Ronaldinho explica por qué acabó en el Barça: “Fui al Barcelona por Sandro Rosell”

Ronaldinho RONALDINHO HABLA DE SU FICHAJE

Ronaldinho explica por qué acabó en el Barça: “Fui al Barcelona por Sandro Rosell”

Ronaldinho es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. El brasileño marcó una época en el club y en una entrevista habló de cómo se fraguó su fichaje. Tenía más ofertas, pero acabó aceptando la propuesta del Barça por su amistad con Sandro Rosell

Hay jugadores que desprenden un aura especial cuando entran al terreno de juego. Jugadores que al entrar al campo transmiten tranquilidad y buen rollo, sin necesidad de prácticamente tocar el balón. Ronaldinho siempre fue el mejor ejemplo de este tipo de futbolistas. Probablemente ningún jugador ha transmitido nunca tanta felicidad como la que transmitía él cuando jugaba a fútbol.

El brasileño ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona y también de la historia del fútbol. Ganó un Mundial con Brasil y con el Barça se llevó dos Ligas y una Champions League, pero lo más importante es que marcó un antes y un después en Can Barça. Su llegada despertó a los culés, que en apenas unos años pasaron de no luchar por nada a ser campeones de Europa con el ’10’ de líder.

Pero la historia pudo haber sido bien distinta si Sandro Rosell no llega a ser parte de la directiva barcelonista por ese entonces. El ex presidente azulgrana tenía una gran relación con el brasileño y fue él quien le convenció de fichar por el Barça. El mismo Ronaldinho lo reconoció en una entrevista al portal Goal.com.

“Es verdad que podría haber jugado en otros equipos, incluido por ejemplo el Manchester United. Pero acabé yendo al FC Barcelona gracias a mi amistad con Sandro Rosell“, afirmó el ex del Paris Saint-Germain o el Milán. Su llegada al Camp Nou revolucionó al propio Barça y a toda la liga española. Todos los aficionados disfrutaron del brasileño en los cinco años que estuvo en España.

Ronaldinho dio paso a Messi

Cuando el ex internacional por Brasil bajó su rendimiento, Leo Messi llegó al primer equipo barcelonista para quedarse y tomar su relevo. Por ese entonces, probablemente no muchos se imaginaran lo grande que iba a ser el argentino, pero el de Rosario no tardó en hacer olvidar a Ronaldinho.

Desde entonces, Leo lo ha ganado todo con el FC Barcelona y se ha convertido en el mejor jugador de su historia. Para muchos también es el mejor de la historia del fútbol. Pero también sigue habiendo otros poco que, a pesar de la grandeza de Messi, siguen diciendo que el futbolista que más les hizo disfrutar en un terreno de juego fue Ronaldinho.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ronaldinho-fui-barcelona-sandro-rosell-223278-2019-04.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*