El Barça tiene un plan ‘anti-Roma’ y dos objetivos en Old Trafford

Champions League LA CHAMPIONS PASA POR MANCHESTER

El Barça tiene un plan ‘anti-Roma’ y dos objetivos en Old Trafford

Después de sentenciar LaLiga, el FC Barcelona tiene los cinco sentidos puestos en la Champions, y sabe que su pase a semifinales puede estar en Old Trafford. Los azulgrana tienen un plan ‘anti-Roma’ y dos objetivos clave a cumplir contra el Manchester United

El sábado hizo los deberes sentenciando LaLiga ante el Atlético de Madrid, y ahora la Champions es el gran objetivo del FC Barcelona. Quedan cinco partidos para alzarse con la deseada ‘orejona’ y en la Ciudad Condal saben que a estas alturas ya no hay margen de error. Cualquier fallo de los cometidos en los últimos años implica volver a casa de vacío y con una decepción mayúscula.

A lo largo del curso se ha repetido que los tropiezos recientes han servido de enseñanza, y es por eso que podría aplicarse un plan ‘anti-Roma’ en la visita a Old Trafford. Los fuerzas están justas para ambos aspirantes y todo apunta a que el Manchester United intentará imponer su potencia en casa, por lo que no dejarse llevar en lo físico, y evitar una desconexión como la que se vivió en el Olímpico, será clave para regresar con un resultado positivo.

Para ello, es especialmente importante el desempeño de los centrocampistas culés, que este año tienen más alternativas. Sergio Busquets e Ivan Rakitic parecen indiscutibles y el croata llega en buena forma, pero además cuentan con la ayuda de un especialista en la posesión como Arthur, un todoterreno como Arturo Vidal y la frescura y conocimiento del estilo de Carles Aleñá, argumentos más que suficientes como para ‘atar’ a los Paul Pogba y compañía.

Partiendo de esta base, habrá que avanzar hacia dos objetivos más fáciles de mencionar que de cumplir, que son anotar y no encajar. Como se vio frente al Olympique de Lyon, volver a casa en blanco permite algo de margen para resolver la eliminatoria en el Camp Nou, pero hacerlo sin ninguna ventaja es tremendamente peligroso por el valor doble de los goles como visitante. Un 0-0 en la ida implica que en la vuelta, un solo tanto en contra, o cualquier empate, pueden ser decisivos.

La meta es tratar de sufrir menos que contra el Atlético de Madrid pero hacerse con un botín similar. Ajustar al máximo en la presión y contener las contras con las que buscarán sorprender los ingleses, pero además estar afilados arriba y agujerear la red de un David de Gea que podría ser un obstáculo tan notable como el que el pasado fin de semana supuso Jan Oblak.

El Barça se mentaliza para un esfuerzo extra a domicilio

Precisamente, uno de los grandes lunares del Barça en Champions es el rendimiento lejos del Camp Nou, y existe el deseo expreso de dejar ese sufrimiento atrás. La etapa de Ernesto Valverde en el banquillo ha contenido la hemorragia y sólo ha habido una derrota en nueve salidas -la de Roma-, pero también cinco empates y la intención es continuar creciendo. Ha llegado la hora de la verdad y los triunfos son el mejor camino hacia los títulos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-tiene-plan-anti-roma-dos-objetivos-old-trafford-manchester-united-champions-223343-2019-04.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*