Así está la lucha por la Bota de Oro: Messi se aleja de Mbappé y es más favorito

Bota de Oro MBAPPÉ NO MARCÓ

Así está la lucha por la Bota de Oro: Messi se aleja de Mbappé y es más favorito

Leo Messi es más favorito que nunca a hacerse con la Bota de Oro de esta temporada. El golazo que marcó contra el Atlético de Madrid este pasado sábado le distancia aún más de Mbappé, que fue suplente con el PSG y no marcó. El argentino apunta ya a su sexto galardón

Leo Messi está ‘on fire’ y va más lanzado que nunca a por su sexta Bota de Oro. El argentino está pasando por un momento dulce de cara a puerta y cada vez está más lejos de Kylian Mbappé en la lucha por este prestigioso galardón individual. El ’10’ marcó contra el Atlético de Madrid su gol número 33 en esta Liga Santander para cerrar el triunfo de su equipo.

Leo vio puerta contra los rojiblancos con ese gran gol ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak, pero Mbappé no pudo hacer lo propio con el Paris Saint-Germain. El delantero francés empezó el encuentro en el banquillo y no salió hasta la segunda parte. Tuchel tuvo que tirar de él para intentar ganar el partido y la liga francesa contra el Estrasburgo, pero los parisinos no lograron pasar del 2-2.

El conjunto francés no ganó la liga y Mbappé tampoco marcó, con lo que se aleja un tanto más de un Messi al que la Bota de Oro parece que ya no se le va a escapar. Ahora mismo, el rosarino lleva seis dianas más que el galo, que lleva 27. La distancia empieza a ser considerable teniendo en cuenta que el del Barcelona prácticamente ‘moja’ en cada jornada.

Quedan solo siete jornadas para el final de la liga y Mbappé tiene muy poco margen para recuperar tantos goles. Leo podría decansar contra el Huesca en un choque aparentemente sencillo para los intereses azulgranas. Ernesto Valverde podría optar por rotar al argentino y esa podría ser una de las últimas balas que tenga el ex del Mónaco para acercarse al ’10’.

Lewandowski se puso tercero con su doblete

El delantero polaco fue el protagonista del Bayern-Borussia al marcar dos goles. Los bávaros pasaron por encima de los de Lucien Favre, que acusaron mucho las bajas de Alcácer, Pulisic o Guerreiro. El punta lleva ya 21 tantos en la Bundesliga e iguala a Quagliarella, de la Sampdoria, que también lleva 21 dianas. Además, el internacional por Polonia superó los 200 tantos en Alemania y entró en el ‘top 5’ de máximos goleadores de la liga.

Quien también ‘mojó’ fue Piatek, que le marcó a la Juve su vigésimo primer tanto del curso en la Serie A. El ariete del conjunto milanista empata también con Quagliarella y Lewandowski. El golazo de Luis Suárez contra el Atlético de Madrid le valió meterse sexto del ránking, con 20 dianas, igualado con Zapata. Cristiano Ronaldo sigue lesionado y no jugó en la victoria de la Juventus contra el Milán por 2-1, con lo que sigue con 19 goles.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Messi (Barcelona): 33 goles – 66 puntos
  • 2. Mbappé (PSG): 27 goles – 54 puntos
  • 3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles – 42 puntos
  • 3. Lewandowski (Bayern): 21 goles – 42 puntos
  • 3. Piatek (Milán): 21 goles – 42 puntos
  • 4. Luis Suárez (Barcelona): 20 goles – 40 puntos
  • 4. Zapata (Atalanta): 20 goles – 40 puntos
  • 5. Cristiano (Juventus): 19 goles – 38 puntos
  • 5. Agüero (Manchester City): 19 goles – 38 puntos
  • 6. Stuani (Girona): 18 goles – 36 puntos
  • 6. Mo Salah (Liverpool): 18 goles – 36 puntos
  • 6. Nicolas Pépé (Lille): 18 goles – 36 puntos

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/lucha-bota-oro-messi-distancia-mbappe-mas-favorito-223304-2019-04.php

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que aún faltan algunos partidos y que el PSG no se juega nada Mbappe bien que pudiera jugar todos los partidos que quedan en Liga del Tomate y sobrepasar a Leo. Además para el 10 la Bota de Oro puede que le haga ilusión, pero no es prioridad. Si sale bien, sino también.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*