Messi: “Rey y señor de la liga”

El tiempo no pasa sin hacer notar sus efectos. Todo objeto y cosa viviente se mueve y cambia constantemente, algunas veces hacia la decadencia, otras hacia algo cercano a la perfección. Uso la palabra cercano, porque considero que la perfección no existe, no al menos en el plano terrenal.

Esta ha sido una época gloriosa en la historia del fútbol, en especial para los seguidores del FC Barcelona, pues hemos sido testigos de un descuido de lo divino, al dejar caer unas gotas de perfección sobre un mortal con defectos, resultando en el Leo Messi que desde hace 15 años nos regala un fútbol único que solo él sabe jugar al día de hoy.

Leo Messi es ahora mismo Pichichi y mayor asistente en la Liga Española, pero, ¿es todo? Lo de Messi no es suerte o casualidad, es el despliegue de sus habilidades “divinas” en cada partido. Incluso en un partido “malo”, si es que los tiene, es capaz de inventarse un disparo, un excelente pase o un regate para dejar al equipo en una situación ventajosa respecto al rival. Las 5 estadísticas que confirman estas palabras son las de goles, asistencias, pases claves, disparos y disparos a puerta.

Goles:

Pichichi indiscutible y a falta de tan solo unas pocas jornadas, parece, para no ser absolutos, inalcanzable para el resto de goleadores de la Santander. Su más cercano perseguidor es su amigo y compañero Luis Suárez. Hemos visto a Messi esta temporada hacer de todo en cuanto a goles, sus últimas joyas han levantado incluso la ovación de la afición Bética jugando en campo rival. Lo más destacado quizás el paso impresionante anotando faltas de tiro libre, faceta que pareciera mejora cada día más, pues ya las ha puesto de casi todas las maneras posibles en el fondo de las redes.

Asistencias y pases clave:

A pesar de la cuota goleadora que aporta al equipo, Messi se las arregla también para asistir a sus compañeros. No es raro ver al argentino retrasar su posición para dar salida a un balón, abrir el medio campo con su ya conocido regate o dar un pase casi “perfecto” a más de 50 metros para que Suárez, Dembélé o Alba queden de cara a puerta. Sus combinaciones en área también son envidiables. En los contragolpes suele rematar la jugada claras el mismo, pero Leo no se ciega ante la gloria de un nuevo gol, sabe decidir cuándo pasar la pelota y esto le ha valido para ser líder también en estos apartados.

Disparos:

Como ya mencioné, no es casualidad que Messi sea el Rey de La Liga, su efectividad en lo que hace lo elevan a lo más alto. Si bien es cierto que es el que más dispara en toda la liga, es también el que más lo hace entre los 3 palos. El de Rosario tiene una puntería casi milimétrica de la que hemos sido testigos en tantas ocasiones, que ya parece normal, pues en tantas ocasiones, sin espacio, la ha metido justo por donde único cabía. Cuando comparas a otros jugadores con Messi en este aspecto te dices a ti mismo, “pero es que sabe donde la quiere poner y la pone”, cosa que los demás parecieran estar lejos de alcanzar.

Final:

El aficionado culé sabe y tiene más que claro que todo tiene un final, que más tarde o más temprano, Lio tendrá que colgar las botas por uno u otro motivo. Pero no es causa suficiente para dejar de disfrutarle como lo hacemos, porque ahora mismo no se le ve un final claro. Cuando ves su juego te dan ganas de que alargue su carrera hasta los 40 o hasta que ya no pueda hacer nada de lo que hoy hace, pues por tan solo verle cobrar faltas, miles comprarían una entrada e irían a verle.

Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

17 Comentarios

  1. La Verdad que hay que rendirse a Leo Messi en la liga pues es el rey de ella no he visto a un jugador que domine en estos tiempos con esa capacidad goleadora ,crea de donde es dificil .Yo estaba viendo el partido con mi primo y me dice que con Messi un tiro libre es un penal y yo le digo que de verdad que es un jugador unico pues saca petroleo de donde no hay ,que conste yo soy del Real madrid pero al buen futbol hay que admirarlo y alagarlo ,todavia queda la champios una prueba que para messi en los ultimos tiempos para los detractores le queda pendiente pero yo digo que no tiene que probar nada pues con todo lo que ha hecho y verlo jugar es el jugador que decide un partido y haga lo que haga en estos partidos pues es el rey de la liga española ,de verdad que es un messi contundente y con bastante resistencia en la liga pues el barcelonismo le debe todos los titulos ultimos a este señor que siempre demuestra que el barcelona y el estaran ligados hasta el ultimo aliento ,a disfrutar del buen futbol y un saludo madrista

    • Amigo, como bien dijo Titi Henry en el documental “Take the ball, pass the ball”
      “Si dices que te gusta el futbol y no te gusta el Barca, tienes un problema”. Jajaja, me alegra mucho que a pesar de ser madridista sepa disfrutar del talento del rival. Saludos y siga pasandose por aquí!!!

  2. Para facturación
    Muy bueno su comentario. Lo demás, depende del equipo……pues juegan 11 contra 11, y en esta competencia (Champions), por un pequeño detalle, te vas……y el Barça hoy tiene otros problemas…….Luisito no anota fuera desde 2015, la defensa del equipo no está del todo bien, etc……..A este nivel, hay 4 o 5 equipos, muy parejos.
    También está el problema de cómo llegan los jugadores a estos partidos claves, si hay lesiones importantes o si están muy “reventados” físicamente, y todo lo anterior, considerando que el arbitraje no sea protagonista.
    saludos
    Chapete

  3. Creo que vamos bien contra el manchester, su plantilla no es mejor que la nuestra tiene tres jugadores importantes Pogba, Lukaku, rashford este ultoimo lo veo muy tierno aun, puesto que seguro jugara rakitic, busquet, arthur entonces manchester jugaráa la contra por las bandas con ashley young, y mucho centro al area pues lukaku es una pared y pogba tien un fisico impresionate para su posicion, asi que el barza tendra que jugarlo fino sin equivocaciones pero si creo que le ganaremos o al menos saldremos con un empate en el Old trafford, el barza es favorito con 46 % de votaciones a ganar y 28% de empate al mismo tiempo, que hay que trabajar duro con al defensa pues el paritdo con el villareal hubieron muchos errores y se lo achaco casi todos a umtiti y mucho menos a lenglet que tuvo que defender por dos bastante que hizo es mi opnion y lo que vi, bacca que es un anciano casi con pase filtrado y no le llegaron, es por eos que los lideres hacne falta en el campo, solamente su figura en el campo le da mejora moral al equipo, hablo de pique, messi, busquet, alba seran partidos duros los que vengan y hay que tener la mente enchunfada y en honor a la verdad poniendome la mano en el pecho y me atreveria a decir y especular que actualmente con lo visto el manchester ahora mismo es el rival ingles mas malo que hay en champions los que hay ahi tottenham,liverpool, CIty para mi estan muy por encima de ellos, vamos a ver que sucede mucha fe ya logramos al liga 1 cosa menos

  4. GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME DISFRUTAR DEL FUTBOL DE ESTE EQUIPO Y DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.ESPERO QUE MESSI SE RETIRE EN EL BARSA Y CON 40 AÑOS JUGANDO DE MEDIO COMO XAVI Y INIESTA.

  5. Este oye y el balon de oro este año es …..(redoble de tambores, reinier, chiku, yan17 picandose las venas en el suspense) ….. para Vinicius digo ejem para messi jajaja

  6. Cuantos goles de tiro libre tiene messi en su carrera S publico los top 10 y no esta messi pero creo que el argentino debe tener picando ya los 60 y el top tiene creo que 66 goles a ver si pueden publicar la noticia

  7. Bueno si messi quiere ganar el balón de oro que gane la champions porque si por casualidad gana la juve SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM RECOGE Y VETE, COMO ME VOY A DIVERTIR SI ESO PASA JAJAJAJAJAJAJAJ. POR CIERTO PARA ROBERTO Arjona esa información no te la van a publicar porque messi esta muy lejos de los 10 primero fijate que tiene menos que cristiano, messi no llega a 50 y cristiano tiene 54, saludos

    • Jajaja, tu comentando esto y yo preparando la noticia… Eres madridista a todas… Retratado!!! Creo que este es el primero de una larga lista!!! Jajaja, Saludos!!!

        • Man no se que haces que tengo que sacar todos tus comentarios del SPAM, rellena todos los campos hasta el de web si puedes, es que me da datos vacios, que carajos será eso, tengo que investigar, jajaja. Saludos!!!
          PD: Cuando se habla de Messi todo es color Rosa… fijate en el enfoque de la noticia y me darás la razón!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*