El Barça busca un ‘9’ puro

La dirección deportiva no tiene sobre la mesa el nombre de Griezmann

Jovic es la prioridad, pero el club no perderá la cabeza en una puja

Los gestores del área deportiva del FC Barcelona tienen muy bien marcadas las líneas maestras en la política de fichajes para la próxima temporada. La prioridad es reforzar la defensa con Matthijs de Ligt y como segundo punto es encontrar a un delantero  centro. El equipo de trabajo de Éric Abdial lleva tiempo siguiendo puntas y no contempla la opción de volver a la carga por Antoine Griezmann.

La dirección deportiva sabe que el entorno del futbolista rojiblanco se ha puesto en contacto con la directiva para abrir de nuevo la operación. Sin embargo, esta opción no se ha puesto sobre la mesa en la Ciutat Esportiva. El club está al corriente de que sus ejecutivos están manejando vías muy distintas y Griezmann no es el perfil deseado en estos momentos.

Complemento a Suárez

El FC Barcelona desea a un ‘9’ puro. Un jugador de área, que sea primordialmente un rematador. Además, la idea es que sea joven para que crezca al lado de Luis Suárez, mientras el uruguayo continúe como el delantero centro del Barça intocable. En este marco, el club tampoco quiere volverse loco económicamente y los 120 millones de la cláusula de Griezmann están alejados de la cantidad que pretende pagar por el nuevo delantero.

Una vez fichado De Jong , el club tiene previsto realizar su inversión más fuerte en De Ligt. El Barça necesita imperiosamente un central, de plenas garantías, como se vio en el partido ante el Villarreal. Sin Gerard Piqué, el equipo naufragó y es muy arriesgado depender de que el catalán vuelva a completar una temporada casi perfecta como la actual y no se pierda ni un partido.

Prioridad Jovic

El esfuerzo por De Ligt dejará poco margen para otras operaciones, aunque el fichaje del ‘9’ está programado. En este sentido, Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt, cumple con  todos los requisitos deseados. A sus 21 años, es un jugador básicamente de área y tiene margen para crecer al lado de Luis Suárez. 

El problema con Jovic puede llegar con el precio. El Barça no pensaba pagar una cifra desorbitada por el serbio, pero sus buenas actuaciones han provocado que muchos otros clubs llamen a la puerta y el Eintracht ya se frota las manos.

En todo caso, la dirección deportiva seguirá trabajando con Jovic como opción número uno. El gancho principal para que el futbolista pueda aceptar es el proyecto deportivo. En  un plazo de dos o tres temporadas puede ser el ‘9’ titular del Barça y, mientras, tendría un rol destacado en el equipo.

Alternativa Rodrigo

De torcerse la operación y no surgir en el mercado otra alternativa de un ‘9’ puro, el Barça se movería con un delantero de otro perfil, pero el candidato no sería Griezmann, sino Rodrigo Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

Ernesto Valverde valoraría positivamente la llegada del delantero valencianista y la entidad barcelonista confía en que el Valencia podría sentarse a negociar. Rodrigo renovó el verano pasado, con una cláusula de 120 millones, que el Barça entiende que podría bajar sensiblemente, sobre todo si el futbolista entiende que es el momento de dar un giro profesional después de una exitosa etapa en Mestalla.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-busca-puro-7391580

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*