PETICION:Con su joya de tiro libre, Lionel Messi se acercó a Maradona en la tabla histórica (Esta noticia es tras el partido contra el Betis, añadir los goles de falta directa contra Espanyol y Villarreal)

Lionel Messi no deja de sorprender con la precisión que ha logrado con su pegada de tiro libre. Con el que le marcó este domingo a Betis, además de un nuevo hat-trick, suma 45 goles por esa vía en su carrera (39 en el Barcelona y 6 en la Selección), y alcanzó la marca de Manuel Pelegrina, jugador de Estudiantes de la década del 40. En el primer puesto continúa Diego Maradona, con 59. 

Lo más sorprendente del rosarino es que 27 de los 45 goles los anotó en los últimos cinco años, exactamente seis entre marzo de 2018 y 2019. Messi mejoró su pegada con los años, es cierto, pero también es una verdad que en los primeros tiempos en el Barcelona había otros encargados de patear los tiros libres: Ronaldinho y Xavi, por ejemplo. En los primeros cuatro años como profesional no hizo goles de tiro libre porque no los ejecutaba.

El gol de colección de Lionel Messi que fue aplaudido hasta por los hinchas rivales

El rosarino conquistó el primer gol por esa vía el 4 de octubre de 2008 al Atlético de Madrid (6-1). Es decir que los 45 festejos fueron en la última década. Messi lleva 656 goles, 591 en el Barcelona, 65 en la Mayor y 16 en juveniles. El promedio de gol de tiro libre parece poco (0,06) pero la sensación es fuerte porque más de la mitad los hizo en los últimos cinco años. Desde el 8 de febrero de 2014 (en el 5-2 a Athletic Bilbao), Leo anotó 24 en el Barcelona y 3 en el seleccionado.

A diferencia del crack de Barcelona, Maradona se encargó de los tiros libres desde muy joven. Tanto en Argentinos Juniors como en la selección desde juveniles. Diego anotó muchos menos goles que Messi en su carrera (353) pero más de tiro libre (59). En el Bicho, su club de origen, anotó 20 goles entre 1976 y 1980. Hizo otros 5 en Boca, 6 en la Selección (4 en la mayor y 2 en la Sub 19), 24 en Napoli, 2 en Barcelona y 2 en el Sevilla. Ningún otro futbolista argentino marcó tantos goles de tiro libre como Diego.

Uno de los 59 goles de tiro libre de Maradona, ante la Unión Soviética en el Mundial Juvenil de Japón en 1979.

Messi alcanzó a Manuel Pelegrina, un extraordinario puntero izquierdo que entre Estudiantes y Huracán anotó 231 goles en torneos de Primera División. De ellos 43 fueron de tiro libre, es decir, un 0,18 de promedio de gol (más alto incluso que Maradona). Además, el Payo anotó otros dos goles de tiro libre para Estudiantes en Copas nacionales. Total: 45.

Otro especialista fue Daniel Passarella, quien convirtió 43 de los 178 goles como profesional (no se cuentan los 8 que hizo en Sarmiento de Junín) de tiro libre: es decir, 0,24 de promedio de gol. El Kaiser hizo 25 en River, 9 en la Fiorentina, 4 en el Inter y 5 en la Selección Argentina. Norberto Alonso fue otro gran pateador pero sólo hizo 29 de 186. 

Tomado de:https://www.clarin.com/deportes/futbol/joya-tiro-libre-lionel-messi-acerco-maradona-tabla-historica_0_9iZz7CRDi.html

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. que va el primero tiene 77 jejeje el ahora es que esta mas enchufado en tiros libres antes lo podia patear ronaldiho, xavi, neymar y si hacia falta que entrara el lo conducia con los pies jjaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*