PUNTO PENAL-Messi, 10 temporadas consecutivas con 40 o más goles. Rebasa a Cr7 como máximo goleador histórico a nivel de clubes en las Grandes Ligas Europeas. Por Chapete

Lionel Messi sigue engrandeciendo su figura y triturando registros. Tal parece una aplanadora, que no se detiene y a sus 31 años sigue asombrando al mundo y demostrando, partido a partido, que es el mejor jugador del mundo y con diferencia, pues si ya sabíamos que como creador y organizador de juego es el mejor, como GOLEADOR también lo es.

El argentino, con su doblete frente al Espanyol, superó por décima temporada consecutiva los 40 goles con su club. Algo que nadie había logrado con anterioridad. Desde la temporada 2009/10, el rosarino siempre ha rebasado los 40 tantos, y en cinco ocasiones ha superado los 50 (ver ref. 1) llegando en una a los 60 (en 2012-2013) y en otra, 2011-2012 a los 73 tantos, que es el máximo registro goleador de un jugador en un club en toda la historia. Un dato que ningún otro crack ha logrado en más de cien años de este deporte. Actualmente, solo Cristiano Ronaldo, se le acerca con nueve temporadas llegando a esta cifra, en las Grandes Ligas europeas, pero no de forma consecutiva (ver ref. 2), pues si bien llegó a 42 goles en la 2007-2008, luego estuvo 2 temporadas consecutivas por debajo de los 40, específicamente la 2008-09 con 26 y la 2009-2010 con 33. Destacar que el luso alcanzó su pico en la temporada 2014-2015 con 61 dianas. También Pelé (ver ref. 3) llegó a la cifra de 40 o más goles nueve veces (destacando los 64 que anotó en 1965) y el ‘Torpedo’ Müller, lo logró en siete ocasiones, aunque en ambos casos repartidos en sus dos décadas de carrera. Antes que ellos (ver ref. 4), el húngaro Ferenc Puskás, había llegado a los 40 goles en cinco ocasiones.

Por otra parte, si ya Messi desde hace un tiempo había superado al torpedo Müller, como máximo goleador histórico con un mismo club en las grandes Ligas Europeas, ahora también rebasa a Cristiano como máximo artillero, considerando lo hecho por éste en todos los clubes pertenecientes a las GRANDES LIGAS EUROPEAS donde ha jugado. De hecho, considerando lo hecho hasta ahora por el portugués en clubes (ver ref. 5) de Inglaterra, España e Italia, y excluyendo lo hecho por éste en Portugal, al no ser considerada una liga de primer nivel, el luso archiva en total, en clubes de primer nivel, 766 partidos, con 592 goles y 183 asistencias, con un promedio goleador de 0,77. Por otra parte, ya Messi archiva, en 676 partidos (90 menos que el portugués), 594 goles con 233 asistencias, promedio goleador de 0,88. Resumiendo: Messi tiene 2 goles más con 90 partidos menos. Aclarar que el luso, agregando lo hecho en Portugal (liga de segundo nivel), tendría, 5 goles adicionales con 31 partidos más, lo que significa, que en general tiene 797 partidos, 597 goles con 189 asistencias, con promedio goleador de 0,75. Resumiendo: 3 goles más que Messi con 121 partidos más.

Realizando el mismo análisis, pero considerando solo lo hecho en el torneo de liga, tenemos que Messi también rebasó a Cr7 como goleador histórico en las Grandes Ligas europeas. Específicamente Cristiano, considerando solo lo hecho en las ligas nacionales de Inglaterra, España e Italia tiene acumulado 514 partidos, con 414 goles y 129 asistencias, promedio goleador de 0,81. Por su parte Messi, tiene 446 partidos, con 415 goles y 162 asistencias, promedio goleador de 0,93. Resumiendo: Messi tiene 1 gol más, con 68 partidos menos jugados que Cr7. Ahora bien, si le incluimos a Cr7 lo hecho en Portugal (3 goles en 25 partidos), Cr7 tendría 539 partidos disputados, con 417 goles, con 133 asistencias, promedio goleador de 0,77, lo que significa que Cr7 con 93 partidos más jugados que Messi, solo tendría 2 goles de más.

A partir de todo lo anterior, vemos que como GOLEADOR, Messi también es el MEJOR. Con sus 594 goles a nivel de club, está a solo 49 del registro histórico de Pelé, de 643 goles con un mismo club. A esto agregar que es el único jugador que ostenta 5 Botas de Oro, y se encamina muy seriamente hacia su sexto pergamino, con sus 32 dianas, y si como goleador también es el mejor, ¿todavía hay alguien que tenga dudas de quién es el mejor jugador del mundo? Si aparece alguien, le recomiendo el artículo (ver ref. 6): “Por qué Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo”.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Lionel Messi: goles por temporada con club

https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/messi/15167/

2.Cristiano Ronaldo: goles por temporada con clubes

https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/cristiano_ronaldo/14558/

3. Pelé, estadísticas en clubes

https://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%A9

4.Messi, una década superando los 40 goles

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20190331/461364622641/messi-barcelona-40-goles.html

5.Datos de Messi y Cristiano

http://michelacosta.com/

 6. Por qué Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

19 Comentarios

  1. No son diez temporadas
    cualquieras, mi Susana
    son semanas tras semana
    rindiendo una animalada
    son jornadas tras jornadas
    dando notas positivas
    ya son diez consecutivas
    anotando más de cuarenta
    y hasta que pierda la cuenta
    yo seguiré dando vivas.

  2. es algo muy muy dificil ser killer y creador creo que messi es el uncio jugador que tieene muy muy muy fuerte esas dos aspectos, algunos sobrestiman la asistencia es casi medio gol la estadistica “asistencia” por ejemplo si nadie le da el pase a Cou frente al villareal no hay gol ni estadistica aunque este solo la sople para dentro como sucedió creo que Cr7 es otro monstruo que le sirvió para seguir adelante los dos se complementaron el uno al otro haciendose mejores cada dia mas, con consagracion y trabajo duro y concentracion dentor y fuera del terreno asi se hacne los grandes, sin embargo y lejos de discutir lo que quiero es que vean las estadisticas que no estan por gusto que estan frente a tus ojos y que por encima de todas las cosa no son mentira ni son estadisticas frias saben lo que digo no? entonces una vez interiorizado esto porque me vas a decir otra cosa quizas tengas otra percepcion de la realidad o viviras en un univserso paralelo donde el luso es 10 y messi el 7 pero en este la realidad descrita es esta gustele a quien le guste, vamos a ver amigos que nos cuenta este año porque si de casualidad digo de casualidad ganamos liga,copa del rey y supongamos que caigamos en champions vamos a ver con los trofeos que ya tiene messi dos por cantado Bota de oro, liga, copa del rey, y al manchester me lo como ahora mismo cuartos 4rtos de final por ejmeplo con el titulo balon de oro de lo que no he oido hablar a nadie aqui eh? yo tengo el titulo ese centrado este año entre ceja y ceja asi como kilyam para el barza que lo veo bien lejos, entoces vamos a ver que tienen que decirnos ellos y sumar algunos goles a este post verdad cuando acabe la champions y liga .

    • Mire señor dijeron los madridistas,que Messi sin Xavi,no podia,despues sin Iniesta,sin Ronaldhiño,y resulta que todos se van y Messi sigue arrasando para mi es muy bueno no le busquen mas defectos,es un grande si quieres aguantarlo rompele la nariz ponle tres a marcarlo pero cuidate de que no toque una pelota porque tienes problemas preguntele al united

  3. Reflexion: y punto y aparte con permiso
    cambiando el tema un tilin y haciendo referencias que vió, estudió y escribió Chapete hace rato,algunas cosas las tenia clara y otras no asi que gracias por aclararlo en su articulo , queda demostrado en la LIGA Santander e invito a volver con el tema si no esta claro para algunos que ZINEDIN ZIDANE es un genio pues indiscutiblemente es un tecnico ganador, dos que se va del madrid viendo el declibe que se avecina y la salida de su principal estrella cr7, tres que regresa cuando toca fondo madrid y lo unico que que le queda es subir, 4to y principal que aun con el ZIDANE el madrid no convence y no gana sin fichajes ni figuras, inclusive podemos questionar o hablar que ya es lo que se puede hacer de las champions que creo que no es necesario con lo que se debatió centrémonos en la derrota ayer del Real Madrid con el Valencia, en la rueda de prensa dice que “no tiene nada que reprocahrle a sus muchachos” ah por cieto lo dijo muy serio porque saben que el es muy risueño en cais todo, pues ya esta su piel y su prestigio en el quemadero, vieron el partido con hernandez, hernandez y la cantidad de trajetas amarillas y no croe que el barza haya dado tanto palo como para un total de 7 amarillas y 5 para el villareal mas 1 roja se esta pasando, incluida messi por protestar creo. Me que debemos guiarnos por los hechos mas que por la prensa y quedo demostrado lo que estudiamos y se dijo aqui una vez mas.
    saludos

  4. jajaja, Nesty…otro que se suma a intentar “desacreditar” a Messi.
    Sencillo compadre…Cristiano a jugado en varias ligas pero ojo NUNCA ha jugado en un equipo llamado DÉBIL…Por qué ahora se fue a la Juve y no al Génova por ejemplo?? jajaja.
    Si de veras quiere probar que es EL MEJOR, pues entonces que juegue en un equipo “pobre” y marque la misma cantidad de goles.
    Saludos a todos y VIZA BARÇA !!!

  5. RED CUBANA DE PERFILES

    Bienvenidos a la Red Cubana de Perfiles en su versión para dispositivos móviles Android donde se puede tener una experiencia de comunicación social nueva, descarga nuestra aplicación y suscribete para que formes parte de esta gran familia cubana.
    https://perfiles.cubava.cu

  6. a y el barza es pobre ño si el messi compartio con xavi ,iniesta y pa atras que decir de ronaldiño siempre a estado rodeado de los mas grans
    des no me digas eso dile a messi que juege con el girona a ver si tambien se va no jodas ellos son grandes y juegan con los grandes no puedes decir ojo jajajajaj maradona es el que cogio uno chiquito la paso a primera y gano la liga eso si no lo he visto hacer a messi ni a cr7 pero que mas le vamos a pedir si cada año ellos nos regalan mas goles y el tiempo pasa y se mantinen en na forma espectacular y esto si lleva ojo en todas las competiciones que al año cuantos partidos juegan esos si son unos salvajes no algunos jugadores que solo se dedican a hacer prensa y a buscar mas ingressos a sus bolsillos disfrutemos del buen futbol de messi y CR7 QUE ESOS SI SE DEDICAN A SU TRABAJO QUE ES EL FUTBOL Y LO DISFRUTAN MARCANDO Y GANANDO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*