Iñaki Peña sería uno de los damnificados porque viajan tres porteros y Jeison Murillo igual porque viajan cuatro centrales. Kevin-Prince Boateng podría ser sacrificado si finalmente Ousmane Dembélé recibe el alta consigue estar en el banquillo.

El francés es uno de los más seguidos en los últimos días porque podría reaparecer, y también importante es la presencia de Arturo Vidal y Malcom. El chileno no apareció contra el Atlético porque estaba sancionado, pero su rendimiento en las últimas semanas asegura trabajo y calidad que podría aportar de inicio o como suplente. En la misma línea se mueve el brasileño, que ha pasado de apartado a importante y podría ganarse otra oportunidad arrancando en el segundo tiempo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-tiene-pocas-dudas-respecto-once-manchester-united-barcelona-champions-223342-2019-04.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*