El cuento de la lechera de Valverde y Jordi Alba

  • Con el empate ante el Villarrea después de los comentarios de ambos, toca seguir ante el Atlético
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Actualizado a 04-04-2019 09:00

A falta de 10 partidos de Liga, el Barça le sacaba 10 puntos al segundo clasificado. A falta de 8, le saca 8. Después de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, faltaran 21 puntos por disputar y el principal rival estará a 11, 8 o 5 puntos. La Liga pinta muy bien. Pero, a pesar del partido loco de Villarreal y del gol de Luis Suárez que rompió la Cerámica, en las últimas fechas ha habido dos declaraciones que son de esas que, por más ciertas que sean, con el titular fuera de contexto, suele dar alas a los rivales. Tras ganar al Espanyol, Ernesto Valverde dijo, a falta de 9 encuentros, aquello de “si ganamos 6 partidos, somos campeones”. Pues la primera, en la frente.

Cuando es un entrenador que nunca dice mirar más allá del siguiente partido, ahí tiró de matemáticas e hizo un cálculo a medio plazo. Él es el primero que sabe lo que cuesta ganar cada partido y sabe mal que cayese en el pecado del cuento de la lechera. Algo similar pasó, una semana con Jordi Alba . El bravo lateral soltó aquella verdad de que “perder esta Liga sería de muy tontos”. Y añadió, a renglón seguido, “pero quedan muchos puntos y tenemos que seguir”. Pues eso. Exactamente eso. Toca seguir. A partir del sábado, en casa, contra el Atlético.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190404/461447192471/el-cuento-de-la-lechera-de-valverde-y-jordi-alba.html

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*