FRAGILIDAD: Las paradas estelares de Ter Stegen no evitaron los goles del Villarreal

Ter Stegen EL VILLARREAL HIZO LO QUE QUISO

FRAGILIDAD: Las paradas estelares de Ter Stegen no evitaron los goles del Villarreal

Si el FC Barcelona acabó ganando la primera mitad fue, en gran parte, gracias a Ter Stegen. El cancerbero germano aguantó el chaparrón y protagonizó tres paradas estelares, pero no pudo evitar los goles del Villarreal ante la fragilidad defensiva del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque Ter Stegen firmó una primera mitad brillante, en la que protagonizó tres paradas antológicas para desquiciar a los delanteros del Villarreal, no pudo evitar la diana de Samu Chukwueze que propició el 1-2 al borde de la media hora de juego, y al inicio de la segunda mitad se equivocó al no proteger el palo corto cuando Ekambi, en vez de centrar, decidió disparar a portería.

El colmo llegó con el tercer gol, obra de Iborra en el minuto 62. Se confirmó así no sólo la remontada del Villarreal al darle la vuelta a un 0-2, sino también la fragilidad defensiva de un Barça que no consiguió sobrevivir sin Gerard Piqué presente en la zaga. La no-presencia del central catalán y su velocidad en carrera provocó un déficit que Lenglet -mermado físicamente- y Umtiti -sin ritmo- lograron contrarrestar.

El Villarreal dispuso de varias oportunidades claras de gol en la primera mitad, pero tres paradas antológicas de Ter Stegen, en dos manos a mano y un remate aéreo, evitaron males mayores. En el segundo acto fue cuando al Barça se le vieron las vergüenzas. Umtiti y Lenglet no acabaron de entenderse en las marcas y dejaron mucho espacio entre ellos, que fue bien aprovechado por la velocidad de Ekambi y Chukwueze.

Tampoco ayudaron las pérdidas de Busquets, Arthur y Arturo Vidal en el centro del campo. Si algo tiene este Villarreal es capacidad de contragolpe, y los dos delanteros de origen africano del Villarreal llevaron un peligro tremendo hacia la portería de Ter Stegen. De hecho, antes de llegar al minuto 70, un disparo de Chukwueze que fue desviado en última instancia por Ter Stegen, y tocó en el travesaño, estuvo a punto de significar el 4-2.

Ter Stegen, con un trabajo excesivo

El FC Barcelona estaba muy tocado en defensa, y el Villarreal no dejó de atacar a pesar de tener la remontada en el saco. Los de Javi Calleja no se dedicaron única y exclusivamente a defender, sino que siguieron presionando al Barça en la medular y, con el robo de algunos balones, provocó serios sustos que por poco hundieron definitivamente al Barça.

Toko Ekambi volvió a disparar en el minuto 71, y Ter Stegen se vio obligado a volver a intervenir para blocar el balón. El partido, en definitiva, se convirtió en los últimos veinte minutos en un auténtico correcalles, con oportunidades claras del Villarreal y también acercamientos del FC Barcelona, que dio entrada a Leo Messi desde el banquillo como principal argumento para ‘remontar la remontada’. Un partido de locos. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ter-stegen-paradas-estelares-no-pudo-evitar-goles-villarreal-223104-2019-04.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Que gran desentendimiento entre lenglet y umtiti y tambien en mi opinion alba y sergi no estubieron nada bien en defensa nunca llegaron a tiempo para frenar el ataque por los extremos, el mediocampo se veía cansado y muy impresiso y los atacantes comenzaron muy bien pero despues se vieron cansados y faltos de idea, hasta ter stegen estubo desasertado en muchas ocaciones, pero bueno se pudo rescatar un punto gracias a los cambios de lujo, definitivamente hombres como messi, pique o rakitic no pueden faltar en el barza

  2. Verdaderamente un partido loco de inicio a fin, con bastantes oportunidades para ambos equipos pero debemos ver el vaso medio lleno y eso Valverde debe apreciarlo también. En primer lugar se le dió un merecido descanso a Messi, Piqué y Rakitic. Malcom sigue demostrando que para ser buen jugador hace falta JUGAR, no basta con solo entrenamiento, y lo ha hecho bastante bien, al menos siempre intentando encarar al área, cosa que por momentos se pierde con el toca-toca. Y por último se vio la fragilidad de la defensa porque es cierto que Piqué es quien la organiza, faltó el engranaje necesario por falta de juego. Por lo demás, salvamos un punto de oro y ahora a prepararse para machucar al Atlético. Mi pronóstico desde ahora BAR 4-2 ATL.
    SALUDOS A TODOS Y VIZCA BARÇA

  3. gracias alporterazo que tenemos, que a veces se le machaca en demasía y los delanteros de mejor forma en la liga y se nota la falta de piqué, en excelente estado de forma

  4. Bueno…este partido yo lo veo como que fue un experimento fallido, ese umtiti-lenglet no funcionó, pero el descanso para Piqué era necesario. Por lo demás se veía que no estaban tomandose el partido con demasiada intensidad, lo cual tambien puede ser comprensible de cara al juego del sábado y la champions la semana que viene

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*