PUNTO PENAL-El descrédito de los MEDIOS BLANCOS en la era Messi. Por Chapete

Florentino Pérez, siempre se jactó de que en su club jugarían los mejores jugadores del mundo. Desde la era de los galácticos siempre ilusionó al madridismo llevando al club blanco, casi siempre, a los mejores jugadores del mundo. Vale recordar durante su primer mandato, las contrataciones de Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Beckham, Owen, etc., y luego, en su segunda etapa, a Kaká, Cristiano, Ozil, Bale, Modric, James, etc. Los 1.309,7 millones de euros gastados (ver ref. 1) en fichajes justifican una estrategia que no sólo ha dado una gran renta en lo deportivo al club blanco, sino que también multiplicó los ingresos por conceptos de marketing y publicidad.

Hace un tiempo, en una la gala (ver ref.2) de los premios The Best, Florentino lo volvió a ratificar: “Los mejores jugadores juegan en el Real Madrid”. Sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siempre tendrá un sueño incumplido (ver ref. 3.1 y 3.2): el no poder fichar a Messi. De hecho, el propio dirigente blanco lo reconoció (ver ref.3.1): “Si hubiera existido Messi, en mi primera etapa hubiera ido a por él”. Por otra parte, algunas fuentes (ref.  de 4.1 a 4.4) han mencionado que el Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta para intentar contratar a Messi, según el semanario alemán Der Spiegel, basado en los documentos de Football-Leaks. Añadir que La Cadena Cope reveló (ver ref. 4.3) que hubo hasta tres acercamientos entre el equipo blanco y el astro argentino.

Sin embargo, el Real Madrid no confirmó los contactos, pero no sería descabellado pensar que hubiesen existido realmente. Y es que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que Lionel Messi no solo ha marcado un antes y un después en la historia del Barcelona (ver ref. 5) sino que también ha marcado una época en el fútbol mundial, al punto que ya para muchos es el mejor jugador de la historia (ver ref.6). Su constancia y permanencia en el primer nivel como número uno (más allá de los premios entregados), sus exhibiciones y disertaciones diarias, muchas de ellas únicas, sus números estadísticos y su voracidad insaciable para triturar registros, van dando la razón a los que ya piensan que es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, durante su progresiva carrera en España, y sobre todo después de la llegada de CR7 a la liga en 2009, Messi siempre tuvo que enfrentar a la poderosa maquinaria mediática blanca la cual siempre ha tratado de desacreditarlo o minimizarlo, creando siempre estados de opinión a conveniencia, con el objetivo de encumbrar al que fuera en su momento su jugador estrella, CR7, o a cualquier otro jugador blanco (Modric por ejemplo) y de devaluar siempre al argentino. Inclusive hoy, tras la partida de CR7 y a pesar de que ya LOS MEDIOS BLANCOS son algo más “benévolos” con el rosarino, aún siguen intentando minimizarlo siempre que pueden.

Para explicar lo anterior, solo basta recordar algunos sucesos: comenzaremos con dos artículos del prestigioso periodista de AS Alfredo Relaño, en 2014 y 2015. El primero, de noviembre de 2014, con su artículo “Cristiano gana a Messi en constancia” (ver ref. 7), donde dice Relaño sobre Messi: “Se echa para atrás, ingenia, da muchos goles, marca otros tantos, pero ya no es aquel trueno inatajable que se metía una y otra vez por la diagonal y hacía gol. Es menos. Poco menos, pero menos”, “Está en un Barça peor que el que estuvo, sin la brújula de Guardiola y sin la plenitud de Xavi. Sabe que así va a seguir. Ve una cuesta frente a él y mira para los lados” y finalmente agrega: “Messi se rinde”. Ahora, otro artículo de Relaño, de enero de 2015 (ver ref.8): “Messi es el ‘alien’ que devora al Barça”, y donde dice Relaño: “Al final de todo, lo que queda del Barça es una nave extraviada cuyas tripas devora Messi, un ‘alien’ al que convendría desembarcar cuanto antes, en el Chelsea o donde sea. Pase lo que pase, lo que sí me temo que el tiempo de Messi en el Barça ya ha acabado”.

Dicho lo anterior, por respeto al periodista, creo que no hay nada que comentar, solo recordar que al final de la temporada 2014-2015 el Barcelona ganó un TRIPLETE. Además, por otra parte, tenemos un proceso de “chiringuitización” del futbol español, con todos sus puntos de vista parcializados que sólo buscan crear estados de opinión. Recordar a Roncero, en el Chiringuito de Jugones, en marzo de 2014, cuando dijo (ver ref. 9): “Messi, con 30 años, dejará el fútbol”, algo que tampoco merece hoy comentario. Además, ya más cercanos en el tiempo, otros ejemplos, cuando Messi estableció el registro de 91 goles en el año natural, enseguida “apareció” Roncero en AS para intentar desacreditarlo cuando mencionaba que había un goleador africano con más goles (Chitalu) y después se demostró que ni la federación de Zambia validaba los goles de Chitalu ; también, cuando Messi llegó a 400 goles en liga, apareció Marca diciendo que eran 399 y no 400 (ver ref. 10, “Messi, los 400 goles y la “manipulación” de MARCA”), pues MARCA no respeta las estadísticas oficiales de la liga y se empeña en quitarle un gol al argentino, en encuentro ante el Athletic Club en la temporada 2012-13, donde MARCA considera que fue autogol, a diferencia de lo certificado en el acta oficial por el colegiado del encuentro Matheu Lahoz, quien le adjudicó el gol a Leo; otro caso, cuando Messi  ganó su 5ta Bota de Oro, el titular de Marca fue: “Salah  entrega la Bota de Oro”, como si Salah se la regalara. Además, cuando el argentino terminó como líder goleador en el año natural 2018, enseguida se “vendieron” titulares como (ver ref. 11): “Messi ganó al ‘peor’ Cristiano de la década”, obviando que era el tercer año consecutivo donde Messi terminaba por delante de CR7 como goleador en el año natural.

Además, tampoco se le dio mucha repercusión en estos medios, cuando Messi ganó el DOBLETE con su club (con Bota de Oro incluida, y siendo líder en asistencias de la liga también), pues a lo único que se le dio importancia fue a la Champions que ganó el Madrid.

Recientemente hay otros ejemplos, tanto el diario Marca (ver ref. 12.1), como Roncero (ver ref. 12.2), querían quitarle otro gol a Messi (el tiro libre), a raíz del encuentro contra el Español, justificando que fue gol en propia puerta del jugador Víctor Sánchez, obviando la anotación oficial, en claro intento de perjudicar al argentino en la lucha por la Bota de Oro. Desde el principio, y aplicando simplemente el reglamento, se sabía que el gol era de Messi pero decidieron mantener el autogol.

Destacar que La European Sports Media, asociación de 14 medios europeos que entrega la Bota de Oro, consultó al diario madrileño sobre qué criterio había seguido para conceder el gol a Víctor Sánchez, en lugar de al argentino cuando mencionaron “Respetamos su opinión, pero en Holanda nos regimos por lo que dice el acta arbitral”, explicó el secretario general de la ESM a Mundo Deportivo (ver ref. 13). Al final, a Marca no le quedó otra que validar el gol de Messi (ver ref. 14) y ante el ridículo histórico que hicieron, intentaron “maquillarlo” diciendo que hubo una votación interna que terminó 4×3 a favor de validar el gol.

Por otra parte, a medida que Messi sigue imparable, siguen creando “fantasmas” pues el 30 de marzo pasado Marca publicó (ver ref.15): “Ángel Mena supera a Leo Messi”, “El ecuatoriano ha sido más letal que el astro argentino” en la liga MX. Aquí “venden” que hay un ecuatoriano que tenía más participación en goles que Messi. Al parecer, MARCA “ignora” que no tiene sentido comparar estadísticas de jugadores que juegan en ligas tan diferentes en cuanto a calidad, pero en el fondo lo saben, sólo que le quieren restar protagonismo a lo que está haciendo Lionel, quien tiene en el bolsillo su sexto Pichichi, y va en camino a su sexta Bota de Oro.

Ahora que ya tiene prácticamente ganada esta liga (sería la octava en 11 años), aparece un titular en Marca (ver ref.16) “Messi busca entrar en el club de los 10 ganadores de 10 ligas o más”, y donde destacan que empataría con Pirri (con 10) y estaría a dos de Gento (12, que las consiguió entre la década de los cincuenta y los sesenta) y se especifica que Ryan Giggs, ex jugador del United, consiguió 13 Ligas en Inglaterra. Notar aquí que siempre se trata de minimizar lo hecho señalando lo que le falta por hacer para no centrarse en lo que ya ha hecho, es concentrarse en el discurso de lo que no hizo o no ha hecho aún, y sobre lo cual ya escribí hace un tiempo algo (ver ref.17).

Tampoco, se le da mucha trascendencia o casi ninguna, en estos MEDIOS BLANCOS, a que Messi se haya convertido en el único jugador en la historia que ha promediado en 10 temporadas 40 goles o más con el club (algo que no hizo ni Pelé), y tampoco que haya sobrepasado a CR7 como máximo goleador histórico en las grandes ligas europeas tanto en liga (416 x 414) como en el total con el club (595 x 592). Realmente han creado bastante confusión pues siguen, en sus números, quitándole un gol a Messi o lo que es lo mismo, NO LES INTERESA LA ANOTACIÓN OFICIAL DE LA LIGA. Lamentable que algunos, tomen como referencia los números de MARCA Y NO LOS OFICIALES, de la LIGA, por lo que cuando Messi sobrepasó a CR7, para algunos MEDIOS (que toman de referencia a MARCA), ESTABAN EMPATADOS. Sin embargo, después de su gol contra el Atlético salió un titular en BeSoccer donde se mencionaba (ver ref. 18.1): “Ahora sí que sí: Messi dejó atrás a Cristiano sin ninguna duda” pues oficialmente ya lo superaba por 2 goles. Sin embargo, solo un video en AS con un encabezado (ver ref.18.2): “’Sorpasso’: el prestigioso ranking que Cristiano lideraba y ahora el mejor ya es Messi” y agregaron la “coletilla“ de “El argentino ha aprovechado la lesión del portugués para adelantarle en esta histórica clasificación de máximos goleadores”.

Al parecer en AS no se han “percatado” que en el total con el club le lleva 3 goles con 89 partidos menos, y en liga de primer nivel, le lleva 2 goles con 67 partidos menos jugados, pero en As, hasta emplean un término en italiano, “sorpasso” (adelantamiento), y viene la pregunta: ¿por qué tan poca trascendencia en estos MEDIOS? La respuesta es simple: estos MEDIOS BLANCOS siempre han “vendido” que CR7 es el mejor goleador, pero resulta “chocante” la realidad a la que se enfrentan. Aquí algunos ejemplos de titulares “vendidos” con anterioridad (Ver ref. 19 y 20): en el primero, preguntan (ref. 19) ¿Quién es el mejor goleador del mundo?

Y responden con una gráfica con los goles totales de por vida, donde en ese momento (14 de marzo 2019) Messi tenía 650 goles y CR7 677. Dicho de esa manera, CR7 tiene más y por ende es mejor y es el “mensaje” que lanzaron. Sin embargo, pregunto: ¿por qué no ponen los partidos jugados y especifican que CR7 tiene 3 temporadas más? Respuesta: porque no les conviene. Pregunto si no sería mejor decir (y utilizo los datos actualizados): CR7 953 partidos disputados, 682 goles, promedio de 0,72; Messi: 806 partidos disputados, 660 goles, promedio de 0,82. Entonces, CR7 tiene 22 goles más con 147 partidos más y pregunto, si ponen la información completa, ¿quién es el mejor goleador? Por otra parte, ver en el segundo titular (ref. 20), cómo condicionan y crean estados de opinión cuando en el diario AS se dice (el 27 de octubre 2018) que “Hay que rendirse ante el mejor goleador de la historia”, haciendo alusión a CR7. Otro aspecto, típico de estos MEDIOS era que cuando establecían una comparación Messi-Cristiano en cuanto a goles en la liga española, no tomaban la misma base de referencia intencionalmente en cada caso pues los números de Messi los tomaban desde el principio de su carrera, cuando comenzó a jugar con 17 años, y por el contrario, mostraban los datos de un CR7 en plenitud, que llegó a España en 2009 siendo ya Balón de Oro, cuando lo justo era mostrar los datos de ambos en el periodo en que jugaron juntos, a partir de 2009, o de otra manera, considerar a CR7 también desde el comienzo de su carrera, pero “el objetivo” de lo que se buscaba era bien claro, inclinar siempre la balanza hacia CR7. Destacar que las comparaciones son justas cuando se parte de la misma base, es un principio básico de la estadística matemática, pero cuando intencionalmente alguna de las muestras se toma buscando lograr un objetivo predefinido de antemano, entonces la comparación no tiene sentido, pero para estos MEDIOS, el fin justifica los medios y lo importante era demostrar siempre que CR7 era mejor goleador.

Vale destacar que CR7 es un fenómeno, un competidor extraordinario, un excepcional goleador, pero no hay dudas de que Messi también es mejor como goleador, pues sus registros hablan por sí solos y sus premios individuales (único jugador con 5 Botas de Oro y se encamina a la sexta) así lo corroboran. Los números de CR7 y Messi seguirán variando, casi a diario, pero no hay dudas de que en esta lucha, Messi tiene la ventaja al ser más joven. Ante la realidad y ante tanta evidencia, estos MEDIOS BLANCOS quedan desenmascarados, a pesar de sus “esfuerzos”. Hoy, Messi los vence y la realidad los aplasta. Algunos, como Relaño, se centran en escribir artículos sobre el pasado lejano, por ejemplo cuando el Madrid fue eliminado de Champions, apareció un artículo (ver ref.21) sobre el Ajax del 73, luego otro sobre la victoria de España sobre Malta, 12×1 en el 83 (ver ref.22),luego otro sobre el matador Kempes (ref. 23) y finalmente, tras la derrota reciente del Madrid ante el Valencia en liga (primera derrota de Zidane tras su regreso), escribió un artículo (ver ref. 24) sobre un encuentro RM-Valencia de 1983. Al parecer, existe un alzhéimer deportivo en los grandes MEDIOS BLANCOS pues recuerdan el pasado lejano, pero el pasado reciente y el presente, al parecer, no les interesa, o no les conviene recontarlo.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Florentino se ha gastado 1.309,7 millones de euros en fichajes

https://es.besoccer.com/noticia/todos-los-fichajes-de-florentino-en-sus-dos-etapas-como-presidente-del-madrid

2.Florentino: “Los mejores jugadores juegan en el Real Madrid”

https://www.bernabeudigital.com/noticias/florentino-los-mejores-jugadores-juegan-en-el-real-madrid-196616

3.1 El sueño que no pudo cumplir Florentino: fichar a Messi

https://www.bernabeudigital.com/noticias/el-sueno-que-no-pudo-cumplir-florentino-fichar-a-messi-158727

3.2 El sueño que no pudo ser de Florentino con el fichaje de Messi . Diario AS

4.1 El Real Madrid quiso fichar a Messi: pagaba 250 millones y el contrato se firmaba en un avión EFE 12.01.2018 – 20:53h Fue en junio de 2013

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-quiso-fichar-messi-millones-contrato-firmaba-avion-3233476/0/

4.2 Florentino Pérez intentó fichar tres veces a Messi y el argentino dijo no al Real Madrid

https://www.lainformacion.com/deporte/futbol/florentino-perez-intento-fichar-tres-veces-a-messi-y-el-argentino-dijo-no-al-real-madrid_aMsjFSr8hLjlDDbCR6GzE2/

4.3 Las tres veces que el Real Madrid quiso fichar a Messi

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-tres-veces-real-madrid-quiso-fichar-messi-201601281056_noticia.html

4.4 Florentino quiso fichar tres veces a Messi, que siempre dijo «no»

https://www.hoy.es/deportes/futbol/liga-primera/201601/28/florentino-quiso-fichar-tres-20160128133850-rc.html

5.Messi marca un antes y un después en la historia del Barcelona

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/03/23/5c950b48e5fdea216e8b45d9.html

6. El ESCALOFRIANTE dato que muestra porqué Messi es EL MEJOR DE LA HISTORIA

7.Alfredo Relaño, noviembre de 2014: “Cristiano gana a Messi en constancia”. “Messi se rinde”

https://as.com/opinion/2014/11/20/portada/1416438711_567248.html

Relaño hablando de Messi: “pero ni es lo mismo ni es él el mismo. Se echa para atrás, ingenia, da muchos goles, marca otros tantos, pero ya no es aquel trueno inatajable que se metía una y otra vez por la diagonal y hacía gol. Es menos. Poco menos, pero menos”………. “Está en un Barça peor que el que estuvo, sin la brújula de Guardiola y sin la plenitud de Xavi. Sabe que así va a seguir. Ve una cuesta frente a él y mira para los lados.”……………………. “Messi se rinde ahora”.

8.Alfredo Relaño, 9 enero de 2015: “Messi es el ‘alien’ que devora al Barça”

https://as.com/opinion/2015/01/09/portada/1420760037_895572.html

“Al final de todo, lo que queda del Barça es una nave extraviada cuyas tripas devora Messi, un ‘alien’ al que convendría desembarcar cuanto antes, en el Chelsea o donde sea. Pase lo que pase, lo que sí me temo que el tiempo de Messi en el Barça ya ha acabado”

9 El Chiringuito de Jugones, 9 de Marzo de 2014. Tomás Roncero: “Messi, con 30 años, dejará el fútbol”

https://videofly.vn/entertainment/el-chiringuito-de-jugones-tomas-roncero-messi-con-30-aos-dejara-el-futbol-10-03-2014_video1101477796752437255.html?playlist=1101478711492390914

10.Messi, los 400 goles y la “manipulación” de MARCA. Por Chapete

11.“Messi ganó al ‘peor’ Cristiano de la década”. Por Chapete

12.1 El diario ‘Marca’ perjudica a Messi en la Bota de Oro ‘robando’ uno de sus goles

https://www.fcbarcelonanoticias.com/polemica-diario-marca-perjudica-leo-messi-batalla-bota-oro-robando-uno-sus-goles-223005-2019-03.php

12.2 Roncero le quita el gol a Messi

https://www.sport.es/es/noticias/television/video-roncero-imitando-messi-que-triunfa-redes-sociales-7384676

13. La ESM, que concede la Bota de Oro, habló con Marca por el gol de Messi

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190401/461380647888/messi-barca-espanyol-esm-bota-de-oro-fc-barcelona.html

14. Marca se retracta: “El gol es de Leo Messi: ya lleva 31”

Liga Santander 2018-19 El Comité de MARCA decidió por 4-3 que el tanto es del argentino

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2019/04/02/5ca36c9ae5fdea8b208b4651.html

15. Ángel Mena supera a Leo Messi. El ecuatoriano de La Fiera ha sido más letal que el astro argentino. Liga MX

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/03/30/5c9f0999468aeb35538b45e9.html

16.Messi busca entrar en el club de los 10 ganadores de 10 ligas o más

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/04/06/5ca79b1fe5fdea9c4a8b4608.html

17.Lionel Messi, el Balón de Oro y el “discurso” DE LO QUE NO HIZO. por Chapete

18.1. Ahora sí que sí: Messi dejó atrás a Cristiano sin ninguna duda

https://es.besoccer.com/noticia/ahora-si-que-si-messi-dejo-atras-a-cristiano-sin-ninguna-duda-612873

18.2 ‘Sorpasso’: el prestigioso ranking que Cristiano lideraba y ahora el mejor ya es Messi

3 de abril 2019

https://as.com/futbol/2019/04/04/videos/1554376799_309949.html

El argentino ha aprovechado la lesión del portugués para adelantarle en esta histórica clasificación de máximos goleadores.

19.¿Quién es el mejor goleador del mundo? La gráfica definitiva que se ha hecho viral en las redes. 14 de marzo 2019

https://as.com/futbol/2019/03/14/videos/1552597243_962338.html

David Baird (@CoachDavidBaird) se ha hecho viral con este tweet en forma de gráfica en donde compara la evolución de los goles y años de los máximos artilleros del mundo.

20. Hay que rendirse ante el mejor goleador de la historia: obús estratosférico de Cristiano. (27 de octubre 2018)

https://as.com/futbol/2018/10/27/videos/1540662056_453273.html

El portugués fue clave en la victoria de los juventinos gracias a un doblete. El segundo fue una auténtica obra de arte.

21.La generación beatle del Ajax. Hulshoff marca el 1-0 en Ámsterdam al Madrid en la eliminatoria de 1973.

https://as.com/opinion/2019/03/07/blogs/1551948960_963509.html

Liderados por un díscolo Cruyff, esos jóvenes melenudos eliminaron en 1973 a un Madrid que entonces ya perseguía la séptima.

22.El partido de una generación

https://as.com/opinion/2019/03/28/blogs/1553763917_254023.html

Rincón y Santillana (con el balón) celebran uno de los goles del 12-1 a Malta.El recuerdo de la mágica noche del 12-1 a Malta no se apaga 36 años después. Fue en 1983 en Sevilla, campo del Betis, entonces aún Benito Villamarín.

23.Fulgor y caída del ‘Matador’ Kempes. Kempes, a la derecha, junto al secretario técnico Pasieguito.

https://as.com/opinion/2019/03/21/blogs/1553159089_883851.html

El argentino es para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia, club que cumple 100 años. Su llegada causó sorpresa, pero pronto se convirtió en un referente internacional.

24. El Valencia-Real Madrid más dramático. Un gol de Tendillo privó del título de 1983 a los madridistas y salvó a los locales.

https://as.com/opinion/2019/04/04/blogs/1554365954_024978.html
Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

20 Comentarios

  1. Una cosa que muchos quizás no tienen en cuenta a la hora de comparar a Messi y CR7 es que el segundo tiene 3 temporadas más como profesional que Lio… Si Cristiano de verdad quiere superar a Messi va atener que jugar mucho más que el, pues incluso con esa ventaja de 3 temporadas, pues mira, ya le dió caza…

  2. Ahora aparece en el diario As lo siguiente:
    Messi se distancia en la Bota de Oro tras el ‘apagón’ de Mbappé
    https://as.com/futbol/2019/04/07/primera/1554672090_118303.html
    Entonces, tenemos lo siguiente:
    1. El año pasado pasado, Salah le “entregó” la Bota de Oro a Messi
    2. Ahora Messi rebasa a Cr7 porque 2éste está lesionado”
    3. Ahora Messi supera a Mbappé porque éste está en un “apagón”
    Resumiendo: nunca es mérito de Messi, siempre es demérito de los otros
    Saludos
    chapete

  3. Estimado Chapete, como siempre, ESTELAR tu artículo.
    Toda esta prensa es pagada por la mafia del RM y de Florentino y de esta manera tratan de crear un estado de opinión adverso al Barza y a Messi como bien has demostrado.
    Pero los números de Messi, sus record, sus títulos y simplemente su forma de jugar desde hace 15 años con el Barza y junto a algunas generaciones de jugadores fuera de serie que lo han acompañado para hacer un equipo excepcionalmente competitivo, les ha cambiado la vida al RM y a sus seguidores, de ahí su odio a Messi.
    Felicidades amigo, como se aprende contigo.

  4. No hacerle caso a As, Marca, Roncero y por ahí pa allá. Yo me quedo con sport, mundo deportivo y Cristóbal Soria q es un crack. Eso es igual q con la selección, q a CR7 le cuentan los goles contra Gibraltar, San Marino, Islas Feroe, Malta y por ahí para allá. Ojalá en la conmebol hubiese un San Marino por ahí.

    • Claro en europa pierdes un partido y ya no clasificas busca en sudamerica por ejemplo cuantos partidos perdió argentina en la ultima eliminatoria???, recuerdas a brasil o argentina quedarse fuera del mundial??, ahora ve a europa preguntale a Holanda e Italia para que veas????, saludos

  5. Extraordinario resumen de los medios blancos hecho por chapete 100 puntos una vez mas……..pero tranquilos que hay una pastillita pequeñita que se llama messitranquilona que los callara para siempre a todos………

  6. Buenas a todos los cule y los que no,realmente leyendo este articulo de chapete sin lugar a dudas creo que es lo mejor que ha escrito hasta ahora y mira que ha hecho estudios muy buenos este articulo ya lo guarde para contarselo a los de la esquina que no “ven” tanto de l barza como para los de real porque indudablemente no se puede ser parcial y juez, todos los clubes tienen sus cosas, su lado oscuro, inlcusive Messi, yo no creo que el sea “puro”( es decir ) “los titulos individuales no me interesean solo las del equipo” creo que Leo es muy etico, muy profesional tanto en el campo y como en la prensa pero creo que si le importa ganar el balon de oro, ser pichichi, entre otras quizas no como de vida o muerte y esto se ve evidenciado con la cantidad de generosidades que brinda asistiendo, cediendo penalties para que se encuentren con la fe y la moral de nuevo Cou y suarez, pero si creo que todo jugador habilidoso sueña con trofeos individuales, a que los de equipos sean mejores y tengan mas valor para el me cayo es mi opinión , que no se corta las venas como Cr7 ante disimiles frustraciones que no vale la pena recordar me convenzo, ahora Cr7 es otro mostro que si no hubiera estado Messi muhcos de nosotros teniamos que reconocer que seria el mejor pues en vez de 5 temporadas serian mas ganando trofeos,
    Voy a ahorrarme el tema chiringuito pues cuando alguien me habla de el chiringuito doy por sentado que esta fuertemente influenciado por su percepcion y lo que nos da a reconocer, para empezar invitan a 1 o 2 del barza contra josep, duro,arbeloa a veces, roncero(antibarcelona), juanma, dos exjugador del madrid morenos uno tiene los pies en la tierra y el otro tienen alas blancas y vendas, sergi rios el profeta del show y 5 periodistas blancos o mas, contra soria antimadridista(ser antimadridista es una burla al futbol y viceversa lo que este si tiene datos y sabe pero nadie se declara antimadridista abiertamente como roncero antibarcelona para mi este ultimo esta senil, esteril,enfermo, fuera de lugar, se analiza una cosa y va 5 años atras con alguna cosa que pinesa el que es similar, para que vean que este tipo es un fraude , se contradice constantemente como casi todos una cosa clara para poner un ejemplo dice que esta bien del gesto de Cr7 a la grada que si simeone lo hizo y le cobraron 20000 euros a cr7 deben cobrarle 40000 y no haberlo sancionado a partidos sin jugar, primero decir que es realmente estupido coger a simeone y suspenderlo proque simeone simplemente no es JUGADOR!!!! y cr7 no es ENTRENADOR RONCERO!!!!!!para que vean que actos tan denigrantes lo aprueban pues el mismo decia que la grada estaba diciendole cosas, mas lo de simeone que etsa bien que lo haya hecho sin comentarios… ) soria pero fanatico solo a Messi e hincha del sevilla, jota un barcelonista que no sabe como defenderse ante estos personajes, lobo carrasco exjugador de la selecion de españa y barza que si sabe defenderse pero para mi que va al programa a reirse del espectaculo, nadie cuerdo iria alla a filmar lo que se filma y otro flaquito creo que se pone quinteros no recuerdo que sabe de futbol barcelonista a veces se pone al nivel de jota, en fin un jurado contra los acusados sin decir que el que dirige no es imparcial es un hijo de ya ustedes saben, que mirando hacia abajo y da la ultima palabra siempre para pasar a otro tema, esto es una campaña una guerra y se deberia cerrar proque insultan a jugadores tecnicos seleciones a todo el que pase incluso a los suyos es un campaña mediatica como una guerra fria que ha atrapado muchos en españa y lo que no es españa, frases comunes como the locker room y chiringuito de jugones ahi se reune lo que mejor sabe de futbol dle mundo me he topado, ponen a Mr CHip diario con temas como Cr7 mas determinante en champions pero no vi el que salio el otro dia de Messi, y cosas asi, no queria extenderme en el chiriguito porque hay que tener poca neurona para ver que esto es una burla, y es una pena tienen tremenda produccion y rating, antes entraba para buscar noticias y fichajes pero ya ni noticias dan es brete futbolero y chisme, el otro dia vi a un periodista sin etica que por poco mouriho lo entierra a la seguda pregunta del periodista dejo de ser etico y mou dio la espalda, cuando lo de chumi fueorna ver al abogado del club para bretear, y hay otro reportero ahi que si cr7 le declara matrimonio el deja hasta su ropa interior,por dios
    bueno analizando lo expuesto aqui creo que tiene toda la razon marca, AS, y otros mas se dedican a borrar a LEo como si fuera un fantasma, pero sin embargo ya se estan quedando sin opciones pues ya al decir que messi entra en la sala de fulano que spon grandes ya, lo ultimoq ue vi fue lo que publico AS de tiros libres que lidera uno con 77 y en el top 10 no esta Messi , ronaldiho esta con 66 marandona creo que de 2do o 3ero y pele o sea ya son cosas serias y se estan quedando sin recursos que siempre va a haber, roncero es experto en desvirtuar , pero como existe Marca no se si Mundo Deportivo, Sport se dedique a desacreditar a los blancos no digo que no tenga poryecciones con el barza pero croe que no, quizas a aclarar los datos erroneos y ataques directos, voy a poner punto final guardar este excelente trabajo y no queda dudas que Messi es un REY en la cancha al cual debemos de disfrutar al igual que el barza.
    Seguiremos riendo con el barza con messi y por supuesto con el chiringuito de mamones,

  7. a este chapete hay q pagarle unas vacaciones en madrid para que vaya a el chiringuito a hacerles pasar un mal momento a la bancada madridista, porque no veo a un solo español del publico de ese programa q tenga un minimo conocoimiento. Es hora de decir dos o tres verdades alli…. ñoooo q mal me caae el jose luis eseeeeeee

    • por dios que enfermedad la de este tipo jajaja pa mi que lo llevan por show al igual que juanma debe de ser viudo mijo porque quien aguanta a estos tipo dentro de una casa y pa colmo seniles los dos y por fin griezman viene o no?

    • Genial Chapete, tu articulo es genial, pero eso no es ninguna novedad, es algo habitual…incluso me llevo muchos a Wifinet/Snet, siempre poniendote como autor, no te preocupes.

      Solo queeeee…..te recuerdas que no todos tenemos Internet, eh?
      el link a paginas en la red de redes global, esta requetebien, pero,….como lo veo?. solo eso…si al menos se extractara algo, pues…

  8. Gracias Husanga, pero siempre que los postees, trata de poner la referencia de azulgrana con la dirección web donde se publicó la noticia inicialmente.
    saludos amigo,
    chapete

  9. Gracias Husanga. No hay problemas, puedes postear lo que escribo sin problemas, pero trata siempre de poner la referencia del sitio web de azulgrana donde se publicó y si puedes también, agregar mis contactos:blog y email
    Blog: https://azulgrana.cubava.cu
    Email: chapete1514@gmail.com
    Respecto a lo que me pide, el problema es que entonces serían interminables los escritos. Trato de poner las referencias siempre para no ser repetitivo, para no alargar demasiado, pero entiendo que si no tienen acceso a internet, resulta complicado.
    Gracias amigo,
    saludos
    chapete

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*