La mentira de las 7 rojas

  • De la de Arda en 2013 (ya cambiado, en el 91’ y en el banquillo) al grave insulto de Costa: las siete rojas del Atlético en sus 11 últimas visitas al Camp Nou son indiscutibles y afectaron a sólo 5 partidos

Diego Pablo Simeone se agarró a un dato estadístico para sembrar la duda sobre la justicia de los arbitrajes que recibe el Atlético en el Camp Nou. “Algo estaremos haciendo mal porque creo que nos han mostrado siete rojas aquí en los últimos once partidos”, dijo. La cifra la dio durante el partido, justo tras la expulsión de Diego Costa, @pedritonumeros y llegó al vestuario rojiblanco a tiempo de emplearla como arma. Vale la pena recordar cada una de esas rojas para confirmar que algo sí hizo mal a veces un equipazo como el Atlético en el Camp Nou: confundir la agresividad con la violencia, lo intenso con lo pendenciero.

Arda: 91’ y ya cambiado

Para engordar la cifra hasta las siete rojas, hay que viajar a ese undécimo partido: la vuelta de la Supercopa de España en agosto de 2013, el único título del Tata Martino. Tras el 1-1 de la ida, 0-0 en el Camp Nou. Arda Turan, cambiado en el 72’, vio la roja en el 91’ por protestar desde la zona del banquillo. Sí, está entre las siete.

Filipe Luis: codazo a Alves

En ese mismo partido, Filipe Luis vio la roja directa en el 79’ por un injustificable doble codazo a Alves en su afán de no dejarle sumarse a un ataque por la banda.

Filipe Luis: plancha salvaje a Messi

En la Liga 2015-16, ganó el Barça 2-1. En el 44’, ya con ese resultado, Filipe Luis acudió a un balón dividido con Messi con una plancha muy alta. Al adelantarse Leo, impactó en su rodilla con un impacto estremecedor. Pudo lesionarle. Fue una roja que no admitió discusión.

Godín: dos amarillas clarísimas

En ese mismo partido de Liga 2015-16, el Atlético acabó con 9 por dos amarillas a Godín en los minutos 23 y 64 por durísimas entradas a destiempo a Luis Suárez.

A Torres se le fue la olla

En la ida de los cuartos de la Champions 2015-16 (2-1), Torres se tomó al pie de la letra lo de la presión agresiva que le pidió Simeone. En el 19’ fue advertido por el árbitro por derribar a Alba con dureza. Vio la primera amarilla en el 28’ por cazar a Neymar de forma descarada y en el 35’ arrolló a Busquets al llegar tarde. Fueron 16’ de locura. Los iconos pueden ser expulsados cuando se equivocan.

Carrasco: una por dos

En la vuelta de la semifinal de Copa 2016-17 (1-1), Carrasco vio la roja por dos amarillas (36’ y 69’) tras duras entradas, el mismo motivo por el que Sergi Roberto fue expulsado antes en el 57’. Y todavía vio la roja a poco del 90’ Luis Suárez, perdiéndose la final.

Gravísimo insulto de Costa

El acta arbitral de Gil Manzano no pudo ser más clara: “¡Me cago en tu puta madre!. Se dirigió a él en el 28’ acelerando el paso y gritando. Y Koke reveló que le pidió perdón.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190408/461512911612/la-mentira-de-las-7-rojas.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*