Xavi gana su primera liga en Qatar con el Al-Sadd y aumenta su brillante palmarés

Xavi Hernández XAVI SIGUE GANANDO CON 39 AÑOS

Xavi gana su primera liga en Qatar con el Al-Sadd y aumenta su brillante palmarés

Le ha costado cuatro temporadas alzar el título, pero con 39 años y a punto de colgar las botas, Xavi Hernández es campeón de la Liga de Qatar con el Al-Sadd. La última victoria de su equipo ha certificado de forma matemática el primer puesto a falta de una jornada

Dejó el FC Barcelona en 2015 para emprender una nueva aventura en el Al-Sadd, pero Xavi Hernández no se ha olvidado de ganar. Tiene 39 años y ha asegurado que no ve muy lejos el momento de colgar las botas, aunque mientras disfruta sobre el terreno de juego, sigue añadiendo títulos a su ya espectacular palmarés.

El de Terrassa ha conquistado este jueves su primera Liga de Qatar con el Al-Sadd, después de tres intentos sin éxito desde que aterrizó en el emirato en 2015. No es su primer trofeo en el país asiático, ya que en su etapa en el conjunto blanco ya se ha apuntado una Copa del Príncipe, una Copa del Emir y una Supercopa de Qatar.

El equipo del catalán lo tenía todo de cara para resolver el campeonato en la penúltima jornada, y ha cumplido los pronósticos goleando al Al Ahli. Arrancaban con seis puntos en juego y cuatro de renta sobre el segundo clasificado, y los hombres de Jesualdo Ferreira han hecho los deberes con una victoria que certifica su celebración, porque deja sin opciones a un Al-Duhail que de todas formas ha perdido contra el colista Al-Kharitiyath (1-0).

El Al-Sadd ha puesto la directa muy pronto, y ha rematado un contundente 7-2 que le permitirá celebrar a lo grande. Su referente Baghdad Bounedjah ha anotado un ‘hat-trick’, al que se han sumado un doblete de Hassan Al-Haidos y las dianas de Akram Afif y Jung Woo-Young. Nigel de Jong y Abdulrasheed Umaru apenas han logrado maquillar el resultado.

Habrá que ver ahora si Xavi da el salto definitivo hacia los banquillos o apura sus días como jugador terminando la Champions Asiática, que está en plena fase de grupos y podría suponer el título número 33 en su carrera -sin contar el Mundial Sub20 y el oro en los Juegos Olímpicos-. El centrocampista advirtió que en sus planes estaba situar su retirada en el mes de abril, pero esta victoria podría abrir la puerta para dejarse convencer.

Los títulos de Xavi Hernández a lo largo de su carrera

  • Liga española (FC Barcelona): 8
  • Champions League (FC Barcelona): 4
  • Copa del Rey (FC Barcelona): 3
  • Supercopa de Europa (FC Barcelona): 2
  • Supercopa de España (FC Barcelona): 6
  • Mundial de Clubes (FC Barcelona): 2
  • Copa del Mundo (Selección española): 1
  • Eurocopa (Selección Española): 2
  • Copa del Príncipe (Al-Sadd): 1
  • Copa del Emir (Al-Sadd): 1
  • Supercopa de Qatar (Al-Sadd): 1
  • Liga de Qatar: 1

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/xavi-hernandez-gana-su-primera-liga-qatar-al-sadd-aumenta-su-brillante-palmares-223174-2019-04.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*