Esta sería la defensa del Barça durante la próxima década

Fichajes LOS PLANES DEL BARCELONA

Esta sería la defensa del Barça durante la próxima década

En el FC Barcelona tienen un claro plan de rejuvenecimiento de la plantilla y, tras modelar un centro del campo con jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong, ahora tocaría la defensa. Hay varios nombres que parecen claros en clave de futuro

Línea por línea, el FC Barcelona está construyendo un proyecto deportivo que permita ganar títulos a corto plazo pero que tenga las bases de un futuro equipo que pueda seguir cosechando éxitos. Hasta ahora, se ha centrado todo en el centro del campo con fichajes como los de Arthur Melo (22 años) o Frenkie de Jong (21).

Ahora, la defensa va a ser una línea importante de reforzar. Actualmente, Gerard Piqué es el gran líder de la zaga y el jefe de operaciones desde la posición de central. El catalán está posiblemente en el mejor momento de su carrera por el rendimiento que muestra partido tras partido, pero a sus 32 años se le está buscando un relevo generacional.

El jugador que más gusta es Matthijs de Ligt, central que está brillando en el Ajax -equipo en el que, además, es capitán- con apenas 19 años. En el equipo de Ámsterdam, el central holandés ha demostrado su enorme calidad, además de una serenidad que le permite no arrugarse en grandes citas, como las eliminatorias de Champions League.

De Ligt se convertiría en la guinda del pastel para una defensa con mucho futuro. Clément Lenglet (24 años) llegó la pasada temporada procedente del Sevilla y ha demostrado la solidez que puede aportar durante los próximos años y el club sigue confiando en Samuel Umtiti (25 años) pese a su bajón de rendimiento y la lesión de su rodilla.

En esta ecuación también hay que meter a Jean-Clair Todibo (19 años), un jugador que no cuenta a corto plazo pero al que se quiere ceder a otro equipo para poder comprobar hasta dónde llega su potencial. El Ajax podría acabar siendo su destino y, si rindiese en su cesión, volvería para formar parte de la plantilla.

El Barcelona tendría paciencia con Umtiti

Según las informaciones publicadas por el diario ‘Sport’ este mismo jueves, el FC Barcelona cuenta con Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada pese a la grave lesión que tuvo y a su bajón de rendimiento. El francés dio un gran nivel en temporadas pasadas y se quiere ser paciente con él, ya que es uno de los mejores cuando está en forma.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/esta-seria-defensa-barcelona-proxima-decada-223153-2019-04.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*