Oblak, más lejos que nunca de Ter Stegen

Oblak, más lejos que nunca de Ter Stegen

Examen superlativo para el Atlético de Madrid este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Buena parte de las opciones de lograr el éxito en ese partido para los de Simeone pasarán por sus manos. Nos referimos a las de Jan Oblak, el mejor guardameta del mundo. En los últimos duelos entre el cuadro colchonero y el azulgrana, el duelo de porterías era entre los dos mejores de LaLiga, pero en la presente campaña sólo se puede considerar así al esloveno, por lo menos por números.

Y es que el balcánico, que ha logrado los últimos tres premios Zamora al menos goleado, va camino del cuarto. Y Ter Stegen no está ni siquiera en el podio de los menos goleados en Liga en este curso. Oblak ha encajado 19 goles en 30 partidos, una media de 0,63 por partido. Por su parte, el alemán del Barça, 31 en 30 encuentros, una media de 1,03 por partido. Entre Oblak y Ter Stegen, están Neto (24 goles en 28 partidos, 0,86 por encuentro) y David Soria (26 goles en 29 partidos, 0,90 por encuentro).

El arquero esloveno disputó el pasado sábado su partido 200 como jugador del Atlético de Madrid. Y este partido del Camp Nou será el 201, y ante el rival que más le ha hecho sufrir estos años. Nos referimos claro, al FC Barcelona y a Leo Messi, que son las ‘Némesis’ del arquero. Oblak ha encajado 17 goles en 12 partidos ante el cuadro catalán. Sólo ha recibido más goles ante el Real Madrid, 19, pero es cierto que en más partidos, en 19. En el caso del delantero argentino le ha hecho seis goles en 12 enfrentamientos. El peor en este sentido para los intereses del Atlético de Madrid y del propio arquero, es Cristiano Ronaldo, que le ha hecho a Oblak 11 goles (tres tripletes) en 15 partidos.

Para Oblak es uno de los exámenes más difíciles. Ha visitado en cinco ocasiones el Camp Nou, con sólo un empate, cuatro derrotas y siete goles encajados. En ninguna de sus visitas al escenario de este sábado logró salir sin haber encajado gol, y eso en su caso es una rareza. Aunque su debut se resolvió con derrota, el 3-2 contra el Olympiacos, el Atlético de Madrid sólo ha perdido 33 encuentros de los 200 y de esas ocho son ante el conjunto azulgrana, es decir un 24% del total. Para entender la diferencia baste decir que los siguientes ante los que más ha perdidos son el Real Madrid y el Villarreal, tres veces cada uno.

Además, de los 12 duelos ante el Barça, sólo en uno logró dejar su portería a cero. Otra rareza. En estos 200 partidos dejó su portería sin encajar en 113 ocasiones. Eso quiere decir que es más de la mitad, un 56,28% de partidos. Y sin embargo, ante el cuadro catalán, en esa mencionada.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20190404/461459245534/oblak-mas-lejos-que-nunca-de-ter-stegen.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*