La ‘final’ de LaLiga se juega en el Camp Nou: El Barça-Atlético puede valer un título

Previa del partido EL LIDERATO DEL BARÇA, A PRUEBA

La ‘final’ de LaLiga se juega en el Camp Nou: El Barça-Atlético puede valer un título

Hace algunas semanas que LaLiga entró en su recta final, pero ahora ha llegado la hora de la verdad. FC Barcelona y Atlético de Madrid se baten en duelo en el Camp Nou, donde se decidirá si la ventaja del líder le convierte en inalcanzable o si aún hay margen para la sorpresa

El FC Barcelona lleva meses trabajando para consolidar su liderato en LaLiga, pero ahora lo pone a prueba en un encuentro con el Atlético de Madrid.Los catalanes quieren sentenciar definitivamente el campeonato para centrarse en la Champions y la Copa del Rey, pero los madrileños no pierden la esperanza y aterrizan en la Ciudad Condal con ganas de alargar la batalla durante algunas jornadas más.

De momento, lo único cierto es que ambos arrancan con 24 puntos en juego y ocho de margen favorable a los culés. Si hay victoria o empate de los locales, la distancia se elevará a 11 o se quedará en los mismos puntos, pero si hay triunfo visitante se estrechará hasta los cinco puntos y confirmará que los pupilos de Ernesto Valverde tendrán que doblar esfuerzos para no llevarse un susto.

En el siempre interesante capítulo de estadísticas, se puede comprobar que el Camp Nou no es un buen escenario para el Cholo Simeone, que no ha logrado ganar nunca desde que inició su andadura en el banquillo ‘colchonero’. Son 14 compromisos con nueve derrotas y apenas cinco empates, lo que deja más que claro que la misión de calentar la pelea por el primer puesto no va a resultar nada fácil.

Y por si esta losa no fuera suficiente, hay otra que tiene nombre y apellidos, los de una estrella mundial como Leo Messi. El de Rosario tiene al Atlético como segunda víctima favorita -solamente por detrás del Sevilla-, y le ha endosado un total de 28 goles en sus 37 enfrentamientos particulares, de los cuales, 16 han llegado en el coliseo barcelonista.

Para colmo de males, el ’10’ llega con el punto de mira afinado, y lleva nueve tantos en sus últimas cinco apariciones para decorar sus 42 dianas y 21 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones. Eso por no mencionar que balón parado es un peligro, y ya lleva tres goles de falta en las últimas tres jornadas de LaLiga. Casi nada.

Pero como bien insiste en recordar Ernesto Valverde, las victorias se obtienen sobre el césped, y es ahí donde el Barça debe volver a dar la talla. De nada sirve ser favorito si no se demuestra, y los azulgrana ya lo han hecho en varios momentos delicados a lo largo de la campaña. Clásicos, cruces de Champions, eliminatorias de Copa del Rey… Y ahora toca una auténtica ‘final’ por LaLiga.

El Atlético quiere reabrir la lucha por LaLiga

El Atlético se presenta en Barcelona fiel a su espíritu competidor, sabedor de que tiene que ganarlo casi todo si quiere lograr una remontada histórica. Lo que está en su mano de momento es hacer que al vigente campeón del torneo le entren los nervios, para aprovechar que la lucha por el triplete en los meses que restan puede desgastarle más con un calendario repleto de partidos.

En la capital nadie ha pensado en rendirse, y aunque la empresa es complicada, no sería la primera vez que se consigue. En LaLiga 2015-16 los rojiblancos ya recortaron una ventaja de nueve puntos en apenas tres jornadas, aunque luego tropezaron y sirvieron el título en bandeja a su rival. El reto es que esta vez haya un avance real y no una caída por el camino, y la misión empieza este sábado en el Camp Nou: Sólo vale ganar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-atletico-madrid-liga-223215-2019-04.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*