Rakitic: “Ojalá pueda jugar hasta los 41, me queda mucho fútbol”

  • En GQ, el centrocampista del Barcelona calificó de “increíble” escuchar de Mourinho que era “el futbolista más infravalorado del mundo”

Ivan Rakitic concedió una larga entrevista a GQ en la que además de ofrecer sus impresiones sobre la inminente eliminatoria de Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester United aseguró que por ganas le quedan muchos años de fútbol. Preguntado por si puede emular a Ryan Giggs, que jugó hasta los 40 años, el centrocampista croata del Barça fue más lejos: ““Ojalá pueda jugar hasta que tenga 41, en este momento me siento perfecto”. “Me queda mucho fútbol”, agregó.

“Ni mi papá diría lo que dijo Mourinho de mí”

Otra de las respuestas con gancho de Rakitic fue cuando le recordaron que José Mourinho había hablado de él como “ el futbolista más infravalorado del mundo, sólo necsita mejorar su Instagram”, ironizó el técnico portugués.”Es un jugador fantástico en todos los niveles.Trabaja; corre, tiene la pelota… es fantástico, simple y efectivo”, describió el ex entrenador del United. “Fue increíble escuchar eso”, admitió Rakitić. “Cuando lo escuché, dije que ni siquiera mi papá no diría eso. Es uno de los entrenadores más grandes del mundo y me dio mucha confianza y motivación. Quiero ver a Mourinho en el fútbol pronto”, añadió el medio azulgrana.

“En el Barça tenemos la suerte de tener al más grande”

Rakitic tiene muy claro cuál es su rol en el Barcelona: ayudar a Leo Messi. “Tenemos la suerte de tener al jugador más grande del fútbol mundial aquí en nuestro club”, señaló con orgullo.

“El fútbol nunca me aburre”

Su pasión por el fútbol se hace notar en cada respuesta. “Llevo cuatro años y medio en el Barcelona, muy buenos. Soy parte del equipo más grande del mundo y eso me hace sentir muy orgulloso. Me gusta el fútbol. Mucho. Nunca me aburro. Hay mucha repetición en el fútbol, ​​en el entrenamiento y en los viajes, pero todavía me encanta. Si ese amor se va, entonces será mejor parar y alejarse. Todavía me resulta increíble jugar al fútbol todos los días y cuando te gusta algo, tiendes a ser mejor en eso. Nunca describiría el fútbol como un trabajo porque no lo siento como un trabajo”, subrayó.

“¿La Champions? Tengo mucha fe en estos jugadores para esta temporada”

Para él es clave sentirse igual “que el chico que comenzó en Suiza”. “Intento tratar a todos por igual, desde el guardia de seguridad a Lionel Messi”, apuntó. Rakitic confesó que hacer algo grande esta temporada en la Champions League, como en 2015, les motiva. En la final de aquel año Rakitic marcó el primer gol del Barça. “En ninguno de los idiomas que conozco no hay palabras para describir ese momento”, recordó. “Es imposible. Tienes ganas de abrazar a todos los aficionados dentro del estadio. Y en un momento eso se va, así que te toca presionar para hacerlo nuevamente. No hemos podido lograrlo otra vez en la Champions, pero tengo mucha fe en estos jugadores para esta temporada”, enfatizó.

“Al Barça le gustaría jugar con 20 de La Masia pero eso es casi imposible”

La identificación de Rakitc con los clubs para los que ha jugado -Basilea, Schalke 04, Sevilla y Barça- ha sido absoluta. Y eso que admitió que “a todos los equipos les gustaría tener 20 jugadores que vienen de su propia ciudad, o aquí en Barcelona 20 jugadores de la Masia, pero eso es casi imposible”. “Tuvieron una gran generación con Piqué, Messi, Xavi, Iniesta, Valdés y Busquets, pero eso no sucede a menudo, así que para competir con los mejores se ficha”.

“Ferguson es tal vez el mejor entrenador de la historia”

Respecto a la ronda de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United, Rakitic respeta mucho al rival del Barça porque “marcar tres goles en París fue increíble”. “Debemos respetar al Manchester”, recomendó. “Tengo mucho respeto por los británicos y la pasión que tienen por el fútbol, ​​por los estadios llenos”, subrayó. Rakitic consideró a Sir Alex Ferguson, mito del United, como “tal vez el mejor entrenador tal vez de la historia del fútbol”. Respecto al estilo de unos y otros, el croata entiende que “si tienes que jugar más al contraataque, haz lo que sea mejor. A muchos equipos les gustaría jugar como el Barcelona y tener la posesión del balón. Pero si tienes la posesión y finalmente pierdes, entonces no sirve para nada y no sería feliz”.

“En la tanda de penaltis del Mundial pensé en mis hijos para no añadirme presión”

Llegar a la final del último Mundial con Croacia fue paara Rakitic “un sueño que se hizo realidad, aunque suene a tópico”. Y reveló una intimidad en la tanda de penaltis en la que eliminaron al anfitrión Rusia en cuartos de final. Rakitic explicó a GQ qué pensó antes de tirar su penalti decisivo. “Estaba pensando en mis hijos y mi esposa. La presión era tanta que no necesitaba agregarme presión a mí mismo. Pensé: ‘¿Qué están haciendo ahora?’ Mis niños pequeños, de cinco y tres años de edad, no tienen presión, por lo que los imaginé y lo que están haciendo. Y los imaginé felices, lo que significaba que yo era feliz”, concluyó.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190404/461458168968/rakitic-ojala-pueda-jugar-hasta-los-41-me-queda-mucho-futbol.html

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*