Luis Suárez derriba la muralla de Jan Oblak y el Barça y Messi sentencian LaLiga (2-0)

Crónica del partido SUÁREZ DECIDE EN EL CAMP NOU

Luis Suárez derriba la muralla de Jan Oblak y el Barça y Messi sentencian LaLiga (2-0)

Crónica del FC Barcelona-Atlético de Madrid de la J31 de LaLiga

Javier de Gea 06/04/2019

FC Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban LaLiga en el Camp Nou, y después de un duelo de locos, el título se tiñe de azulgrana. Una roja a Diego Costa complicó a los madrileños, a los que sostuvo Jan Oblak hasta que Luis Suárez abrió la lata y Leo Messi sentenció

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugaba contra el Atlético de Madrid una final por LaLiga, y después de ganar en el Camp Nou, la tiene prácticamente sentenciada. Aunque los catalanes empezaron mejor, se igualaron las fuerzas sobre el césped hasta la expulsión de Diego Costa por un insulto al colegiado. Empujaron los locales en la segunda mitad ante un enorme Jan Oblak, pero Luis Suárez derribó la muralla y Leo Messi puso la puntilla al partido y, salvo desastre, también al título.

El encuentro arrancó con los de casa revolucionados, moviéndose bien en ataque y en defensa y dominando a un adversario muy nervioso con el balón y muy metido atrás. No reservaron energías los hombres de Ernesto Valverde, que antes de cumplirse el primer minuto de juego ya contaron su primer acercamiento y, pese a que un remate forzado y alto de Diego Costa fue el primero en llegar, continuaron percutiendo sobre la muralla rojiblanca.

Fruto de su insistencia llegó el primer intento peligroso, con un balón que Jordi Alba acabó estrellando en el palo. Tuvo tiempo para pensar Leo Messi en tres cuartos de campo y metió un pase estratosférico para habilitar a su compañero, que controló de forma perfecta pero, cuando ya había batido a Jan Oblak, vio como su disparo se estampaba en la madera. El susto espoleó a los ‘colchoneros’, que dieron un paso adelante y decidieron que también podían incomodar al líder.

Los del Cholo Simeone rondaron con peligro el área barcelonista, pero no acabaron de encontrar el tiro ganador. Se produjeron varios bloqueos a tiempo antes de un intercambio de oportunidades, aunque Luis Suárez le pegó alto y Antoine Griezmann flojo y a las manos de Marc-André Ter Stegen. Después, unos minutos de más pausa y tanteo, antes de que la locura estallara por completo en la Ciudad Condal.

La calma la rompió una gran ocasión de Philippe Coutinho, que tiró una pared con el uruguayo y obligó a lucirse a Jan Oblak. Resquebrajaron la defensa del Atlético los dos ex del Liverpool, pero el cancerbero esloveno son palabras mayores. Acto seguido llegó otra de las acciones determinantes del choque, porque Diego Costa fue expulsado por una protesta a Gil Manzano. El colegiado ni dudó a la hora de mostrarle la cartulina roja, lo que indicó que el punta había incluido algún insulto en sus reproches. 

No le sentó bien a nadie el jaleo con el hispano-brasileño, y el ritmo se volvió a congelar hasta otro error infantil de Diego Godín. El central dejó muy corto un pase a Oblak que cazó Suárez, pero su envío para Messi, que aparecía por detrás, tampoco fue preciso y la defensa desactivó el peligro. Intentaron llegar los catalanes en el camino hacia el descanso, y lograron acabar el primer tiempo con otro testarazo flojo de Coutinho que tampoco incomodó demasiado al meta.

Suárez rompe el cerrojo de un brillante Jan Oblak

Las intenciones de los aspirantes en la reanudación quedaron muy claras desde el primer instante, ya que el Barça se atascó entrando por el carril central y el Atlético confió sus opciones a las contras. Avisó Sergio Busquets para empezar con un remate de zurda que se fue alto, mientras Leo Messi calentaba con un par de intentos mansos frente a un guardameta que también empezaba a marcar diferencias.

Oblak fue un pilar para los madrileños porque detuvo todo lo que caía por su área, y se hizo fuerte en dos grandes ocasiones que olían a sentencia. En una arrancada del argentino, este dejó solo a Luis Suárez, pero su remate raso y potente lo sacó el portero con el pie. Algunos minutos después, fue el ’10’ quien probó suerte, pero de nuevo se encontró con una mano de hierro del esloveno, que tuvo tiempo de levantarse y frenar también a un Malcom que había empalado el rechace.

Que los de Simeone nunca se rinden lo habían demostrado dos cambios ofensivos del Cholo, las carreras a la desesperada de sus hombres y algunas ocasiones que aún se ganaron a balón parado. Tuvo un cabezazo en buena posición Rodrigo, pero le estorbó José Giménez y no pudo concretar. En el bando contrario, Valverde hizo también algunos ajustes para abrir el campo, aunque los que allanaron el camino hacia LaLiga fueron los dos sospechosos habituales.

Este título se acerca al Barça porque la rosca de Luis Suárez no la pudo salvar Jan Oblak. Le pegó el de Salto con todo al esférico y el cancerbero voló y pudo rozar, aunque tras tocar la madera, el balón acabó besando la red. Sin tiempo para la respuesta, Messi selló la victoria, con una acción marca de la casa que permite que en la ruta hacia el triplete haya algo más de margen para dosificar esfuerzos. Corrió, caracoleó y observó el de Rosario, que definió con una facilidad insultante por el palo corto cuando le cerraron el paso a su zurda. Siguiente objetivo, el Manchester United.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético Madrid 2-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 84), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Malcom, min 63); Messi, Suárez y Coutinho (Aleñá, min 80).
  • Atlético Madrid: Oblak; Arias (Correa, min 35), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata, min 59); Koke, Thomas, Rodrigo (Juanfran, min 88), Saúl; Costa y Griezmann.
  • Goles del partido: 1-0, Suárez (min 85); 2-0, Messi (min 87)
  • Árbitro: Gil Manzano. Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Costa (min 29).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2018-19.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-atletico-madrid-2-0-liga-223242-2019-04.php

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*