Valverde despeja las dudas sobre Dembélé

El técnico ha explicado cómo está el francés y si podrá jugar ante el Atlético

“No va a estar mañana seguro, no somos partidarios de arriesgar”, ha argumentado

Ernesto Valverde ha despejado todas las dudas alrededor del estado físico de Ousmane Dembélé. El técnico blaugrana está muy pendiente de cómo evoluciona de su lesión y le ha descartado para el duelo ante el Atlético.

“No va a estar mañana seguro. Y no sabemos si estará el miércoles, pero no somos partidarios de arriesgar para no tener un problema mayor”, explicó en rueda de prensa. Además, insinuó que tampoco parece probable que pueda estar el miércoles ante el Manchester United. Eso sí, se mostró tranquilo porque el tiempo de recuperación es el previsto: “Estamos en los plazos de tres o cuatro semanas. Ayer hizo una pequeña parte con el grupo y hoy suponemos que también. Poco a poco se incorporará al trabajo de equipo”, acabó sobre el galo.

Dembélé ha empezado a entrenar con el grupo | FCB

Valverde también se refirió al estado de forma de Samuel Umtiti, que fue uno de los señalados del empate ante el Villarreal: “Ha estado mucho tiempo parado y tuvo una lesión de largo recorrido. Tiene que ir entrando poco a poco y volviendo a adaptarse al grupo”, comentó antes de defender que no fue el único culpable del mal partido defensivo antes los castellonense: “Descargar todo el arsenal sobre algún jugador que entra en un momento determinado en un partido… No fue un gran partido por nuestra parte, pero lo miro desde el punto de vista global, no individual”.

Además, sobre el futuro del central francés, al contrario de lo tajante que había sido cuando le preguntaron sobre Rakitic, prefirió hablar de forma general sobre la plantilla para no tener que responder si cuenta con él la próxima temporada: “Cuento con todos. Hablamos de la próxima temporada como si esta hubiese acabado. Mañana nos jugamos LaLiga. Cuento con todos los jugadores, son jugadores importantes en el club”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverde-despeja-las-dudas-sobre-dembele-7392904

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*