Gil Manzano, un árbitro ‘cañero’ para el decisivo Barça-Atlético

El colegiado extremeño ha pitado al Barça en 14 partidos de Liga con el balance de 36 amarillas y tres expulsiones

Esta temporada ha dirigido tres partidos del cuadro culé con una media de 6,3 cartulinas por encuentro

Es, posiblemente, uno de los partidos más complicados de pitar en lo que llevamos de temporada. Frente a frente, dos estilos opuestos. Es el encuentro que puede marcar un antes y un después en el campeonato ligero este curso. Si el Barça consigue derrocar a su rival o incluso empatar, la Liga quedará vista para sentencia. Si el Atlético logra algo que no hace desde 2006 como es vencer en el Camp Nou, todo quedará abierto. Y, para ello, la RFEF ha designado a Jesús Gil Manzano para dirigir el ‘cotarro’. El colegiado extremeño, curiosamente, ya pitó el Atlético-Barça de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano (1-1). No es la primera vez que se da esta circunstancia porque Del Cerro ha repetido este fin de semana en el derbi catalán o Sánchez Martinez pitó el clásico liguero y luego repitió en Copa.  05/04/2019

Será el tercer encuentro esta temporada que pite al Barça en Liga después de hacerlo ya ante Girona, Eibar y el citado frente al Atlético. En estos tres choques ha enseñado al cuadro de Valverde una media de tres tarjetas por encuentro (nueve en total, ocho amarillas y una roja). En estos tres encuentros ha enseñado 19 cartulinas, una media nada desdeñable de 6,3 por encuentro (3 el Barça y 3,6 el rival). En su carrera, Gil Manzano ha arbitrado al FC Barcelona en Liga en 14 ocasiones (36 amarillas y tres expulsiones).

El colegiado de Don Benito fue designado por FIFA para el enfrentamiento la semana pasada entre Alemania y Holanda de clasificación para la Eurocopa del 2020. No en vano, actualmente el colegiado extremeño es el mejor situado para representar a España en la próxima cita mundialista de Qatar 2022. De hecho el pasado 4 de marzo fue designado para ser el representante español en el Mundial SUB20 que se celebrará en Polonia del próximo 23 de mayo al 15 de junio.

También el pasado mes de febrero fue designado por el fútbol griego para dirigir el clásico por excelencia en la liga helena que prácticamente ha dejado la Superliga en manos de PAOK en detrimento del Olimpiacos. Además fue designado para pitar la pasada final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio del Metropolitano. Además estará auxiliado en el VAR por Martinez Munuera, posiblemente ahora mismo el mejor árbitro español en la sala de VAR. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/gil-manzano-arbitro-canero-para-decisivo-barca-atletico-7392074

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*