Cuidado, Manchester United: Este Barça compite hasta el fin

Estadísticas GOLES TARDÍOS DEL BARCELONA

Cuidado, Manchester United: Este Barça compite hasta el final

El FC Barcelona nunca se relaja. Prueba de ello es que, en lo que va de temporada 2018-19, ha anotado el 31% de sus goles en el último cuarto de hora de partido. El Manchester United está avisado, y deberá andarse con ojo durantelos 180 minutos

El FC Barcelona quiere resolver la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League por la vía rápida: marcando goles tempraneros que, desde el primer momento, pongan por delante al equipo culé en Old Trafford y acerquen el billete para las semifinales del torneo. Los datos de esta temporada 2018-19, muestran, en cualquier caso, que el Barça tiene un ‘arma secreta’ para pulverizar a los ‘red devils’.

Porque, en el hipotético caso de que los de Ernesto Valverde no empezaran bien la eliminatoria contra el Manchester United, cuentan con un ‘factor extra’ muy especial que les ha garantizado remontadas, victorias y empates muy importantes. El 31% de los goles que ha marcado el FC Barcelona esta campaña, 38 de un total de 121, han llegado en el último cuarto de hora de partido.

La estadística advierte al Manchester United del grado de intensidad que es capaz de imprimir el Barcelona en los encuentros, al estar activo el equipo culé durante los noventa minutos y no rendirse hasta que el árbitro pita el final del partido. Esta semana pasada, el FC Barcelona marcó dos goles en el tiempo de descuento que sirvieron para lograr un empate ‘in extremis’ contra el Villarreal (4-4), y frente al Atlético de Madrid los goles de Luis Suárez y Leo Messi llegaron en los minutos 85 y 87.

Está claro que el FC Barcelona, y en especial sus delanteros, están manteniendo este curso un alto nivel de concentración a lo largo de los noventa minutos que duran los partidos. La épica, con la que tanto se había relacionado al Real Madrid en los últimos años, es ahora una característica que el Barcelona está poniendo en práctica con normalidad.

Los rivales, cansados de correr durante gran parte detrás del balón, no llegan a los minutos finales con suficientes fuerzas como para defenderse de la magia ofensiva del equipo azulgrana, donde Luis Suárez y Leo Messi -entre otros- dan rienda suelta a la imaginación cuando tienen un mínimo espacio para fabricar jugadas de gol.

Hasta ahora, LaLiga es el torneo en el que ha quedado más claro que el Barça no se rinde nunca. Hasta en dos ocasiones, los de Valverde han encadenado rachas de partidos con goles en el tramo final del encuentro. La primera, de la jornada 9 a la 14: Sevilla (4-2), Real Madrid (5-1), Rayo (2-3), Betis (3-4), Atlético (1-1) y Villarreal (2-0). La segunda tanda, de la jornada 27 a esta última, la 31: Rayo (3-1), Betis (1-4), Espanyol (2-0), Villarreal (4-4) y Atlético (2-0). En todos estos encuentros, el Barça ha marcado en el último cuarto de hora.

Otro partido que sirvió para conseguir un empate fue frente al Athletic (1-1) en el Camp Nou. Todos los goles en el último cuarto de hora han valido para cosechar resultados positivos, a excepción del choque ante el Real Betis. De momento, 25 goles de los 81 totales en LaLiga Santander, un 30%. El más tardío, sin duda, fue el de Luis Suárez al Villarreal con el marcador mostrando el 93′.

El Barça, aún más letal en Champions

En la Champions League, este ‘factor especial’ del FC Barcelona se acrecenta. De los 19 goles marcados, ocho de ellos han aparecido en los últimos 15 minutos, un 42% de las dianas. Frente al Inter, en el partido de la fase de grupos disputado en Milan, los culés apuraron hasta el final para empatar cuando el partido ya llegaba a su fin, gracias a un Malcom salvador. ¿Ocurrirá algo parecido en Old Trafford? El objetivo es que el FC Barcelona no necesite remontar ningún resultado adverso y, desde la primera mitad, empiece mandando en la eliminatoria.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuidado-manchester-united-este-barcelona-compite-hasta-final-223317-2019-04.php

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Wow de verdad que son barcelonistas que no saben hablar de otra cosa que no sea Barcelona están enfermos. Señores uds pueden decir lo que gusten el Manchester UTd tiene una historia implacable y millones de proezas que jamás ni con dos Lionel Messi uds superarían. Primero busquen un técnico como Sr Alex Ferguson después hablaremos de futbol. Acuérdense de Roma y de otras ciudades en los últimos años incluyendo Madrid!!
    Saludos y lo que les quiero decir es no sean tan enfermizos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*