El 1×1 del Barça ante el Atlético de Madrid

El equipo de Ernesto Valverde fue claramente superior y tumbó al Atlético con dos goles (Suárez y Messi) en el tramo final del partido

El Atlético se quedó con diez a la media hora de partido por expulsión con roja directa de Diego Costa

El Barça derrotó al Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0) con un gol de Luis Suárez en el minuto 84 y otro de Messi dos minutos después: así resolvió el equipo azulgrana un partido que mereció ganar por méritos propios. 

El Atlético de Madrid se quedó con diez jugadores a la media hora de partido por la expulsión con roja directa de Diego Costa. 

El equipo de Valverde ya supera en 11 puntos al Atlético en la pelea por la Liga.

7

Ter Stegen, portero

Seguro

Transmitió seguridad al equipo, blocando sin problemas todos los disparos a puerta del Atlético y generando serenidad en la salida de balón. Solventó el trabajo que tuvo con garantías y sin estridencias. 

7

Sergi Roberto, defensa

Incisivo

En la primera parte se convirtió en un extremo, más que en lateral: aportó profundidad en ataque y apenas sufrió en defensa. En la segunda estuvo más comedido, especialmente tras la entrada de Malcom, que ocupó su banda. Gran despliegue físico del jugador de Reus. 

8

Gerard Piqué, defensa

Sólido

Partido casi perfecto del central, que ayudó a darle cuajo a la defensa del Barça. Impecable en el corte, atento en las coberturas, contundente en el despeje y fluido con el balón en los pies. Vio una amarilla por protestar: será baja en el próximo partido. 

7

Clement Lenglet, defensa

Atento

Rápido en la anticipación y seguro con el balón en los pies, firmó un partido más que convincente. El francés crece en cada partido y demuestra que ningún rival le viene grande. Vio una amarilla por cortar una contra de Thomas. 

7

Jordi Alba, defensa

Kilométrico

En la primera parte, se multiplicó para aportar en ataque sin descuidar la defensa. En la reanudación se incorporó menos al ataque, pero no perdió de vista la portería rival ni a su mejor compañero de ataque, Messi, que le regaló un excelente pase que Alba estrelló en el palo de Oblak: fue una de las mejores ocasiones del Barça antes de que Suárez y Messi rompieran el marcador. 

8

Sergio Busquets, centrocampista

Multiplicado

Gran partido del medio centro, que se multiplicó en las coberturas defensivas sin perder de vista la creación de juego. Ayudó en defensa, leyó muy bien el juego y contribuyó a darle fluidez al equipo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Creciente

Fue de menos a más: empezó irregular, errando acciones impropias en un jugador de su nivel, pero en la segunda se entonó. Se desfondó en labores defensivas y estuvo más acertado con el balón en la segunda parte que en la primera. 

7

Arthur Melo, centrocampista

Activo

Jugó 60 minutos a buen nivel: activo y participativo, aunque el equipo echó en falta un punto más de verticalidad. Se empleó a fondo en labores defensivas. Sustituido en el ecuador de la segunda parte por Malcom .

8

Leo Messi, delantero

Creador

Cuando controló la pelota y miró al frente, el Atlético tembló. Siempre rodeado por rivales, supo buscarse la vida para capitalizar todo el juego de ataque del Barça. Lo probó con una falta y un par de disparos de media distancia y cuando parecía que no podría superar a Oblakm firmó el segundo gol del Barça culminando un contragolpe perfecto. 

7

Coutinho, delantero

Enchufado

Buen partido del brasileño, enchufado al partido desde el arranque. Aunque está lejos de su mejor versión, se mostró comprometido y con una actitud muy participativa: suyo fue el primer disparo del Barça. No le perdió el pulso al encuentro: el Camp Nou le aplaudió cuando fue sustituido. 

8

Luis Suárez, delantero

Decisivo

Partido de enorme exigencia física del uruguayo, que fue el encargado de descorchar el resultado con un latigazo desde la frontal del área, el primer remate del Barça que no pudo detener Oblak. Le puso muchísima intensidad al partido: durante 80 minutos no estuvo fino con el balón en los pies, pero embocó en el momento decisivo. 

7

Malcom, delantero

Explosivo

Valverde le pidió que agitase el ataque del Barça y el brasileño cumplió a la perfección: actuó como extremo diestro, dando profundidad al juego del equipo y encarando a los rivales, generando problemas a los rivales y abriendo el campo. Ha ganado seguridad en sí mismo. 

6

Carles Aleñá, centrocampista

Refresco

Entró en el tramo final del partido para refrescar al equipo: su entrada coincidió con el vendaval del Barça y los goles de Suárez y Messi. 

5

Semedo, defensa

Testimonial

Entró a falta de cinco minutos en sustitución de Sergi Roberto como refresco en el lateral diestro. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barca-ante-atletico-madrid-7394735

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*