Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid

Alineaciones VALVERDE, CON TODO A POR EL TRIUNFO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid

Llevan meses batallando por el título de LaLiga, y con el campeonato en su recta final, FC Barcelona y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar. El Camp Nou juzgará si el liderato se mantiene firme o si la pelea por el primer puesto durará algunas jornadas más

Semana tras semana, han ido compitiendo en su carrera hacia el título, pero esta vez habrá mano a mano en el Camp Nou. La Jornada 31 enfrenta a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que deben determinar si el liderato culé es firme o podría rondarle alguna duda. Los catalanes parten con ventaja porque ven a los madrileños a ocho puntos de distancia, pero este sábado, a partir de las 20:45 horas,el fútbol dictará si hay sentencia o si el trofeo se calienta para algunos partidos más.

La convocatoria del FC Barcelona llega con un par de novedades, una de ellas el disgusto por la ausencia de Ousmane Dembélé. Aunque llevaba unos días entrenando con el grupo, el francés tendrá que tener paciencia, porque llega demasiado justo y Ernesto Valverde ha preferido darle algo de margen a su recuperación. Jasper Cillessen ha vivido la situación contraria y ha recibido el alta, lo que deja como descartes al galo y a Rafinha Alcántará -por lesión-, a Thomas Vermaelen y Jean-Clair Todibo -por decisión técnica- y a Arturo Vidal -por sanción-.

Aunque ninguno de los dos piensa en rotaciones, ni Valverde ni Diego Simeone lo tendrán fácil para confeccionar los onces,ya que cuentan con algunas bajas de peso, futbolistas ‘tocados’ y muchas opciones para tratar de allanar el camino hacia la victoria. Ganar es la única meta que han fijado los técnicos, así que esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Atlético de Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Arthur, Rakitic; Messi y Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Morata.

Ter Stegen

Tuvo un fallo inesperado en la visita a Villarreal, pero aun así sumaron mucho más sus aciertos a la hora de salvar un punto. Marc-André Ter Stegen es un seguro para el Barça y este fin de semana vivirá su enfrentamiento particular con Jan Oblak, lo que asegura exhibición de los dos mejores guardametas del mundo.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

En el primer vistazo a la defensa, hay tres opciones que parecen muy claras, y una más sujeta a la formación elegida. Valverde podría optar por el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio contra Olympique de Lyon y Real Betis, lo que desplazaría a Sergi Roberto a una posición más adelantada y abriría hueco a Nélson Semedo. Aunque Samuel Umtiti ha presentado candidatura para un partido grande, lo más esperado es que la zaga la completen Gerard PiquéClément Lenglet Jordi Alba.

Sergi Roberto-Busquets-Arthur-Rakitic

De nuevo, el sistema determinará la configuración de la línea de medios, que cuenta con un extenso catálogo de alternativas. Con Sergio Busquets Ivan Rakitic como indiscutibles, el Txingurri podría insistir con Arthur, ya que ha charlado con él en el último entrenamiento y le ha defendido pese a su bajón en las últimas semanas. Sergi Roberto completaría la apuesta, aunque podría moverse con perfiles más ofensivos o defensivos según convenga. Carles Aleñá tiene pocas opciones, pero habrá que ver si Philippe Coutinho o Malcom no encuentran el hueco o si finalmente no hay 4-3-3, lo que dejaría al de Reus fuera y podría dejar el sitio para un extremo más puro.

Messi-Suárez

En partidos como estos, hay poco margen para rotaciones, y sería una gran sorpresa si uno de los dos no está. Con la ausencia del renacido Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez han dado un paso al frente, demostrando que tengan quien tengan a su lado, son los líderes de la parcela ofensiva. Si hay 4-4-2 se moverán con más libertad, y si finalmente hay tridente tocará comprobar si Coutinho o Malcom pueden ser sus compañeros. Kevin-Prince Boateng tiene pocas opciones.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-atletico-madrid-posibles-alineaciones-liga-223214-2019-04.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*