La evolución de Nélson Semedo confirma su adaptación al Barça

Nelson Semedo PUEDE JUGAR CONTRA EL ATLÉTICO

La evolución de Nélson Semedo confirma su adaptación al Barça

Tras un primer año irregular, Nélson Semedo se está convirtiendo durante su segunda temporada en una baza importante para Valverde. La fase de adaptación de Semedo ha sido larga, pero parece que por fin ha encontrado su sitio en el equipo

La progresión constante que ha tenido Nélson Semedo desde su llegada al FC Barcelona, y sus tan sólo 25 años le convierten en un importante activo de futuro para el club azulgrana. Cuando aterrizó en Barcelona procedente del Benfica en verano de 2017, coincidiendo con el inicio de la etapa de Valverde, venía a asumir una empresa de enorme dificultad: convertirse en el sucesor de Dani Alves.

Por si eso no fuera poco, se encontró con el obstáculo inesperado de la reconversión de Sergi Roberto. El buen papel del canterano en esa posición -que de hecho le sirvió al de Reus para adueñarse del lateral derecho tras la marcha de Alves- todavía ralentizó más la entrada de Nélson Semedo en el once, que se ha ido produciendo de forma paulatina.

‘Nelsinho’ ha demostrado desde el primer día que sabe lidiar con los factores adversos. Sus características de juego antes de llegar al Barcelona estaban muy basadas en la necesidad de espacio para correr, y ha tenido que adaptar su estilo de juego al de un equipo que acostumbra a tener la posesión y, por tanto, suele atacar mucho en estático.

Sus espectaculares condiciones físicas le permiten ir sobrado en el repliegue, y gracias a su depurada técnica se va soltando cada vez más en la faceta ofensiva. En sus primeras actuaciones como jugador del Barça, no obstante, pecó de jugar un poco alocado, quizá confiando excesivamente en su físico privilegiado. Con el paso de los partidos ha sabido mejorar su rendimiento tanto defensivo como en ataque.

Corrige situaciones límite en la retaguardia gracias a su endiablada rapidez, y está explotando sus llegadas hasta la línea de fondo sacudiéndose la timidez de sus primeros partidos. Esos dos aspectos le han llevado a mejorar en precisión y fiabilidad, sin duda dos cualidades fundamentales para un lateral de largo recorrido como el Barça requiere.

Semedo se siente cómodo alternándose con Sergi Roberto

El carril derecho tiene ahora no uno, sino dos integrantes habituales. Ernesto Valverde ha demostrado hasta la fecha que confía tanto en él como en Sergi Roberto. El técnico extremeño usa a uno u otro en función del partido, y ambos se están repartiendo los minutos casi por igual. Una alternancia beneficiosa para el grupo, y con la que Semedo parece estar cómodo para seguir creciendo. ¿Quién será titular contra el Atlético? Parece que Nélson Semedo apunta al lateral derecho… Pero Sergi Roberto podría asumir un papel importante en el centro del campo, opte o no Valverde por regresar al 4-4-2 para impedir que los ‘colchoneros’ den la sorpresa en el Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/evolucion-nelson-semedo-confirma-adaptacion-fc-barcelona-223191-2019-04.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*