Las claves del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga 2018-19

La Liga EL TRIPLETE RECLAMA OTRO ESFUERZO AL BARÇA

Las claves del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga 2018-19

El FC Barcelona quiere conquistar de nuevo el triplete en esta campaña, y el primer escalón pasa por rematar el título de LaLiga. A escasas jornadas para el final, los culés tienen un duelo directo contra el Atlético de Madrid en el que podrían acercarse a la sentencia matemática

El calendario de la temporada 2018-19 ha entrado en su recta final, lo que ha ha supuesto un nuevo aumento de exigencia para el FC Barcelona. Los catalanes ya acumulan meses de trabajo que les han dejado con opciones de triplete, pero deberán confirmarlas en un tramo de la campaña en el que no se puede fallar. El primer objetivo es sentenciar LaLiga, en un duelo con aires de final ante el Atlético de Madrid.

Las cuentas son bastante sencillas, porque antes de arrancar el encuentro del Camp Nou hay 24 puntos en juego y ocho de distancia entre ambos. Después, quedarán 21 por disputarse, y el título se habrá acercado al bando azulgrana si hay victoria -11 puntos de ventaja- o empate -los mismos ocho puntos de margen-, o abierto una puerta para la sorpresa rojiblanca si hay derrota -cinco puntos de renta-.

Con esta idea en mente tocará seguir remando para conquistar Liga, Champions y Copa del Rey, pero con más tranquilidad si se ha alejado al principal competidor en el campeonato de la regularidad, y algo de obligación si no se han hecho los deberes. De cara al enfrentamiento, hay varios puntos a tener en cuenta para dos aspirantes que lo darán todo para ganar, y que en los últimos tiempos han protagonizado batallas apasionantes por los tres trofeos del curso.

Las cuatro claves del Barça-Atlético de Madrid

El Barça se crece en momentos de tensión

En una temporada tras el Mundial, el Barça no lo ha tenido fácil para imponer su ley, pero siempre ha dado la cara en los momentos delicados. Tras algunos ‘pinchazos’ siempre ha habido reacción de los pupilos de Ernesto Valverde, que han sabido salir airosos de los desafíos de Tottenham, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán o el propio Atlético, incluso contando con bajas de sus mayores estrellas. Esta es otra gran ocasión para demostrar porqué se puede ganar el triplete.

La maldición del Cholo

Las estadísticas sólo valen si se confirman sobre el césped, pero lo cierto es que los datos del Cholo Simeone en el Camp Nou son nefastos. Desde que aterrizó en el banquillo rojiblanco se han celebrado ya 14 visitias, y ni siquiera en una sola ha logrado amarrar una victoria. Su mayor logro hasta el momento son cuatro empates y unas dolorosas nueve derrotas.

Leo Messi

El repertorio del rosarino es casi inagotable, y hay un puñado de datos que pueden intimidar a los madrileños. Leo Messi les tiene como su segunda víctima favorita, y les ha endosado 28 goles en 37 enfrentamientos particulares. Además, acumula 42 dianas y 21 asistencias en 39 partidos en lo que va de curso, y tiene el punto de mira afinado por nueve de ellas han llegado en los últimos cinco encuentros. El ’10’ es un peligro se mire como se mire.

La Champions no debe distraer

El Barça tiene una espina clavada con la Champions, pero antes de mirar al Manchester United, toca prestar atención al Atlético. Como ha recordado el Txingurri, la mejor manera de preparar la visita a Old Trafford del miércoles es ganar y tomar impulso en LaLiga, para después llegar con motivación, seguridad y garantías a la cita con Europa.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-fc-barcelona-atletico-madrid-liga-2018-19-223216-2019-04.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. la mejor manera de preparar la visita a Old Trafford del miércoles es ganar y tomar impulso en LaLiga, para después llegar con motivación, seguridad y garantías a la cita con Europa.NO ESTOY DE ACURDO CON ESTAS PALABRAS YA QUE ANTES DEL PARTIDO DE ROMA ME VENDIERON ESTO Y MESSI METIO 3 GOLES Y DESPUES EN LA CHAMPION NO SE VIO NADIE A PRIORIZAR LA COSA QUE SE GANE SI DE ACUERDO PERO SIN DESGASTE OK.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*